Guitarra para tocar en Open G

Lau19
#1 por Lau19 el 22/09/2019
Hola, me gustaría tener una guitarra para tenerla afinada en Open G.

Que guitarra recomendariais para esa afinación?
Subir
pacop
#2 por pacop el 22/09/2019
No hay guitarras peores ni mejores específicas para tocar en open G, si vas a tocar con slide, un modelo que te permita acceder con comodidad a los trastes altos.
Subir
Lau19
#3 por Lau19 el 22/09/2019
Ya, pero normalmente las guitarras vienen preparadas para tocar en afinación standarn...y al cambiar la afinación la guitarra sonará peor...se descalibrará...eso le entendí a un luthier...Me recomendó para ello guitarras con puente fijo....
Subir
j-zero
#4 por j-zero el 22/09/2019
Te sirve cualquiera, a no ser que quieras una resonadora o un dobro
Subir
dans
#5 por dans el 22/09/2019
#3
Lo único que hay que hacer, como al bajar la tensión de las cuerdas el mastil se "comba" menos, es ajustar el mástil, es decir, en este caso quizá aflojar un poco el alma. Un cuarto de vuelta o poco más será suficiente.
De esta manera dejas la curvatura que necesite para que sea cómoda de tocar y no trastee en los primeros trastes.

Con un puente flotante, tipo strato, por ejemplo, también podría ocurrir que al haber menos tensión caerá hacia atrás, sobre el cuerpo. Eso también se ajusta fácilmente con los tornillos que lo sujetan al cuerpo. En ese caso habría que aflojar los hasta conseguir la altura que quieras en el puente. Hay un post sobre ajustes de la strato detallado y mucha info en internet y YouTube.

En fin, que se puede afinar cualquier guitarra en sol abierto y darle los pequeños ajustes que necesite con una llave de allen y destornillador como mucho.

Yo uso desde hace años afinaciones en Sol abierto permanentemente y no hay ningún problema para las guitarras. A veces, para una canción solo, puedes afinar así y volver a standard sin tener que ajustar nada y sin que sufra la guitarra. Ni notas que se descompense nada. Si quieres que mantenga siempre esa afinación, pues ajusta la para esa tensión y listo.
No hay más misterios luteriles.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo