explorer.
Si tienes suficiente la gibson, y si buscas algo más barato epiphone y muchas otras marcas hacen alternativas decentes (se me ocurre tokai, por ejemplo).
En su defecto esa Ibanez mostrada anteriormente creo que te puede venir de perlas
yo tengo una guitarra de esa serie (SA de ibanez)que vino con dos true duo buckers y es una de las guitarras mas versatiles que he visto. Esas pastillas son especiales para split coil y lo traian montado individualmente por lo que la gama de sonidos era variadisima.
Yo las cambie porque queria un sonido en especial y le puse una jb y una 59 , pero versatiles , mucho.
Saludos.
Una epiphone les paul custom con unas buenas pastis creo que puede servir!
Las que te han recomendado también son buenas opciones. Saludos y suerte!
las ltd eclipse estan muy majas, y aunque tiran mas al metal, si no te pasas con la distorsion se puede blusear perfectamente, aunque como dicen ahi arriba, con cualquier cosa se hace de todo
Yo tengo una RR5 y son acojonantemente versátiles. La pastilla de puente para meter tralla es la buena, pero lo que le da versatilidad es la de mástil que, sonando limpia, sí que podría servir para blues (yo la uso para blues!). Lo único es que el diseño la hace parecer una guitarra exclusivamente para metal, pero quizás haya una serie para las Dinky con las mismas características. Eso sí, te estoy hablando de unos 1200€.
Saludos!!