Guitarra Rock-latin

abner12
#1 por abner12 el 10/04/2011
Hola quisiera iniciarme en este género, pero no tengo ni idea sobre que escala usan, bueno haber si alguién por ahí :) me puede enviar un curso de guitarra Rock-latin, o darme algunas pautas, como que acordes usan, sus escalas, algunos licks, en fín , cualquier aporte es bueno . :brindis: . Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 11/04/2011
Hola, Abner.
En youtube y google hay mucha cosa sobre este género.
En este momento estoy sacando cosas de oído de flamenco y se aprende muy rápido de esta manera. Te recomiendo que hagas lo mismo para el latin-rock. Las escalas ya no tienen más secreto que el toque que le des a las notas y el vocabulario musical que tiene el género en si. Si te sabes la pentatónica y la diatónica no creo que haya mucho más. En cuanto a acordes, pués ¿qué te voy a decir que ya no se haya debatido en el foro?
:saludo:
Subir
viktor77
#3 por viktor77 el 11/04/2011
Lo que tienes que hacer es lo que dice Claudi, coger un puñado de canciones de ese estilo que te gusten y escucharlas, analizar qué tipo de acordes usan, tipo de distorsion, progresiones de acordes, figuras rítmicas (importante esto), etc. Solamente analizando los temas podrás comprender cómo están hechos y podrás hacer tus propios temas aportando además algo nuevo. Si no lo único que harás será repetir clichés.
Un saludo
Subir
Peter Q
#4 por Peter Q el 11/04/2011
Creo que utilizan mucho la armonica menor que lleva el 7ºgrado sostenido,como tipo santana.
Subir
abner12
#5 por abner12 el 12/04/2011
Gracias¡¡¡:D , me han dado ánimos¡¡¡¡... Si me estoy sacando corazón ezpinado, de Maná y Santana, despues de meses mejorando en algo mi técnica, creo que ya puedo sacarla... :D ... Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo