Guitarra perdida y orientación con Thomann

cherrera
#1 por cherrera el 09/01/2014
Estoy triste, hoy recibí una llamada de Correos de Chile (soy chileno), y me comunicaron que una guitarra que había comprado en Thomann por allá por noviembre, fue declarada extraviada. Bueno, estos ultimos dos meses este servicio ha tenido muchos problemas en mi país, así que no me extrañó que se "perdiera" mi guitarra.

El tema es, alguien tiene experiencia con el soporte de Thomann en estos casos? A mi me tiene preocupado pues ya expiró el plazo para reclamar en Paypal, y como en el envío lo hacen con DHL Global Mail, la indemnización sería simbólica.

Por lo que he leído,,Thomann no deja a los clientes abandonados en estos casos, pero alguien tiene experiencia con las soluciones que ofrecen?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
narrick
#2 por narrick el 10/01/2014
yo he comprado muchas veces en thomann y nunca he tenido ningún problema con devoluciones o cambios, pero claro, tu caso es especial porque estás fuera de la comunidad europea y además no has llegado a recibir el material.

yo lo que te recomendaría antes que nada es que te pusieras en contacto con thomann, tienen comerciales y personal de atención al cliente que te atiende en castellano, así que si les mandas un correo explicándoles el problema seguramente puedan al menos intentar darte una solución. no se is te ofrecerán devolverte el dinero o si intentarán solucionarlo de otra forma, pero es importante que te pongas en contacto con ellos para que quede constancia de que se ha extraviado el envío, porque si no para ellos es como si hubiera salido todo bién.

el problema es que tampoco es cosa de ellos, el envío lo tienen hecho y ya es cosa de la empresa de mensajería que se encargue de hacerte llevar el paquete, suerte con este tema porque creo que te vas a tener que pegar con los de thomann, con DHL, con el cartero... sobretodo paciencia que estas cosas desesperan mucho pero lo normal es que al final todo salga bien.
Subir
Tax Vat
#3 por Tax Vat el 10/01/2014
Muy buenas, siento tu perdida. Entiendo que cuando pides la guitarra mandas el dinero para el transporte, pero quien realiza el transporte es THOMAN, en su propio nombre y con las condiciones que tenga pactadas con DHL. Por lo anterior, lo normal es que traslades el documento de Correos Chile de perdida del envío y tus reclamaciones a THOMAN, de esta forma reclamaran a DHL y si el envío tiene valor asegurado a ellos les devolverán la pasta y una de dos o te mandan el dinero o te vuelven a mandar la guitarra, ya que de lo contario sería una estafa ya que tendrían tu dinero y el del seguro de DHL.

Por suerte o por desgracia no serás el primero al que le ocurre y en THOMAN estarán mas que acostumbrados a resolver este tipo de incidencias. De momento, mi recomendación es que rechaces cualquier indemnización hasta que no hables con THOMAN ya que una vez aceptada pierdes tus derechos para reclamar.

Desconozco la legislación chilena, pero en España se aplica el Convenio CMR para envíos internacionales y se indemniza por kilo a unos 0.4 euros (conversión de derechos especiales de giro), es decir una mierda pinchada en un palo.

Espero que tengas suerte y ya nos contarás por si alguien le pasa lo mismo y así saber como actuar y como actúa THOMAN en estos casos.
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 10/01/2014
Gracias, por ahora, acá mismo en Chile, Correos me recomendó reclamar directamente a Thomann.

Y así hice, llamé y (vaya diferencia con mi país) responden de inmediato. Ellos reclamarán a DHL por su lado y verán si me devuelven el dinero o envían otra guitarra.
Subir
Tax Vat
#5 por Tax Vat el 10/01/2014
Bueno pues parce que al final se va a arreglar todo.

Suerte!!!!
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 10/01/2014
Que mal por la guitarra perdida... no sabía que thoman hacía envíos a latino américa. Me entra la curiosidad de comprar pero los envíos al extranjero siempre me dan desconfianza
Subir
cherrera
#7 por cherrera el 05/02/2014
Por si a alguien le sirve mi experiencia, finalmente parece que el asunto se resolvió. Thomann esperó la respuesta de DHL, y me ofrecieron devolverme el dinero o enviar una guitarra de reemplazo.

Lamentablemente la que había comprado originalmente ya no la tenían, así que tuve que pedirles otra similar, que ya viene en camino!!

Así que hasta ahora todo bien con esta tienda.
Subir
Tax Vat
#8 por Tax Vat el 06/02/2014
Pues me alegro tio, disfruta de tu nueva guitarra que seguro te da noches de gloria!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo