¿Guitarra todoterreno? ¿Ibanez?

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 01/08/2011
Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro. En primer lugar perdonad mi ignorancia por un lado, y por otro la repetición del hilo, (si la hubiese), he buscado sobre guitarras versátiles en el foro pero ninguno me ha parecido que buscaba exactamente lo mismo que yo.
He aquí mi duda:
Mi problema como guitarrista es que no tengo claro mi estilo a pesar de los años que llevo tocando. Voy a temporadas, igual tengo una que sólo me apetece tocar Rockabilly y rock sureño, como hay otra que me voy por aerosmith, Guns N roses, Foo fighters, Metallica, etc.
Y suelo tocar con gente que también le da a muchos estilos. Tengo dos Fender, una strato y una tele, las dos me encantan y me resulta imposible desprenderme de ellas, pero a la que quiero tocar algo más duro se me quedan cortas las single-coil. Lo intente solucionar hace unos años dedicando meses de sueldo a una Gibson LP, y sí, para cosas mas duras desde luego da el pego y es comodisima, pero según para que. Me explico, para un sonido grueso tipo Slash sí, pero para un sonido afilado tipo AC/DC no me acaba de cuadrar. Además el puente Tune-o-matic no me acaba de gustar, me trae problemas.
A ver si vosotros sabeis de alguna guitarra que tenga el "twang" y la pegada de las fender, pero que dé un buen resultado distorsionada para cosas mas duras. Ya se que el que mucho abarca poco aprieta, pero he visto alguna Ibanez que con el selector de pastillas o el potenciómetro combina Humbucker con pseudo single-coil, como la FR o la Darkstone. ¿Sería ésta una buena solución? Estoy abierto a cualquier recomendación de marca y modelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 01/08/2011
cualquier guitarra si las pastilals son de 4 cables puedes hacer el coil tap (Usar solo una bobina de la humbucker)

algunas cort lo traen de serie

creo que algunas fender e ibanez tambien

pero se lo puedes hacer tu a cualquier guitarra, (si tiene 4 cables por pastilla)

yo se lo hice a la mia

ACDC siempre han usado gibson...ese sonido es mas por el ampli que usan
Subir
dazram
#3 por dazram el 01/08/2011
Hola:
te recomendaría que mirases la serie GFF MIX de frudua en http://www.fruduastore.com
Tienes demos en youtube. se trata de guitarras de calidad, echas en italia, pero de bajo precio, ya que se hace venta directa, sin intermediarios. Son tremendamente versatiles. A mi me pirrán, pero dios me hizo zurdo...
que cabrón!
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 01/08/2011
Sin problema de presupuesto...PRS Mira

http://www.prsguitars.com/mira/
Subir
alturas20
#5 por alturas20 el 01/08/2011
Algo que te podría venir bien es el sistema que llevan algunas Washburn, yo tengo una, la Wi66v (ya descatalogada), el equivalente lo puedes ver en el link que te pongo más abajo. El sistema que llevan estas guitarras es el VCC un potenciómetro que te permite utilizar las pastillas humbuckers como humbuckers o como single coils pero con la peculiaridad que puedes quedarte en posiciones intermedias (entre single coil y humbucker), lo cual te da muchísima versatilidad.

El sonido es muy parecido a una Gibson Les Paul.

http://www.washburn.com/electrics/original-idol-series/
Subir
sergirocknroll
#6 por sergirocknroll el 01/08/2011
Turbo Benzina escribió:
ACDC siempre han usado gibson...ese sonido es mas por el ampli que usan


Si pero a mi personalmente me da la impresión de que la SG tiene un sonido mas Crunch que la LP, pero vamos, también podría ser tema de Ampli como tú dices o de EQ.

Gracias por las respuestas, voy a ir mirando las sugerencias que me habeis hecho ;-)
Subir
Saúl Torrado
#7 por Saúl Torrado el 01/08/2011
puedes mirar esta guitarra
https://www.thomann.de/es/vox_single_cut_55_teaburst.htm
tiene lo que necesitas creo yo es una guitarra increible y alguna mas de las series de vox

https://www.thomann.de/es/vox_sdc_55_trans_red.htm
esta suena mas afilada y chillona
Puedes sacar desde aerosmith y metallica sin problemas a rockabilly o chuck berry y cosas en ese plan te lo aseguro, un guitarron :D
Subir
sergirocknroll
#8 por sergirocknroll el 01/08/2011
Sin descartar ninguna de vuestras propuestas, he visto la BC RICH Mockingbird ST que también parece que puede alternar entre dobles y single, además ya la conocía de vista por habérsela visto a Slash con Velvet Revolver. Pero no encuentro ninguna tienda física que las venda en España. ¿Alguien sabe si se distribuyen aqui?
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 02/08/2011
yo reitero mi respuesta anterior


Turbo Benzina escribió:
cualquier guitarra si las pastillas son de 4 cables puedes hacer el coil tap (Usar solo una bobina de las dos que tiene una humbucker)
Turbo Benzina escribió:
yo se lo hice a la mia
Subir
sergirocknroll
#10 por sergirocknroll el 02/08/2011
Turbo Benzina escribió:
Turbo Benzina escribió:
yo se lo hice a la mia


¿Que guitarra tienes, Turbo?

Yo solo se lo podria hacer a la Les Paul, y no se yo...
Subir
Facu1996
#11 por Facu1996 el 02/08/2011
¿y una fender black top?
es una strato pero con hums
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 09/08/2011
sergirocknroll escribió:
¿Que guitarra tienes, Turbo?

Yo solo se lo podria hacer a la Les Paul, y no se yo...


Una tipo Telecaster........le puse Super Distortion S y Pro Track de DiMarzio

Se lo puedes hacer a una paula si las pastillas son de 4 cables

pero tambien te digo que la posicion single la uso muuuuy de vez en cuando, el 99% del tiempo estan en Humbucker


Y toco desde The Shadows (si, con pastillas dobles :D) hasta megadeth
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo