La guitarra rítmica, esa gran olvidada

  • 2
chinozgz
#13 por chinozgz el 20/04/2008
Creo que la ritmica es a la musica, como los cimientos a la construcción. Si no hay una buena ritmica que provenga de la percusión. los bajos, las guitarras o cualquier otro instrumento de acompañamiento, ya se puede poner toda la melodia, licks o solos que se quiera, que la musica que se cree no sera de calidad.

Un buen metodo para aprender patrones ritmicos, que dispone de libro y CD (pdf y mp3) es "The Dictionary of Strum & Picking Patterns" de Fred Solokov. Toca patrones de Blues, Rock, R&B/Funk/Soul, Metal/Punk/Grunge, Country y Folk. Si por otro lado pillamos los ritmos latinos, ya tendriamos casi todos los ritmos existentes a dia de hoy. A esto habria que añadirle todo el asunto de acordes, progresiones... vamos, en definitiva armonia.

Creo que es algo a tener muy en cuenta. Muy buen hilo, samuelg.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#14 por manu2000 el 20/04/2008
Unos aportes muy buenos César,sencillo y de fácil compresión.
Subir
samuelg
#15 por samuelg el 20/04/2008
Genial, me alegro de que haya tenido tan buena acogida y de que lleguen los primeros aportes.
Subir
olmost
#16 por olmost el 20/04/2008
Este tema es muy bueno, y coincido con muchos que me parece la parte vital de la canción. Por mucho solo acojonante, sin un ritmo contundente, para el metal por ejemplo, pierde muchisimo.

Yo me considero más ritmico que solista, no desprecio los solos ni mucho menos, pero me tira más la ritmica, llamarme raro, pero es así. Y me gusta, que es lo mejor.

Muchos grupos no serían nada sin ritmos acojonantes, Metallica por ejemplo. Hetfield no está muy bien considerado como guitarrista, pero como guitarrista ritmica es todo un crack.
Subir
trucao
#17 por trucao el 20/04/2008
frasco escribió:
La guitarra ritmica no está olvidada... pero claro, parece algo secundario.


Soy de la opinión de que unos acordes de mierda con un buen solo es una canción de mierda. Sin embargo, una canción con buenos acordes (y bien ejecutados) con un solo de mierda sigue siendo una buena canción...y si le quitas el solo de mierda aun mejor. :risa:

Escalas y campos diatónicos es una buena manera de empezar con la teoria y poder conocer los acordes y cómo utilizarlos. El solo me parece lo menos importante.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo