Guitarra rompe continuamente primera cuerda

Consulta
Santiago .
#1 por Santiago . el 10/12/2022
Buenas.
Hace cosa de un año terminé mi primera guitarra de kit, una tipo strato que pinté con nitro y que me ha serviso bastante de escuela.
El tema es que desde el inicio vengo sufriendo continuas roturas en la primera cuerda cuando hago béndings de 1 tono.
He de decir antes que nada, que soy bastante novato en esto de la guitarra, llevo solo un poco más de 3 años y sigo siendo bastante inútil tocando, pero tengo otra guitarra, una Tokai tipo les paul y he tenido una Epiphone, y esto nunca me había pasado.
Lo curioso es que me suele romper sobre el traste 5 o 7 y solo al estirar. He revisado muchas veces los trastes por si estuvieran mal terminados y nada, de todas maneras, los he pulido dos veces, incluso la última este verano que le pegué un repaso a los trastes para dejarlos a la misma altura para bajar la acción al máximo y volví a terminar el trabajo con un pulido....pero de vez en cuando, en una estirada peta la primera.
La cuerda siempre han sido 0.9 excepto ayer que ya me cabreé y he montado 0.10 para probar a ver lo que dura.
He de decir que si bién no tengo mucha fuerza en las manos, siempre he tenido que hacer mucha fuerza para llegar a un bénding de un tono en esa zona del diapasón, trastes 7 hacia atrás, y si fuerzo hasta llegar, bastantes veces acabo rompiendo la cuerda.
Ayer tras la rotura de la cuerda, puse una nueva y subí un poco la acción de la guitarra, y noté que me costaba un poco menos estirar, pero en uno de los béndings rompí la cuerda que acababa de poner hacía una hora.
He puesto cuerdas ernie ball de diferentes pedidos, daddario y últimamente había comprado ya cuerdas sueltas de 0.9 marca daddario....y todas rompen.
Ayer puse un juego de 10-46, y claro, ahora me cuesta otra vez bastante llegar a un tono estirando.

os paso una foto del acabado de los trastes,vereis que no se ve nada afilado o áspero.