Guitarra y pc

  • 1
chioabyss
#1 por chioabyss el 02/04/2010
Hola, a ver si me podeis ayudar.

Tengo una guitarra electrica con su ampli muy normalitos que quiero conectar al ordenador.

Por otro lado tengo un AMD athlon core duo 5200 con 2 Gb de Ram, con tarjeta de sonido integrada en la placa. La tengo conectadaa un equipo de musica.
Quiero conectar la guitarra al pc y utilizar software tipo amplitube o guitar rig para conseguir sonidos determinados, efectos chulos, etc.
He estado leyendo en diversos foros, pero tengo aun varias dudas.

1. si conecto la guitarra directamente a la tarjeta de la placa obtendre un buen sonido? Es mejor que me compre otra tarjeta de sonido o un cable de esos que conecta directametne la guitarra al pc por usb? Me podria comprar una sound blaster live por poco dinero, tampoco el cable usb cuesta mucho. NO me quisiera gastar mucho tampoco, la guitarra tampoco es una maravilla.
2. el ampli tiene ademas de la entrada del jack grande para la guitarra una salida para auriculares y cd input (clavija roja + clavija blanca). Se puede conectar el ampli directamente al pc o no es viable? Tampoco sé que es mejor. Si la guitarra directamente al pc o poner al ampli por medio. Estoy acostumbrado a que el sonido de la guitarra salga por el apmli. Aunque entiendo que mi hi-fi no es mala opcion, son 30 watios.

Mucas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel74f
#2 por daniel74f el 02/04/2010
Con lo que tenés va a funcionar, pero si buscás mas calidad vas a tener que invertir en lo que por aquí llaman "interfaz de audio", lo que es una tarjeta de sonido de gama media-alta.
La verdad no se que estás esperando. Consigue uno de esos adaptadores y conecta la guitarra a la entrada de línea. Si el resultado te satisface, bien, y si no conecta el pre-amplificador del amplificador de por medio, que supongo se escuchará mejor (aunque también puede recortarse la señal si es demasiado intensa).
Subir
chioabyss
#3 por chioabyss el 02/04/2010
muchas gracias. Se me quedan un par de dudas.
COnsideras una sound blaster LIVE una tarjeta de gama media - alta?
Esa la puedo conseguir barata. Si no dime cual por favor.
Que es un pre-amplificador?

Mejor conectarla por cable usb guitar o jack-jack?
Subir
punissher
#4 por punissher el 02/04/2010
yo te comento yo antes conectaba la guitarra directa al ordenador con 1 jack y tenia una ac97 de esas guarras hace poco e puesto una sound blaster live, y la diferencia de sonido es colosal entre una y otra te la recomiendo..

Y si puedes pillate un pre-amp conectas el ampli al pre amp y la guitarra tambien y veras que bien grabas con 1 guitarra decente claro.
Subir
chioabyss
#5 por chioabyss el 03/04/2010
qué modelo exacto de Sound blaster tienes? QUé chipset lleva?
Va mejor para la guitarrala sound blaster live 24 bits o la live 5.1?
Subir
adrian02051984
#6 por adrian02051984 el 03/04/2010
Chioabyss escribió:
Hola, a ver si me podeis ayudar.

Tengo una guitarra electrica con su ampli muy normalitos que quiero conectar al ordenador.

Por otro lado tengo un AMD athlon core duo 5200 con 2 Gb de Ram, con tarjeta de sonido integrada en la placa. La tengo conectadaa un equipo de musica.
Quiero conectar la guitarra al pc y utilizar software tipo amplitube o guitar rig para conseguir sonidos determinados, efectos chulos, etc.
He estado leyendo en diversos foros, pero tengo aun varias dudas.

1. si conecto la guitarra directamente a la tarjeta de la placa obtendre un buen sonido? Es mejor que me compre otra tarjeta de sonido o un cable de esos que conecta directametne la guitarra al pc por usb? Me podria comprar una sound blaster live por poco dinero, tampoco el cable usb cuesta mucho. NO me quisiera gastar mucho tampoco, la guitarra tampoco es una maravilla.
2. el ampli tiene ademas de la entrada del jack grande para la guitarra una salida para auriculares y cd input (clavija roja + clavija blanca). Se puede conectar el ampli directamente al pc o no es viable? Tampoco sé que es mejor. Si la guitarra directamente al pc o poner al ampli por medio. Estoy acostumbrado a que el sonido de la guitarra salga por el apmli. Aunque entiendo que mi hi-fi no es mala opcion, son 30 watios.

Mucas gracias.


mala idea colega, esos programas que quieres regularmente para funcionar bien requieren de su interfase usb de dicho fabricante, aunque en el manual diga que funciona con una tarjeta decente la verdad es que siempre entra ruido y hay un mocroretraso inpersectible a primera oida pero despues cuando agas solos rapidos notaras que algo no anda bien.

si tu idea es bajartelo de tar*nga y conectar y ajustar con las recomendaciones de los tar*ngeros veras como te rompez la cabeza despues de un tiempo, si lo vas a comprar original con la interfas y todo creo que tendrias mejores resultados con una digitech rp155, esta cuesta mucho menos y tambien se conecta a la pc por usb, tiene un sonido genial sin ruidos ni retrasos y la puedes llevar a cualquier lugar por su tamaño

pero bueno el gusanito de conectarla a la pc siempre es grande, yo lo hice y perdi mucho tiempo taringiando eh intentando ajustar la latencia con mi creative soundblaster la cual cuenta con drives asio que causan conflincto con los otros asio, al final vaz a querer pegarle a la pc con la guitarra cuando estes haciendo solos rapidos y ese microsegundo de retraso te aga malas pasadas

salu2
Subir
chioabyss
#7 por chioabyss el 03/04/2010
que quieres decir con lo del interfase usb del fabricante, no te entiendo.

adrian02051984 escribió:
mala idea colega, esos programas que quieres regularmente para funcionar bien requieren de su interfase usb de dicho fabricante, aunque en el manual diga que funciona con una tarjeta decente la verdad es que siempre entra ruido y hay un mocroretraso inpersectible a primera oida

---------------------------------
cada vez estoy mas liado.
por lo que leo decis que tanto si conecto la guitarra a una tarjeta de sonido medio normalita (tipo sound blaster live) da problemas. si me pillo un cable de esos con usb directo a la guitarra da problemas.
Yo lo unico que quiero es que se oiga bien, que pueda usar el software tipo amplitube y guitar rig y que no haya retardo.

teneis alguno la solucion?
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 03/04/2010
si lo que quieres es usar plugins VST supongo que a ti te iria mejor que a mi el asio4all que a mi me da 1,4ms de latencia, pero si lo que quieres es tocar y que se escuche tienes varias opciones

1- comprarte un previo y enchufarlo al line in
2- comprarte una pedalera multiefectos con salida USB o tambien conectarla al line in (pero mejor la entrada USB)

3-Comprarte un buen ampli y si necesitas grabar con el pc usas la salida del ampli con el line in del pc (que es lo que hago yo)
Subir
chioabyss
#9 por chioabyss el 03/04/2010
no quiero grabarme, solamente escuchar las posibilidades de efectos y sonidos del amplitube y guitar rig.
Pero eso si, que no haya retardos ni problemas.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 03/04/2010
una edirol ua-4fx con sus drivers asio y el guitar rig 4 sonara cañon...

en la kedada teniamos mi ua-4fx a un portatil con el guitar rig 4 y los altavoces son muy malotes, pero en casa o en cualquier secuenciador suena de lujo...

Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/04/2010
la verdad es que sonaba muy bien esa interfase tuya vidalsh, lo unico era el pequeño retardo que tenia, pero si sonaba bien con el guitar rig!! :D
Subir
chioabyss
#12 por chioabyss el 03/04/2010
vidalsh escribió:
una edirol ua-4fx con sus drivers asio y el guitar rig 4 sonara cañon...

en la kedada teniamos mi ua-4fx a un portatil con el guitar rig 4 y los altavoces son muy malotes, pero en casa o en cualquier secuenciador suena de lujo...



vaya vidalsh, no eres manco tu, eh¡

el edirol ese cuesta casi mas que mi guitarra, gracias por el aporte, pero creo que me conformo con algo mas light.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo