Mi guitarra suena flaca y desnutrida

Sustain Baneado
#1 por Sustain el 19/01/2019
No hay caso, estoy queriendo sacar el tono de los grandes y tocar los solos que siempre escuche pero por mas que tenga decenas de pedales y pruebe todo tipo de combinaciones y seteos no encuentro la presencia, el matiz, el cuerpo, el volumen, la pureza, los armónicos, ese timbre tan acústico que suena a instrumento de verdad.
Yo se que cuando se trata de instrumentos costosos de enorme calidad las cosas cambian, pero nunca pude tener uno para comprobar si esto es verdad o todo sonaría igual porque no tengo la técnica para lograr ese sonido que estoy buscando.
También pienso que en las grabaciones de los discos hay un trabajo de edición que tal vez tenga que ver con el resultado que escucho en esas grabaciones, quien sabe, tal vez usando un ecualizador o editando las cosas se parezca todo mas al disco, pero por el momento yo sueno como un mosquito al lado de las turbinas de unos aviones a reacción.

d92da4ef6fb51c5a34b95c7c3f8ee-2391636.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alexander Reaper
#2 por Alexander Reaper el 19/01/2019
Buenas
Hombre amigo, hay muchisimos factores que influyen, deberias empezar por decir el equipo que usas y cuanto llevas tocando, por ejemplo
En cuanto a pedales a veces menos es más ;)
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 19/01/2019
Con buena guitarra, buen ampli y buena técnica se suena bien si o si. Un poco de buen gusto ayuda.
Con qué tocas y cómo quieres sonar ?
Subir
Samy
#4 por Samy el 19/01/2019
Compañero, esto no es tan sencillo como parece y detrás de cada sonido hay muchos factores y trabajo. No debes tratar de imitar a nadie y buscar tu propio sonido, amplis, pedales, ecus, guitarras.. Etc. Si tratas de buscar el sonido exacto de alguien te puedes volver loco.
Llevo años y siempre hay algo que no te cuadra, pero probando seguro que encuentras eso que te entra en el oído..
Hace poco hice una grabación usando una simple ZOOM G5 y dedicándole un rato conseguí una Ecu que para mi gusto tiene tono de sobra.
Te lo dejo por si quieres hechar un oído.

https://www.guitarristas.info/foros/the-prophetgary-moore/300064

No desesperes y trata de sacar lo mejor del equipo que tienes, seguro que lo encuentras..
Saludos.
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 19/01/2019
#1 A parte de todo lo que has mencionado, también influye muchísimo el calibre de cuerdas el grosor de la pua utilizados y la altura de las cuerdas. Todo esto, y con una buena técnica, deberían bastarte para sacar un tonazo de los gordos. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo