Guitarra de prácticas

cmbcjackson
#1 por cmbcjackson el 14/04/2012
Buenas, tengo varias guitarras de un precio considerable, me interesaría comprar una guitarra de la marca ibanez,ltd, cort menor de 300 euros para llevarmela a todas partes y practicar para mantener intacta mis joyas. :santo: , sobre todo espero que cuando me ponga a practicar y a tocar en el local con mi banda no me de buenos resultados, y tanto el hadware(por mucho que lo limpie y cuide el desgaste es inevitable :proteston: ) como los trastes no se fundan a los pocos meses.
Tengo por el momento como candidatos una cort kx5 ,una ltd mh 100 y necesito sugerencias acerca de alguna ibanez
Todas las sugerencias serán bienvenidas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 14/04/2012
Con 300 euros le das un repaso a una buena guitarra, como cambio de trastes y revision de todo. Lo digo porque creo que tu opcion no es en mi humilde opinion la mas acertada, teniendo guitarras buenas vas a tocar con una guitarra de 300 euros para no gastar las otras?

Te saldra mas a cuenta guardarte los 300 y el dia que le gastes los trastes a una se los cambias, no?


Otra cosa las guitarras se tienen que ir tocando sino tambien se deterioran, todos los materiales envejecen por desgracia asi que la mejor manera de mantener una guitarra es dandole uso y un buen mantenimiento, siempre desde mi humilde opinión.

Si lo que tienes es ganas de comprarte otra guitarra pues adelante eso ya es otra cosa jejejej yo tambien quiero mas
Subir
cmbcjackson
#3 por cmbcjackson el 14/04/2012
ya tuve que invertir en cambiarle los trastes a mi jackson warrior-1, y bien que se llevó el"luthier"de mi ciudad, me vino con una abolladura en mi mástil, con trastes mal colocados y marcas de golpe y pegamento aún en el diapasón( posterior mente tuve que limarle los traqstes personalmente y como nueva :va_a_ser_que_no: ) pero el caso es que tuve que venderla y bastante he perdido y me pillé una nueva pero indú de la srie X y por el momento me va de perlas y entonces me gustaría conseguir una guitarra como ya dije arriba, mi jackson dinky tiene de hecho un golpe por transportarla de allí pa allá (la gente cuando tiene prisa no se percata que alrededor hay personas). Tonces en vez de gastar pastones en cambiar trastes y de más mejor que se te funda el hadware de una guitarra barata que en vez de una guitarra cara (que usaré solo en ocasiones especiales) y repararla(tal vez por ahí los luthiers sean más cultos y tengan más experiencia o les caigas bien pero no es mi caso)
Subir
arnold
#4 por arnold el 15/04/2012
cmbcjackson escribió:
ya tuve que invertir en cambiarle los trastes a mi jackson warrior-1, y bien que se llevó el"luthier"de mi ciudad, me vino con una abolladura en mi mástil, con trastes mal colocados y marcas de golpe y pegamento aún en el diapasón( posterior mente tuve que limarle los traqstes personalmente y como nueva ) pero el caso es que tuve que venderla y bastante he perdido y me pillé una nueva pero indú de la srie X y por el momento me va de perlas y entonces me gustaría conseguir una guitarra como ya dije arriba, mi jackson dinky tiene de hecho un golpe por transportarla de allí pa allá (la gente cuando tiene prisa no se percata que alrededor hay personas). Tonces en vez de gastar pastones en cambiar trastes y de más mejor que se te funda el hadware de una guitarra barata que en vez de una guitarra cara (que usaré solo en ocasiones especiales) y repararla(tal vez por ahí los luthiers sean más cultos y tengan más experiencia o les caigas bien pero no es mi caso)


Yo soy de Tarragona y como aqui no conozco ningun luthier bueno las llebo a Barcelona, ya he cambiado trastes mas de una vez y en una guitarra se los he cambiado dos veces y no tiene ni una picada y si no te digo que son cambiados tedigo que crees que son los originales el luthier me los deja planeados( o sea limados) y el mastil limpiado a fondo y nutrido y todo lo que pilla por ahi que esta degradado le da su toque de profesional, en concreto la guitarra tiene 14 años de uso y esta perfecta, de vez en cuando le he ido cambiando algun herraje que se estaba picando el cromado y tal...
Me sabe muy mal que un Luthier te halla dejado esa mala impresion ya que hay unos profesionales que te dejan con la boca abierta de los trabajos que hacen.

Pues si aun asi quieres guitarra barata, yo te aconsejo que vallas a una tienda donde hallan muchas y las pruebes todas las de esas caracteristicas y te llebes la que mejor te valla, ya que una guitarra de ese precio por catalogo es una loteria, ya se sabe las cadenas de montaje no hacen dos iguales.
Subir
cmbcjackson
#5 por cmbcjackson el 15/04/2012
lo que te decía yo no tengo la misma suerte que tu. Nuse tendré que buscar bien por los alrededores haber si encuentro un buen luthier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo