Guitarra para Ska, Reage y Rock

Peio
#1 por Peio el 04/01/2016
Buenas a todos!

Soy guitarrista de un grupo en plena fase de reconversión (del punk rock al ska reage rock) y me he visto obligado a reconocer que mi vieja BC Rich no está a la altura de las circunstancias (demasiado metalera para el sonido ska reagge). Estoy buscando una guitarra que ofrezca un buen sonido en limpio para hacer cejillas de reage-ska, pero que tenga potencia en la distorsión. Espero que podaís aportar información sobre marcas y modelos más idóneos para lo que busco, he mirado las guías de este mismo foro pero aún ando bastante perdido. Mi presupuesto es de unos 500€ (puede ser más si merece la pena) y lógicamente busco maximizar Calidad/precio sabiendo las limitaciones del presupuesto.

Tenía la idea de una Epiphone o LTD tipo Les paul de gama media con pastillas activas, pero sólo porque pude probarla y me dió buena impresión. Mi intención es comprarla en Txirula acudiendo a la tienda física y probando allí los modelos, pero prefiero ir bien informado.

Mi amplificador es un Buguera similar al Marshal JCM-900.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Peio
#2 por Peio el 05/01/2016
hUlP!!
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 05/01/2016
Hay algo más barato que una guitarra y es que pruebes con un pedal EQ y una buena reverb, por supuesto un sonido más limpio, no toques con volumen de la guitarra al máximo, verás como verás un montón de matices en las humbucker. Prueba esto último antes de nada e investiga lo demás, a ver qué te parece.
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 05/01/2016
Se me ocurre que también podrías tunear la guitarra y hacer que tus humbucker pasen a single coil. No debería ser tan caro como una guitarra. Pero oye...que si quieres que hablemos de guitarra nos liamos a ello. Deberías buscar guitarras con dos pastillas o tres pastillas, una humb en el puente y single en el mástil... Espera, que te hago el resumen, tienes que buscar guitarras con esta configuración o que puedas pasar de hum a single:

S S HB
HB S HB
HB (S) HB (S)
Subir
sancheski
#5 por sancheski el 05/01/2016
Una guitarra con p90s es lo suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo