La guitarra del principiante (por cambiar de tema)

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 13/08/2022
#24 estoy totalmente de acuerdo también, pero la intención del hilo, si no lo he entendido mal, es hablar sobre las guitarras de principiante, y una custom shop no lo es por mucho que un principiante se la pueda comprar.
De hecho, no es ni una guitarra profesional, es... una liga distinta.
Subir
Groto
#26 por Groto el 13/08/2022
#25 Sí, la idea es esa, cual es el mínimo para un principiante. Simplemente algo que funcione (de momento) o algo con más posibilidades.

Creo que me repito pero pienso que es mejor ir algo sobrado que corto. Me pasa con los coches. Procuro tener un poco de motor y de maletero de sobra, en algún momento te harán falta. Y no hago muchos kilómetros.
Subir
2
Sietesiete
#27 por Sietesiete el 13/08/2022
#26

Aparte funcional, para mí:

Que le entre por el ojo, que le apetezca tocar. Pero eso puede ser un ukelele para fulanito y una explorer para menganita.

Que, en la medida de lo posible, le resulte cómoda, aunque el callo haya que hacerlo sí o sí
Subir
Groto
#28 por Groto el 13/08/2022
#27 Lo del callo nos lleva a otro debate.

¿Y si la mejor guitarra para el principiante es la acústica pura, sin previo?

- Puede tener menos problemas de calidad, no hay electrónica y el puente es muy sencillo.

- El callo sale antes y los dedos se fortalecen más rápido.

- Por él mismo precio hay más calidad que en una eléctrica (generalizando, para todo hay excepciones)

- No hay distorsión encubridora de defectos.

Os dejo a vosotros las pegas (que las hay)
Subir
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 13/08/2022
Groto escribió:
Creo que me repito pero pienso que es mejor ir algo sobrado que corto.

Pienso igual, mejor que sobre a que falte. 100%
Groto escribió:
Os dejo a vosotros las pegas (que las hay)


Yo creo que si lo que quieres es tocar la guitarra eléctrica, hay que empezar con una eléctrica. No ya por la dureza o por la incomodidad, sino por lo motivador que es aprender riffs de los grupos que te molan, y eso con una acústica no suena.
Subir
Rockdrigo
#30 por Rockdrigo el 13/08/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Que le entre por el ojo, que le apetezca tocar.


Si, para mi es un detalle importante. No fundamental, pero si importante.
Subir
Mahka
#31 por Mahka el 15/08/2022
Yo ya hubiera querido que cuando empeze a tocar tener tanta variedad y calidad referente a la línea entry level, yo y mis compañeros empezamos con clásicas con una acción altísima y mangos con grosores grotescos que estuve como 5 meses intentando hacer un F mayor.
Y era lo único que podíamos afrontar viviendo en un país "de economía emergente" aquí en Sudamérica.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo