Guitarra de segunda mano, bien cuidada?

gunkan
#1 por gunkan el 27/05/2008
pues quiero haceros una pregunta, como se puede saber si una guitarra electrica de segunda mano (de algien que te venda, o de una tienda de segunda mano) es de buena calidad o no?
es decir, supongo que pediria probarla, pero que mas puedo mirar para asegurarme que esta "nueva".
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 27/05/2008
mira hasta debajo del puente si puedes.

una guitarra dice mucho de su dueño segun el estado de la pintura, arañazos, golpes...

ten en cuenta que esta de segunda mano, pero una cosa es segunda mano y otra es vertedero...

toca todo lo que puedas (en sentido literal, toquetear con el dedito) y comprueba que todo esta bien sujeto, que nada tiene holguras excesivas....

por ultimo y para afinar al maximo, yo miraria la circuiteria de la guitarra (las hay que llevan todos los cables sueltos, en plan por donde les de, y otras van con los cables mejor sujetos, en pequeños mazos, etc.

mas o menos con eso esta lo principal cubierto. que no se te olvide mirar la accion de las cuerdas y si mantiene afinacion tras perrear (si, "perrea, perrea") con el puente en caso de que sea floyd.
Subir
lala88
#3 por lala88 el 03/11/2009
si segui el consejo de Sergiour Duncan, tienes que ver primeramente la pintura y si anda rayada ahi te daras cuenta del buen o mal trato que tuvo. bueno un amigo compro una guitarra pero no electrica en las paginas online de 2 mano ahi puedes buscar tambien, busca en tu localidad para que puedas verla personalmente, suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo