Mi guitarra rompe las cuerdas. Ayuda con reparación.

omar rey
#1 por omar rey el 04/01/2021
Saludos guitarriles.

Hoy es un día triste. A mi única guitarra la cual llevo usando durante 9 años le pasa algo.

Me rompe la primera cuerda al hacer bends. Cualquiera diría que es porque mis bends son demasiado fuertes, eso mismo pensé yo la primera vez.
El caso es que llevo 2 pares de cuerdas en 1 semana y que las 2 han roto por una zona inusual. Unas de 009 y otras de 010. Cuerdas nuevas.

También cabe resaltar que no soy de romper cuerdas, por norma general me duran meses y las termino cambiado porque pierden el sonido.

Se trata de una ESP LTD AX-50, guitarra que tiene una construcción un tanto peculiar. Las cuerdas atraviesan el cuerpo por unos orificios hasta el puente. Adjunto fotos.

Las cuerdas rompen por la salida de esos orificios. Sospecho que de alguna manera se ha formado una arista en el cromado y que al estirar las cuerdas las corta.

Doy por imposible encontrar repuestos de esa pieza, así que os pido ayuda. ¿debo limar esa pieza? ¿con que la limo? ¿el problema esta en esa pieza?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 04/01/2021
Si puedes, saca la pieza y gírala 180 grados.

Si aún así rompen, al poner la cuerda métele un tubito de plástico (la funda de un cable eléctrico, por ejemplo) para que se interponga entre la cuerda y el aro.
Subir
1
KuRi
#3 por KuRi el 04/01/2021
Esas piezas se venden, yo tuve que cambiar alguna en mi cort kx custom... aunque ahora no recuerdo el nombre para buscarlas :( el problema es despegarlas.

Limar con una lima al agua de papel suave (grano 1000 o más) podría funcionar, a mi me funcionó con una cejuela metálica de bloqueo :)
Subir
1
omar rey
#4 por omar rey el 04/01/2021
#3 A ver si encuentro las piezas, sino a limar.

Gracias por la info.
Subir
omar rey
#5 por omar rey el 04/01/2021
#2 Lo de girar la pieza parece una buena solución. Como dice kuri el problema va a ser despegarla.
Subir
Cochambro
#6 por Cochambro el 04/01/2021
#5 Desde detrás, mete un "clavo" o algo similar que entre por el hueco y dale unos toquecitos hasta que se vaya levantando.

De todas formas, la opción que te comentan de poner un tubito puede ser una buena opción para probar. Y si quieres comprarlos, tienes que tomar las medidas e irte a páginas como Aliexpress para pillarte unos: https://es.aliexpress.com/item/32967204370.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7cd71c3fdP2Iyh&algo_pvid=e00c3f5d-2868-41fa-a34a-3bb1a763afbd&algo_expid=e00c3f5d-2868-41fa-a34a-3bb1a763afbd-19&btsid=2100bdd016097842906513552eaabe&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Subir
1
omar rey
#7 por omar rey el 04/01/2021
#6 Sois los mejores, me encanta este foro.

Había pensado en ponerle una funda termoretractil como dijo Samelix, pero dudo que aguante la tensión de las cuerdas sin romperse. De todas formas no pierdo nada por probar tanto girar la pieza como ponerle la funda.
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 04/01/2021
La termoretractil no te aguantará; son muy finas y poco resistentes.

Te pillas un metro de cable de 1 mm, le sacas el cobre y tienes fundas para el resto de tu vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo