Hola buen dia guitarristas !!
Tengo esta guitarra electrica quiero restaurarla
Pero no se que marca sea no tiene ninguna seña Y que es lo que le falta despues de la pastilla
La verdad no se mucho si alguien me pudiera guiar
Seguramente una teisco como dice el compañero. Le falta el puente y la cejuela. Ves a saber cómo está el alma y la electrónica. Si tienes algo de experiencia y quieres entretenerte puede ser divertido, si no es así yo no lo veo. Actualizar esa guitarra te va a costar un dinero que no se va a reflejar en el resultado.
Es un modelo bastante viejuno, de épocas donde igual los trastes no se insertaban bien medidos... O el puente no estaba donde debía...además de que tiene 30/40 años con el desgaste que eso supone. La pastilla igual microfonea... Pero es un proyecto interesante y en limpio para tocar algo incluso a las malas con slide puede tener su validez.
Hay mucha información en el foro sobre los distintos pasos a dar en la restauración que puedes aplicar a tu modelo.
Básicamente:
1. Conecta el golpeador con la electrónica montada y prueba con un metal (una llave mismo) dando toquecitos suaves a la pastilla y ves qué tal va.
Visualmente podrás mirar si algún cable anda suelto, Una limpieza de los potes con limpiador de pistas puede que reviva los mismos o cambiar por unos actuales. Lo más sencillo (si no da señal) es conectar la pastilla directa al Jack saltandote los potes así descartas si es una cosa o la otra.
2 Pillar un puente tipo vintage... En AliExpress... O hacerte uno con un taco de madera insertado en los vástagos...no suelen llevar selletas individuales este modelo.
3. poner unas palomillas nuevas ... también del chino le irán bien.
4 antes de encordar ponle una cejuela sin tallar que tendrás que adaptar.
El resultado con algo de dedicación será una guitarra que algún punto de cerdeo o muerto tendrá... No es fácil que quinte bien ... Lo suyo es que al menos afine con acordes hasta el quinto traste y ya con eso te puedes dar por satisfecho...pero unos ratos le echas y es satisfactorio... Ya con más información y tiempo puedes hacer cosas más difíciles... Ajuste de alma, nivelado o hasta un reentrastado.... Quién sabe.