Guitarra rítmica pop funk en una progresión de acordes

Consulta
Alligator
#1 por Alligator el 16/02/2022
Hola,
Soy novato y me gustaría saber una cosa sobre las ritmicas estilo funk (mi estilo es pop) sobre una progresión de acordes.

Me he fijado que hay a veces guitarras ritmicas que casi no cambian de acordes cuando la canción si lo esta haciendo y quedan bien. Quizas levantan el dedo de una cuerda y no más...
Podría saber como averiguar que acorde queda bien en cada progresión... o donde puedo obtener info. Yo estoy acostumbrado a cambiar de acorde cuando la progresión cambia pero me gustaria conocer esta técnica.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/02/2022
Cada acorde tiene "parientes" con los que comparte algunas notas. Si la guitarra toca por ejemplo Do Mi Sol sonará bien en un acorde de Do M, La7, Mi6 , y si el contexto lo permite más acordes cada vez más cargados de disonancias.
Es necesario conocer como están formados los acordes, en el piano se ve a simple vista, en la guitarra hay que echarle ganas.
Subir
David ODea
#3 por David ODea el 17/02/2022
Hola amigo! Exacto, intenta averiguar las notas que forman cada acorde y seguramente haya notas en común en tu progresión, con esas notas puedes ir jugando. Yo muchas veces no me mareo y lo que hago es coger una nota pedal fuera de cada acorde natural y repito esa misma nota en todos los acordes, le da ese sentimiento de continuidad que a veces me gusta buscar en las rítmicas funky. Yo también soy muy nuevo en todo esto, un saludo y ánimo! :)
Subir
Alligator
#4 por Alligator el 17/02/2022
Muchas gracias,
¿Hay alguna teoría o recurso al que pueda consultar sobre esta cuestión?
Subir
Zabala
#5 por Zabala el 17/02/2022