Cual guitarra tiene la mejor calidad-precio: Cort X11 o Cort X300

pedro545
#1 por pedro545 el 13/02/2020
Estoy entre estas dos guitarras para comprar, y no quiero equivocarme al elegir una guitarra y que por desconocimiento o ignorancia mía me salga de mala calidad, sino elegir una buena guitarra en cuanto a construcción y durabillidad. Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 13/02/2020
La que no lleve puente flotante ya que no me equivoco en decir que eres novato en esto de las guitarras verdad?
Subir
pedro545
#3 por pedro545 el 13/02/2020
#2 Precisamente quiero una de puente flotante, porque tengo una de puente fijo, por ende no puedo tocar algunos estilos, como el de Steve Vai o de Van Halen por ejemplo. Con puente fijo quedo corto.
Subir
1
JC Denton
#4 por JC Denton el 13/02/2020
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-x11/62

por si no lo has visto, en realidad son lo mismo, es decir, viene un modelo a sustituir a otro solo que uno es con HSH y otro HH, eso ya depende de ti pero el FR es el mismo, según he visto y no me equivoco, las pastillas serán muy del estilo y poco más. Si es entre esas dos la que sea más barata y la que más te guste, salvo que esa S te vaya cambiar de parecer.

Por lo demás suerte.
Subir
1
pedro545
#5 por pedro545 el 14/02/2020
#4 Gracias por contestar, pero con respecto al floyd del X11 este es fabricado por Cort, en cambio el floyd del x300 es un Floyd rose special. No sé cuál será la diferencia entre un Floyd hecho por Cort en la X11 y un Floyd Rose Special koreano en la X300
Subir
1
Leon
#6 por Leon el 14/02/2020
Qué tal colega? Bien, muchos te van a decir que huyas de los puentes flotantes en guitarras de esos precios como las ya mencionadas, y tienen razón. He probado los dos modelos de guitarras y la verdad es que se dejan tocar bien. Tienen buenos acabados y están guapas estéticamente, aunque me gusta más la x300. Bueno, sin salirme del tema, yo te recomendaría que vayas y pruebes a ver con cual te sientes más cómodo. Según mi apreciación, tuve la sensación de que la x300 da más batalla, se deja toca muy bien y si resiste la afinación bien, siempre y cuando no abuses del FR.

Suerte con tu compra, colega.
Subir
2
JC Denton
#7 por JC Denton el 14/02/2020
#5 te puedo contestar teóricamente, pero no con la experiencia, el de Cort es que esta marca ha pagado por el uso de las patentes y se lo hace, con la calidad y como ella quiera, el Special es la tercera división en calidad dentro de FR, 1º el original, 2º la serie 1000 que es también en Corea, y la 3ª pues el Special, ni idea, he escuchado cosas malísimas de los especiales, o cosas de que no están mal. Como no tengo uno no te puedo decir, por el rango de precios sospecho que ello por ello. En las X6, que no sé si será exactamente el mismo, he leído que eso es una tortura.

Te digo, por si pudiera llegar a interesarte, Harley Benton, por el mismo rango de precios tiene puestos en las Fusion II la serie 1000, lo que es una mejora seria, que creo que es el equivalente de los de la X500 y los de la Soloist de Jackson que Tomás tiene por 950 lerus o así. Pero bueno, ya todos sabemos que como nos emperremos con algo...

Yo solo desearte suerte y que te salga la compra buena.
Subir
2
cesar
#8 por cesar el 18/02/2021
amigo una duda ..me gustaría saber en que concluyó tu indecisión porq estoy en las mismas..me ha servido lo que te han escrito pero quisiera saber tu fin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo