¡Guitarra para principante, ayuda!

ABEL
#1 por ABEL el 28/05/2020
Buenas, soy nuevo en el foro. de antemano, gracias por vuestra ayuda.
Esta pregunta la habéis escuchado mil veces así que perdón. He navegado por el foro y hay muchas entradas pero es que, nunca hubiera imaginado que la variedad de opcione seria tan grande y claro, sin conocimientos sobre el tema es muy complicado tomar una decisión.
Quiero probar a iniciarme con la eléctrica pero, os voy a ser sincero, no se si lo conseguiré así que no quiero arriesgarme a gastarme mucho dinero. Si me encanta (ojalà) ya invertiré mas dinero en un futuro a gusto.

He mirado packs de guitarra de estos con ampli por 210- 260 euros. se que eso es gama baja baja pero también veo que hay cosas que para lo que quiero parecen decentes para empezar. EL tema es que de esta gama baja hay diferentes marcas y no se cual es la más fiable porque además, hay consejos de todo tipo:

Epiphone les paul con un pack sobre los 240 euros
Las SX (en musicopolix me recomiendan esta marca)
las Squire by fender
ibañez...

Me gusta el metal pero no solo eso así que quiero una que sea lo más digna posible y versatil. al final me toca aprender desde el inicio con todas las técnicas antes de elegir una más concreta para un estilo.

gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/05/2020
Bienvenido al foro.

Squire no, Ibáñez no. Squier si, Ibanez si.

Mejor guitarra usada + PC que pack de iniciación. En serio, hay una diferencia de dinero importante.
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 28/05/2020
Yo empece con el pack de Yamaha https://www.musimaster.com/inicio/6518-pack-yamaha-eg112gpii-4957812639736.html
Pero personalmente me buscaria los componentes suelto porque ese ampli nunca lo use, a mi su sonido no me gusto nada. La guitarra yamaha 112 me parecio muy valida para todo tipo de estilos https://www.musimaster.com/guitarras-electricas-c-4/marca-yamaha?orderType=price-asc, pero ampli me iria a algo decente tipo roland cube, o incluso si te estiras un poquito el boss katana 50 va muy bien, yo tengo el 100 y no puedo estar mas contento.
Subir
Jerkaos
Vicent
#5 por Vicent el 28/05/2020
Mirate una guitarra usada. Marcas como Cort (tengo una m520) te sirven.
Una vez que te enganches de verdad a la guitarra pues miras de dar el salto a algo de más calidad.

Yo voy detrás de las PRS se custom
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 28/05/2020
Buen día,

Mi consejo es que descartes los packs de iniciación y como comentan los compañeros, mejor busca por separado.

Si quieres una guitarra nueva, te sugiero la Yamaha Pacífica 112J. Si no te importa la segunda mano, ve por su hermana mayor, la 112V, que tiene mejores pastillas y construcción.

Otra opción interesante son las Squier Affinity, de las cuales la Stratocaster HSS te vendría bien.

Ahora, debes ser consciente que, en estas gamas de precios, el puente y clavijas no son de la mejor calidad, pero son aspectos mejorables con el tiempo, al igual que las pastillas al gusto de cada quien.

Respecto al amplificador, en segunda mano puedes conseguir algo bastante digno por una fracción del precio en tienda. Marcas como Crate y Roland, en transistor van bastante bien y para alguien que inicia, son una buena alternativa. Saludos!
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 28/05/2020
Yamaha 112V o Yamaha 311h.

Por 200 euros las encuentras.
Subir
ABEL
#8 por ABEL el 28/05/2020
Muchas gracias a todos. Sigo buscando teniendo en cuenta vuestros consejos... de todas formas, es difícil...:-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo