¿Que guitarra recomendarían para punk?

  • 1
Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 04/07/2020
Hola a todos, verán, en estos momentos tengo una guitarra Fender Telecaster, o sea la gama baja de las Stratocaster y tengo un amplificador barato que me regalaron por Navidad del cuál no recuerdo la marca pero se qué suena muy bien para ser barato. Es un equipo bueno para empezar con la guitarra eléctrica pero si pudiera me gustaría cambiarla por una mejor y lo haré cuándo tenga el dinero así que quisiera saber que guitarra me recomiendan para tocar el género ya mencionado.
El amplificador no me importa porque el que tengo es solo para practicar en casa y solo me importa tener uno con más potencia, el que tengo tiene 25 watts y es mejor que el que venía con la guitarra que yo dañé, un Squier SP 10 que incluso en inglés llaman el "crap amp" literalmente el amplificador de mierda, pero esa es otra historia.

De preferencia recomienden guitarras de gama media, tampoco me vayan a recomendar el tipo de guitarras caras que usa el cantante de Green Day jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 04/07/2020
Lord Albakhtror escribió:
Fender Telecaster, o sea la gama baja de las Stratocaster

Amigo, una Telecaster no es la gama baja de una Stratocaster. Son dos conceptos distintos de guitarra, pues una viene con dos pastillas y la otra, generalmente, con tres.

En cuanto a guitarra para punk, pues casi cualquier guitarra que monte un humbucker al puente te resuelve bastante bien. Incluso hay pastillas humbucker en formato single que le puedes montar a la Telecaster, como una Hot Rails o JB Jr. Saludos!
Subir
jtole
#3 por jtole el 04/07/2020
Una Steampunk ;)
Subir
Jhonny Rage
#4 por Jhonny Rage el 04/07/2020
RDCG escribió:
Amigo, una Telecaster no es la gama baja de una Stratocaster. Son dos conceptos distintos de guitarra, pues una viene con dos pastillas y la otra, generalmente, con tres.


Me equivoqué harto jajajaja. De hecho tengo es una Starcaster pero no sé por qué copié Telecaster, tuve un lapsus mental seguro.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 04/07/2020
#4 No pasa nada. Como te decía, una que monte humbucker al puente es más adecuada para punk. Ya en estética, pues cosa de gustos, pero para que tengas una idea, Tom Delonge tiene una Stratocaster que sólo monta una Gibson Dirty Fingers en el puente. Saludos!
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 04/07/2020
Lord Albakhtror escribió:
tengo es una Starcaster


No montan humbuckers?
Subir
Jhonny Rage
#7 por Jhonny Rage el 05/07/2020
#6 La verdad no tengo ni idea sobre si lo hacen o no, he averiguado que se le puede poner una cosa similar llamada hot rails que es una especie de humbucker con el tamaño de una sola pastilla, pero son iguales o más caras que una buena guitarra y la verdad no pienso gastar tanto dinero para ponerle eso a una guitarra china barata.
Subir
zurraspa
#8 por zurraspa el 05/07/2020
Hola Lord. Bajo mi punto de vista, si estás empezando ahora, es mejor que te centres en practicar y estudiar el instrumento más que pensar en la guitarra que te vas a comprar cuando tengas el dinero.

Con lo que tienes te vale para ir practicando el tema punk.

Y cuando tengas más experiencia seguro que tú mismo tendrás más claro qué es lo que quieres y lo que necesitas.

Un saludo.
Subir
sancheski
#9 por sancheski el 05/07/2020
Joe Strummer, de The Clash, tocaba con una Telecaster con pastillas de serie; y El Jefe, de NOFX, toca siempre con guitarras tipo telecaster con pastillas activas. Depende del sonido que quieras, pero en principio para empezar te vale cualquier guitarra. El cantante de Rancid siempre lleva guitarras de caja tipo 335 y Gretsch; y Mike Ness, de Social Distorsion, siempre lleva su Les Paul Goldtop con P90. Como ves hay variedad. Tal vez uno de los modelos más recurridos sea la Gibson SG Standard. Como te dicen céntrate en tocar y listo.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 05/07/2020
#7
Te lo ha dicho el compañero RDCG, de averiguar nada.
Subir
2
NINFNM
#11 por NINFNM el 05/07/2020
Si no quieres gastarte el dinero que costaria una LP junior de segunda mano, mejor quedate con la que tienes, que es mas que suficiente
Subir
Mahka
#12 por Mahka el 05/07/2020
En el punk eh visto variedad de modelos, stratocaster, telecaster, lespauls, semisolidas tipo 335.

Lo único en común que eh visto en la mayoría es tener un buen humbucker en el puente, (algunos ya más minimalistas usando solo un humbucker en el puente y solo un control de volumen)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo