Guitarra rítimico - ¿Que pedales incluir en pedalboard?

javinatas
#1 por javinatas el 07/08/2013
Muy buenas amigos.
Tengo confeccionada una pedalboard discreta pero resultona, y está compuesta de:

Afinador - Wah - Noise gate - Overdrive - Chorus - Delay

La cosa está en que creo yo, que al wah le voy a dar poco uso, así que realizo esta consuta porque puede que realize un cambio con el wah, pero "¿por qué otra cosa?"
Siempre he oído hablar de los compresores, pero nunca he probado ninguno y no estoy seguro de si me interesa o no.

Por favor, GURÚS del foro, echarme un cable y recomendarme cosillas por ahí, y sobre el compresor todo lo que me digais me vale (tengo un single rectifier y sería para hacer rock-hard rock-rock metal)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 08/08/2013
Para los estilos que mencionas no creo que necesites un compresor (funciona sobretodo para guitarras limpias), de hecho si sientes que tu sonido esta completo creo que no deberias comprar mas pedales que al final si son varios te restaran tono y poder al poder natural de tus pastillas.
Subir
1
Jose Correa
#3 por Jose Correa el 08/08/2013
En pedales hay mucho que aprender son varias las categorías a mi parecer yo las reúno en las siguientes: MODULACIONES (phaser, chorus, flanger, tremolo, rotación y derivados) , SATURACIONES ( overdrive, distorsión, fuzz entre otros) , DINAMICOS ( supresor de ruidos, compresores, booster, pedal de expresión) y FILTROS (wah, Envelope o Autofilter) pero de nada sirve que sepas esto si no tienes en cuenta el genero y estilos que deseas tocar en todas estas categorías hay pedales para todo tipo de música y también debes tener en cuenta que esto no va solo es un trabajo en equipo que comienza desde las maderas de la guitarra pasando por las pastillas que usas deslizándose a los pedales y llegando al fin a un amplificador no muchos pedales son lo suficientemente buenos para dar buenos resultados en cualquier guitarra o cualquier amp así que la primera tarea es reconocer cual pedal es el que mas va a resaltar tu estilo para algunos guitarristas un overdrive es su arma para otros una distorsión y para otros las modulaciones teniendo en cuenta eso puedes iniciar una buena búsqueda de un sonido propio y distintivo en cuanto a lo de cambiar el wah por otro pedal que no sea de la familia de filtros me parece una mala idea tarde o temprano tendrás que usarlo o aprender a usarlo ya si haces muchos ritmos es una buena contribución al sonido yo en algún momento de mi carrera tuve esa misma lucha y la gane cambiándome al AF-9 de maxon que es un auto filter que da mas comodidad y expresión dándome lo mismo que un wah pero con mejores prebendas a la hora de tocar, incluso ha sido mejor decisión que casarme eso si no pruebes otro autofilter no hay mejor que el maxon ni siquiera el Ibanez lo iguala así que no escatimes en gastos, en cuanto a la organización de los pedales te digo lo siguiente: Debes recordar que el compresor genera estabilidad en el cuerpo del sonido es decir empareja la señal de los agudos, medios y bajos, por lo cual debes tener en cuenta que estos provienen de la guitarra mas no de los pedales si comprimes el sonido de los pedales vas a tener una muy mala jugada en el sonido, por otro lado el booster lo que permite es recuperar las señal que se pierde por el pase del cableado lo cual aquí si afecta a los pedales, el booster te permite recuperar toda esa señal y fortalecer el sonido de tu guitarra o al efecto que quieras darle protagonismo, en mi caso yo tengo el compresor en el inicio de mi cadena para que me alinee el timbre de mi guitarra y pastillas y el booster al final para que me permita siempre tener la opción de resaltar los efectos que quiera o incluso tener una guitarra en clean con mas carácter, yo te recomiendo el EPBOOSTER de Xotic el mejor booster que escuchado hasta el momento y durante algunos años mas y en compresor el keeley compressor no hay mejores pedales que esos dos en efectos dinámicos otro consejo a la hora de pensar en pedales no uses todos de la misma casa o marca tal vez la gente piense que es un mito pero has la prueba trata de que tu cadena no tenga mas de un pedal de la misma marca ya que las frecuencias por parte de los mismos componentes hacen que tu señal se muestre débil o aveces mas agresiva de lo que necesitas procura no comprar gamas bajas es mejor que compres de a uno por que si compras series bajas como series de garge tone perderás mas dinero cambiándolas, las casa que recomiendo son JHS, TC ELECTRONICS, T-REX, XOTIC, KEELEY ELECTRONICS, ROSS, MAXON, MXR(aunque no todos son buenos de esta casa), IBANEZ(es muy similar a maxon solo que las partes de ibanez son mucho mas baratas por lo tanto de menor calidad) Acá en Colombia uno de boutique que utilizo mucho son los ROCKERBOX de un talentoso luthier de Bogotá Excelentes pedales de resto y en lo personal sin herir susceptibilidades no me convencen otras casas.
Subir
1
javinatas
#4 por javinatas el 09/08/2013
Joder amigos, que pedazos de respuestas!!!!!!!!

Muchas gracias a los 2 (flecha verde para cada uno).

Vamos a ver, lo primero decir que los pedales que tengo son de una calidad bastante decente (no son de boutique que valen 200 euros cada uno, pero no son marcas la pava). Tengo Boss, MXR, M-audio (made in australia hecho a mano), korg, etc.

Lo del tema del Wah: Si usarlo lo he usado, y no es que lo controle 100%100, pero como ahora voy a ir de rítimco, pues no veo que lo vaya a poder utilizar mucho la verdad, y por eso lo de plantearme algún cambio por otra cosilla.

Ya tengo delay y chorus, y también un overdrive aparte del limpio y la distorsión del mesa booguie (que mala no es, lo puedo asegurar). El tema del booster también está descartado, puesto que el ampli incluye booster, y puedo realzar la señal sin colorearla todo el volumen que quiera (aunque llegamos a lo de siempre, cuando eres solista sí que te hace falta para resaltar un solo, pero de rítmico no termino de ver cuando puedo utilizar el booster).

Bueno muchas gracias a todos y se aceptan más sugerencias sobre que pedales podría incluir en mi pedalboard!!!!

Por lo menos me queda claro, que un compresor, como no voy a tocar excesivamente en limpio, pues tampoco me hace mucha falta.
Subir
XENIA GREY
#5 por XENIA GREY el 13/08/2013
Independientemente de los pedales que eches, ya que te aconsejan bastantes cosas guapas por aqui, aparte de aconsejarte por mi parte que añades lo que añades que lleve true by pass, de diria de pasarlo todo por un Buffer, yo uso Carl Martin Buff Deluxe, ayuda a evitar perdidas de señal por lo tanto modificaciones de sonido ( armónicos, frecuencias agudas etc.) aparte esta muy bien añadir a la cadena de pedales un maximizador ( yo uso BBE Sonic Stomp Sonic Maximizer) es el pedal "mágico" como decimos en el local, no se sabe lo que hace pero hace que todo suene mejor XD, Lo que hace en realidad es ordenar frecuencias, así se reduce el efecto "bola de graves" o "agudos descontrolados" el sonido sale mucho mas definido y ordenado, por lo tanto mas nitido y cualquier efecto que suene en el momento esta mas pronunciado. Asi que si quieres ampliar tu arsenal de pedales de efectos, para que toda la cadena no termine "distorsionando" la señal original, estaría bien contar con estos dos bichos ;)
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 13/08/2013
Muchas gracias Xenia!!!!

La verdad es que jamás había oído hablar de un maximizador, y lo que dices parece muy interesante (ahora mismo me pongo a investigar a ver).

Recuerdo ver tu pedalboard en la sala babel y era bastante nutrida de aparatejos varios, así que con toda seguridad tú estas más puesta en esto de los pedales que yo.

Lo dicho, gracias!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo