Guitarra para punk?

krohn
#37 por krohn el 18/04/2011
makia escribió:
jejejeje

nirvana= punk ???
jejeje



Eres de los que piensan que Nirvana hacía grunge?
Subir
a_ramirez
#38 por a_ramirez el 22/04/2011
cruber escribió:
men (es q s epasan un pelo) realmete lo q tu quieres es una guitarra con un sonido distorsionado pero no heavy y no unas mucho en clean por lo visto , y sin ofender mijo nirvana es grunge , o post punk si lo quieres asi , y green day es un sonido diferente no es punk chicuelo , yo te recomedaria (fuera el eceptinismo) una tele y pedal grunge si quieres un sonido verdaderamente punk , por que? escucha algo de the mistif o de los sex pistol , el sonido es como vieja escuela nada q ver con la les paul junio o la sg , pero por otro lado si quieres algo a lo green day , comprate una stratocaster y con um ampli fender le pones drive y estas echo peo resuelto alguna objecion pueblo?


Misfits y Sex Pistols? nombras dos bandas con sonidos completamente distintos. Se me hace dificil imaginarme lograr el sonido de Misfits con una tele.

Si quieres Nirvana, tienes que tomar alguna de las fender, como una strat HSS, jaguar o mustang. Claro, puedes apelar a las imitaciones, como las Yamaha pacifica en el caso de la strat. Cobain uso mucho el DS-1 y lei que despues uso el turbo distortion, tambien volvio famoso el small clone y en algunas canciones usa el big muff.

por otro lado, Green Day al principio usaba una strato HSS modificada, con una pastilla en el puente diferente a la original (No se cual) y luego la les paul junior. Blink 182, tienen una fender "signature", que es una strato con solo un humbucker SD invader en el puente. la distorsion de estos ultimos viene de Marshalls.

Si hablamos de Punk y Hardcore, he visto actos con guitarras que van desde Rickenbackers, SGs, teles, Danelectros, y cualquier cosa imaginable; casi siempre pasandolas por Marshalls. Por ejemplo, Los Ramones usaban Morsites y Marshalls.
Subir
lespaleto
#39 por lespaleto el 22/04/2011
Bandas como blink y green day hacen más pop que punk, compara su sonido con sex pistols (Steve Jones usaba Les Paul, ramones (Johnny usaba Mosrites y algunas strato) y depende del presupuesto que tengas, si quieres tirar un pelín más alto que los típicos packs píllate una Squier o Epi standard.
Subir
dhirmo
#40 por dhirmo el 22/04/2011
Squier Jagmaster!!!
Subir
llllleduardo
#41 por llllleduardo el 24/04/2011
¿Nirvana es punk? xD no sabía... aunq x respeto a kurt yo no juntaría en un mismo género a nirvana y a green day.

Y volviendo a tu pregunta, pz nirvana tiene una distorsión sucia q gusta mucho(nos pone eufóricos), entoncs yo t aconsejo una Epiphone SG400 (FADED DE PREFERENCIA) xq esa guitarra tiene una distorsión carácterísca sucia y no pesada como las les paul ( por eso alguna gente inconcientemente las compara con las epi les paul y no les gusta y dicen q no suenan igual, pues claro q no suenan igual xq son para 2 estilos distintos ¬¬). Y de ampli te aconsejo un Laney LX, yo tengo LG q tiene menos distorsión q el LX pero el limpio es mejor. Eso sería un buen pack para nirvana y green day... acuerdate q para nirvana la distorsion al máximo =D.



OJO: MI CONSEJO ESTÁ DADO PARA GASTAR EL MENOR DINERO POSIBLE =P ya q obviamente para nirvana una fender sería mejor ...pero t alejarías algo de green day.
Subir
mmgreen
#42 por mmgreen el 27/04/2011
Eduardo lo estoy invenstigando!
Subir
vivi6
#43 por vivi6 el 27/04/2011
lllllEduardo escribió:
¿Nirvana es punk? xD no sabía... aunq x respeto a kurt yo no juntaría en un mismo género a nirvana y a green day.

Y volviendo a tu pregunta, pz nirvana tiene una distorsión sucia q gusta mucho(nos pone eufóricos), entoncs yo t aconsejo una Epiphone SG400 (FADED DE PREFERENCIA) xq esa guitarra tiene una distorsión carácterísca sucia y no pesada como las les paul ( por eso alguna gente inconcientemente las compara con las epi les paul y no les gusta y dicen q no suenan igual, pues claro q no suenan igual xq son para 2 estilos distintos ¬¬). Y de ampli te aconsejo un Laney LX, yo tengo LG q tiene menos distorsión q el LX pero el limpio es mejor. Eso sería un buen pack para nirvana y green day... acuerdate q para nirvana la distorsion al máximo =D.



OJO: MI CONSEJO ESTÁ DADO PARA GASTAR EL MENOR DINERO POSIBLE =P ya q obviamente para nirvana una fender sería mejor ...pero t alejarías algo de green day.

Nirvana bebia de las fuentes del punk en sus comienzos y eso se refleja en su primer disco "Bleach",en "Nevermind" y mezclan todo un poco mas,aunque para mi tiene las canciones mas punk de nirvana "stay away" y "territorial pissings" Su ultimo disco "In utero" es el qu me parece mas grunge de todos.

Todo esto es mi opinion,seguro que equivocada pero la mia
Subir
mmgreen
#44 por mmgreen el 02/05/2011
I'm upping
Subir
soloneff
#45 por soloneff el 03/05/2011
no tienes suficientes recomendaciones? mira que eres indeciso :D
Subir
mmgreen
#46 por mmgreen el 07/05/2011
por eso eque son tantas... XDD
Subir
rafa182
#47 por rafa182 el 08/05/2011
La fender stratocaster signature Tom Delonge es idónea para la melodía del punk, las pastillas seymour duncan que tiene son potentes, y si la conectas a un amplificador mesa boogie conseguirás el mismo sonido que blink 182, el problema es que ya no se fabrica y solo la puedes conseguir por ebay

espero que te haya sido de ayuda
un abrazo :)
Subir
sandman96
#48 por sandman96 el 09/05/2011
krohn escribió:
Eres de los que piensan que Nirvana hacía grunge?


Pero si Kurt era practicamente la imagen del grunge (se que soy joven y nunca vi a Nirvana en vivo y tampoco viví en su época) pero Nirvana era grunge se que al principio fué punk, pero la banda fué mas famosa por ser grunge
recuerden que esta es solo la opinión de un joven loco que no quiso seguir la moda de la musica moderna y aprecia los clasicos.... :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo