La guitarra sufre al colgarla en la pared?

  • 1
guitarocker
#1 por guitarocker el 21/04/2009
Hola me interesaria saber si utilizando un soporte d pared y colgando la guitarra en el se acaba rompiendo.

Es decir que si al colgar la guitarra en un soporte de pared, a la larga se puede quebrar el mastil, o separarse algo.
Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
saiyajin
#2 por saiyajin el 21/04/2009
Si la guitarra está rota, pero por ser "especial" (tu primera guitarra, o te la regaló quien sea) quieres conservarla, con una mano de barniz protector irá bien, ¿no? Pregunto yo.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 21/04/2009
Dicen que si a parte que se le pega toda la mugre del ambiente. Lo mejor es tenerla dentro de la funda o en el estuche cuando no se use.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 21/04/2009
sufren??? pues las mias habran sufrido lo suyo por que llevan unos años colgadas y no ven la funda ejejeje
Subir
jabato
#5 por jabato el 21/04/2009
tonygtguitar escribió:
sufren??? pues las mias habran sufrido lo suyo por que llevan unos años colgadas y no ven la funda ejejeje


¡Pues las mías también llevan años colgadas en la pared! Creo que las tengo así por vagancia. Cuando quiero tocar alguna de ellas la descuelgo y fuera. Del otro modo hay que estar sacando la funda, abriéndola........¡mucho lío! Hay veces que me gustaría tener los efectos montados siempre, por lo mismo, por llegar y tocar sin tener que estar preparando todo, pero con pequeños en casa......¡mucho riesgo!
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 21/04/2009
En los locales que voy de ensayo hay una talmus colgada, que, vale, tiene 2 cuerdas solo pero coño, esta en buen estado xD (que se le va a hacer, las cuerdas estan roñosas ya y con el movimiento de gente pues...). De todas formas no creo que les haga mucho daño estar colgadas, si no podrias comprar uno de pared y poner un soporte de suelo tambien en la pared, asi se apoyaria tambien.
Subir
asphix
#7 por asphix el 22/04/2009
Solo hay que cuidar que en la pared no haya humedad :D
Subir
roentgen
#8 por roentgen el 22/04/2009
Depende de a que parte de la guitarra le vayas a clavar la escarpia:D
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 22/04/2009
Eso de que sufren es una chorrada...

Que me explique alguien porque sufre colgada de la pared que las mías han estado en la pared siempre y ni se me desafinan ni nada. Además así les da el aire en el estuche se ahogan y no respiran. :D

Con la sección de madera del mástil y el coeficiente de elasticidad de la madera el mástil puede aguantar la guitarra colgada del cuello de sobra.
Subir
khirareg
#10 por khirareg el 22/04/2009
Yo tambien cuelgo la guitarra i de momento sigue sonando igual de bien.
Subir
bassiot
#11 por bassiot el 22/04/2009
Siempre le puedes poner un trozo de correa desde el soporte hasta el enganche del cuerpo para que no descanse todo el peso solo de la pala.
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 22/04/2009
Yo la tengo en un soporte de pie que compré hace muchoooos años, y le tengo mas cariño que a la guitarra jajaja, tengo un soporte de pared en el salon, pero en ese solo pongo la de mi hija (una xp mas mala que la peste), no porque se deforme el mastil ni nada de eso, si no porque mi mujer cuelga la ropa por hay y es facil que se lleve un toque y de rebote pegue con la pared:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo