¿Qué guitarra recomendaríais como la mejor a un forero?

Txetxen
#1 por Txetxen el 07/08/2016
Hola, compañeros:

Me preguntaba, con toda la experiencia acumulada en este foro y la cantidad de guitarras que han pasado por todas nuestras manos, esto mismo.
¿Si tuvieras que recomendar una sola guitarra a un compañero del foro, cuál sería?

Acotemos respuestas:

- solo guitarras que conozcamos de primera mano (que tengamos ahora, que hayamos tenido, que nos hayan dejado en tienda o un colega... pero que hayamos probado nosotros en persona)
- independientemente del género que se vaya a tocar con ella (supongamos que a quien se la recomendamos le cuadran las características de la guitarra en cuestión)
- da igual precio, nacionalidad, acabado o incluso si está personalizada/tuneada (que puede ser que la guitarra ideal no venga tal cual de fábrica, en ese caso detallar los cambios con respecto a la de serie)
- si podemos adjuntar una imagen de la elegida, mucho mejor (a veces las cosas nos entran por los ojos, aunque hablemos de sonido...)
- solo vale decir una, porque a veces sabemos que es difícil elegir, pero es parte del reto de este hilo...
- si se quiere, también mejor decir por qué se recomienda esa en concreto (no siempre los motivos son obvios para el resto)

Pues hala, empiezo:

Yo recomendaría una humilde, sencilla y casi desconocida guitarra, pero de calidad exquisita en acabados, materiales y con sonidazo:

BURNY RLG-50JP SBB SUPER GRADE JOE PERRY LP

Motivos: - Sonido de guitarra gordota, oscuro, algo apagado y muy vintage, mástil algo más grueso que las actuales estándar, y materiales buenísimos. En general, el feeling que da tocarla si te gusta el blues rock añejo. Y que soy muy de L.P´s.
Modificaciones: Pastillas Tokai MKII (en lugar de las Burny originales) y Puente Bigsby (en lugar de cordal simple), potes CTS USA y cuerdas gruesas D´Addario 010-046.
Imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preciosidad mía!.jpg
Subir
Gustavo
#2 por Gustavo el 07/08/2016
Mi elección la tengo muy clara. Es la mejor guitarra que he tenido nunca y, mucho me temo, la mejor guitarra que jamás pasará por mis manos... la he tenido en dos acabados, las dos eran impresionantes y aunque no era exactamente iguales (al fin y al cabo, ambas fueron hechas a mano desde cero por dos personas diferentes allá por los inicios de la década de los 80 en las fábricas de Gibson), las dos tenía eso que es tan complicado de encontrar en una guitarra: magia.

Gibson Les Paul Heritage Series Standard 80

Ahora, las dos son de dos buenos amigos. Están en muy buenas manos, cuidadas y mimadas. No merecen menos. Como estas, tened seguro, ya no se hacen...

Adjunto fotos de las dos, y un enlace con toda la historia de la mejor Les Paul, y de paso la mejor guitarra, que he tenido la suerte de tener... por duplicado:

http://www.guitar-bass.net/features/gibson-heritage-80/
Archivos adjuntos ( para descargar)
10022015-JP_L6724.jpg
IMG_1522.JPG
Subir
Txetxen
#3 por Txetxen el 07/08/2016
Buffff, guitarrón absoluto, sí!
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 07/08/2016
No es una guitarra que le puedas recomendar a todo el mundo, pero a quien sí se la puedes recomendar le vuelve loco.

Para mí, la mejor guitarra que he tenido, tengo o he probado es la Gibson Firebird Non-Reverse de la Custom Shop, modelo de 2006.
Por qué?
Es una guitarra muy bien construida, con caoba buena ultra dura, componentes de calidad y muy buen acabado.
Es bastante cómoda, no la más cómoda que he tocado pero transmite mucho a la hora de usarla y te deja sacar las melodías que tienes en la cabeza, además de inspirar otras nuevas.
Es muy versátil, el sonido tiene la pegada y el timbre de una simple pero es una guitarra que suena muy grande. Yo he tocado de todo con ella, incluso doom, stoner, sludge... A menos que quieras tocar géneros tipo power metal o djent hace lo que le pidas.

Es una buena guitarra que da lo que pides y más, pero como es obvio, lo que es probablemente el factor definitivo es la estética. Con esta guitarra tienes la garantía de que no vas a ver otra en un escenario. No deja indiferente a nadie, algunos me dicen que es la cosa más horrenda que han visto y otros me preguntan si la vendería pero no pasa desapercibida. Te subes a un escenario con una R9 y el que está al lado con una Epiphone salvo para los frikis del tema es esencialmente igual pero la Firebird refuerza la identidad de uno a la hora de tocar por ahí.


7b1e8e1d7bde7744bf8553ced8ab1-2118890.jpg
Subir
1
Txetxen
#5 por Txetxen el 07/08/2016
A mí me parece preciosa, compañero!
Me encantan los instrumentos con mucha personalidad!
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 07/08/2016
#4 esa me suena mucho, jejejeje. Guitarrón por los cuatro costados...
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 07/08/2016
#6 Puedes estar seguro de que estoy contento con ella, desde luego sacas material suculento. Si tuviese más dinero más de una se venía para Sevilla!
Subir
1
fredyrunner
#8 por fredyrunner el 08/08/2016
Para mi la mejor guitarra que ha pasado por mis manos, y os aseguro que han sido mu muchas en estos casi treinta años (algunas de ellas maravillosas guitarras de una calidad excepcional), es la que actualmente es mi primera guitarra, una Siggi Braun Custom Shop.
Os paso a detallar sus características, ya que estas guitarras se fabrican a petición del cliente.
Cuerpo Aliso con tapa de arce flameado AAAAA
Mástil de Pau Ferro con diapasón de Rio-Palisandro
24 traste de acero
Escala 648 mm
Puente Graphtech Trémolo con Piezo
Bloqueador R3 Locknut
Afinadores Sperzel con bloqueo
Pastillas Favorite Plus bobinadas a mano
Inlays en nácar
Kill switch

Su tacto y su sonido te hacen mejor guitarrista, es dulce cuando la necesitas, con un piezo fantástico, y agresiva cuando quieres. Su selector te permite pasar de humbucker a single sin necesitar push pull, ofreciendo el tono de las mejores stratos con ese twang que las caracteriza, y sus pastillas dobles hacen ensombrecer a las mejores pastillas que haya oído.
Su mástil increíblemente recto y plano te permite correr por él, así como realizar los bendings más escandalosos sin apenas esfuerzo.
Su estética o la amas o la odias, pero en mi caso es lo primero.
Sin duda yo la recomendaría.
Pongo unas fotos para que la veaís y os invito a ver el catálogo de este gran Luthier.
http://www.siggi-braun.com/html/home/start.php/home/start.html?lang=de&area=home&site=sta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7307.JPG
IMG_7314.JPG
IMG_7315.JPG
IMG_7304.JPG
IMG_7309.JPG
Subir
Txetxen
#9 por Txetxen el 08/08/2016
Vaya bellezón, la leche!!!
Subir
fredyrunner
#10 por fredyrunner el 08/08/2016
#9
Gracias compañero.
Subir
Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed el 08/08/2016
Interesante hilo, aquí va mi propuesta.

Si tuviera que quedarme con una única guitarra, lo tengo muy claro.

Fender Stratocaster Eric Clapton, los motivos.

- la Strato me resulta súper versátil con sus 5 posiciones
- la Strato es muy cómoda para tocar, tanto de pie como sentado
- no es una guitarra pesada, así que te puedes llevar mucho tiempo tocando
- esta guitarra, con el Booster incorporado, te da un gran extra. Te vas a tocar con el Ampli, esta guitarra y un Wah Wah y ya no necesitas más jejejeje
- pero es que además, el mástil de esta guitarra es manteca pura, una gozada el perfil de V a C

Vamos, que habrá guitarras mejores, peores y súper caras, pero yo con esta guitarra no necesito más.

Saludos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 08/08/2016
Olvide decir que esa guitarra que recomiendo, es una de las que tengo, y la otra Strato de la foto la monte con otro mástil de una Clapton del 89 ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo