Guitarra para tocar blues

  • 1
javielo
#1 por javielo el 09/11/2015
Saludos guitarristas:

Mi nombre es Javi, y tocó la guitarra desde hace un par de años, y ahora me he decidido a aprender blues. Me gustaría que me recomendaseis alguna guitarra para este estilo, ya que ando algo perdido. Espero pacientemente vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alberto
#2 por alberto el 09/11/2015
Una tipo strato o tipo les paul con pastillas p-90, mi modesta opinión ( todo depende del tipo de sonido final que te guste, a mi me gusta dulce, redondito, cristalino)
Subir
stephen_dedalus
#3 por stephen_dedalus el 09/11/2015
De acuerdo con albertuky, pero tampoco tienes que desechar una Les Paul que calce unas PAF. Todo depende de los matices que quieras darle a tu sonido. Yo empecé con una Strato con singles, y fue probar una Les Paul con unas PAF y la Strato se queja que ya no la toco casi. Sino sabes todavía cuál es tu sonido, es cuestión de ir probando.
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 09/11/2015
Una Strato, una Telecaster, una Les Paul o incluso una SG... todo depende de tu presupuesto y lo que busques en una guitarra más allá del genero para el cual la piensas usar.
Subir
potajito
#5 por potajito el 09/11/2015
No existe una guitarra para tocar este estilo, si ya tienes una haz que esa suene blusera y luego empezaras a buscar mas concretamente el sonido que buscas para tu forma de hacer blues.
Subir
1
La ira de Dios
#6 por La ira de Dios el 09/11/2015
Cualquier guitarra sirve!!! Para tocar blues sólo es necesario tener sentimiento, además de ir a la hora de las brujas a un cruce de caminos para que un señor, que porta por nombre Luzbel, te afine tu guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
albert-king-i.jpg.gif
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 09/11/2015
Si te sirve de referencia, los grandes guitarristas del blues suelen tocar con:
Stratocaster (Eric Clapton, Buddy Guy, SRV, Ronnie Earl, John Mayer, etc.)
Les Paul (Gary Moore, Bonamassa, Peter Green, Warren Hayness, etc.)
ES 335 (Freddie King, La Lucille de BB King era una especie de ES 335)
Telecaster (Albert Collins, Jonny Lang, Susan Tedesky, etc.)
Tendrás que escuchar música de blues que te guste y ver qué sonido quieres conseguir, las pastillas suenan distinto unas humbucker que unas sigle coil, una guitarra solida distinto que una de semicaja, etc.
También te puedes encontrar gente que toca blues con una Gibson SG, Epiphone Elite Dot 335, Thinline 72, D'angelico, Duessenberg, etc.) Cualquier guitarra puede sonar a blues si le das el sentimiento y la técnica adecuada.
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 09/11/2015
Blues se puede tocar con cualquier guitarra. No te pierdas por ese camino de buscar una "guitarradecuadaparaelblues". Usa la que tienes. Ecualiza correctamente, no te pases de ganancia y .... Toca, toca y toca. Es el unico camino. No hay atajos
Subir
1
javielo
#9 por javielo el 09/11/2015
Gracias a todos por vuestras respuestas. Tomo buena nota. Y aprovechando el hilo, os pregunto que os parece esta guitarra https://www.thomann.de/es/ibanez_af255bm_blg.htm. Un saludo y gracias
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 09/11/2015
Una archtop...
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 09/11/2015
Es preciosa. Pero ten cuidado que es hueca. Este tipo de guitarra es mas tipica de jazz.
Subir
edibanez
#12 por edibanez el 09/11/2015
A mí por calidad/precio me gusta esta. Pero es un gusto muy personal y como dicen hay muchísimas candidatas. Compara a ver cuál te llena más
http://www.musik-center.de/vox-sdc-33-tr-trans-red.html/?___store=en&utm_source=Google&utm_medium=CPC&utm_content=205664-VOX+SDC+33+TR+Trans+Red&utm_campaign=SEA-ShoppingAds&utm_term=%7Bkeyword%7D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo