Guitarra Rara ayuda !!

Consulta
Agustin
#1 por Agustin el 28/09/2022
Hola buen dia guitarristas !!
Tengo esta guitarra electrica quiero restaurarla
Pero no se que marca sea no tiene ninguna seña Y que es lo que le falta despues de la pastilla
La verdad no se mucho si alguien me pudiera guiar
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220926_113621.jpg
20220928_164821.jpg
20220926_113633.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 29/09/2022
Podría ser una Kawai Teisco de los 60.

Aquí una muy parecida a la tuya

https://www.malls-18.top/ProductDetail.aspx?iid=35909645&pr=63.88


68512caac2a7be5ddfb4fa2923ecc-2828299.jpg
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 29/09/2022
Seguramente una teisco como dice el compañero. Le falta el puente y la cejuela. Ves a saber cómo está el alma y la electrónica. Si tienes algo de experiencia y quieres entretenerte puede ser divertido, si no es así yo no lo veo. Actualizar esa guitarra te va a costar un dinero que no se va a reflejar en el resultado.
Subir
terrasonic
#4 por terrasonic el 29/09/2022
Es un modelo bastante viejuno, de épocas donde igual los trastes no se insertaban bien medidos... O el puente no estaba donde debía...además de que tiene 30/40 años con el desgaste que eso supone. La pastilla igual microfonea... Pero es un proyecto interesante y en limpio para tocar algo incluso a las malas con slide puede tener su validez.

Hay mucha información en el foro sobre los distintos pasos a dar en la restauración que puedes aplicar a tu modelo.
Básicamente:
1. Conecta el golpeador con la electrónica montada y prueba con un metal (una llave mismo) dando toquecitos suaves a la pastilla y ves qué tal va.

Visualmente podrás mirar si algún cable anda suelto, Una limpieza de los potes con limpiador de pistas puede que reviva los mismos o cambiar por unos actuales. Lo más sencillo (si no da señal) es conectar la pastilla directa al Jack saltandote los potes así descartas si es una cosa o la otra.
2 Pillar un puente tipo vintage... En AliExpress... O hacerte uno con un taco de madera insertado en los vástagos...no suelen llevar selletas individuales este modelo.
3. poner unas palomillas nuevas ... también del chino le irán bien.
4 antes de encordar ponle una cejuela sin tallar que tendrás que adaptar.
El resultado con algo de dedicación será una guitarra que algún punto de cerdeo o muerto tendrá... No es fácil que quinte bien ... Lo suyo es que al menos afine con acordes hasta el quinto traste y ya con eso te puedes dar por satisfecho...pero unos ratos le echas y es satisfactorio... Ya con más información y tiempo puedes hacer cosas más difíciles... Ajuste de alma, nivelado o hasta un reentrastado.... Quién sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo