Guitarra para novato.

victoragl
#1 por victoragl el 06/11/2008
Hola,

Soy muy novato en el tema de guitarra, básicamente solo he tocado algunos acordes en una clásica y poco más.

Aunque he leido un poco sobre marcas, pastillas, etc., es un jaleo, y la compra de la primera guitarra requiere la opinión de algunos expertos como ustedes, y en eso me basaré, porque no puedo ir a una tienda y probar una guitarra, porque no se probarla...

Vereis, presupuesto limitado, 300€ o así, la música que me hace tener orgasmos son por ejemplo los punteos de Fade To Black de Metallica, el solo de El Padrino de Slash... en fin, grupos como Muse, Metallica, A7X, etc.... como veis nos es un metal muy duro tipo Sepultura, ni son guitarras como la de El Canto del Loco... espero que os sirva para guiarme un poco.

Un amigo de un conocido (o al reves) me ha recomendado las siguientes:
cort_pagelli_ii.htm
cort_mirage_m_520.htm
amaha_pacifica_112_se_green.htm
dean_guitars_vendetta_10_natural.htm
schecter_omen_6_eb.htm
schecter_006_deluxe_sbk.htm
esp_ltd_mh_100qm_nt.htm
ibanez_rg321mhrb.htm
ibanez_art120wh.htm

La que más me gusta es la Schecter 006 Deluxe SBK en cuanto a diseño..

Aquí viene la pregunta, que tal es esta guitarra, vale para lo que quiero?, es demasiado cañera?, demasiado poco?

Cuales otras me recomendaríais con todo lo que os he dicho?

Se que pido mucho, pero agradecería muchísimo la ayuda.

Gracias y absteneros de decir que un tipo tan inutil no debería pillarse una guitarra, porque eso ya lo se.

Saludos a todos.
---------------------------------
Ya se que soy nuevo, y no merezco mucha atención, pero por si alguien me responde: he visto buenos comentarios de la Cort X11, un poco más cara, pero si merece la pena podría hacer un esfuerzo, se adapta a mis gustos musicales?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dreoasteh
#2 por dreoasteh el 06/11/2008
Hola victoragl,

Por lo que veo lo que a ti te va es una guitarra cañera pero que no se pase y pueda ser versátil. Todas las guitarras que menciones (sobre todo la yamaha) no estan nada mal para principiantes pero en ocasiones comprarse una guitarra muy barata es, en mi opinión tirar el dinero. Lo mejor para empezar como tu quieres es una Cort (la x-11 si quieres gastarte algo de pasta porque es de verdad muy buena) o si te van mas las les paul las ART de Ibáñez. Y si vas a la estetica y sonido fender pillate una mejicana aunque sea de segunda mano que esas generalmente no decepcionan. Una epiphone sg de de segunda mano tampoco podria estar mal pero como conclusión yo me quedaba con la Cort X-11
Subir
victoragl
#3 por victoragl el 06/11/2008
Joderm que guitarra tiene este tío??? http punto //es.youtube.com/watch?v=PRnPu39NmTQ, me gusta más ese sonido que el de la Cort X11, por lo menos en este video http punto es.youtube.com/watch?v=K9DwD6L4cR0
---------------------------------
A ver su puedo poner ya enlaces, que es una putada esto...
---------------------------------
A ver su puedo poner ya enlaces, que es una putada esto...
---------------------------------
X cierto, me encanta como suena esta: que Ibanez es? http punto //es.youtube.com/watch?v=4pKP6-JFUEY
Subir
gorka77
#4 por gorka77 el 06/11/2008
Si clikas en el nombre del que puso el video, sale información suya y de su euipo
YouTube - Canal de kareemb0
Creo que la guitarra es la Ibanez RG320.
Yo te recomiendo la que me han recomendado a mi, la Cort X-11 con pastillas EMG.
Subir
CamiloPulli
#5 por CamiloPulli el 07/11/2008
de las que nombraste yo te aconsejaria la cort pagelli es muy versatil excelente guitarra da caña peo sin encasillarse en una guitarra para metal
Subir
victoragl
#6 por victoragl el 07/11/2008
Y la Cort X11 puede sonar como la RR320 en el video?? Eso depende de la afinación, o más de la guitarra?
Subir
tennolespaul
#7 por tennolespaul el 08/11/2008
mas de la pedalera que de la guitarra. el sonido de una guitarra varia muchisimo con una buena pedalera, y da igual la afinacion.
Subir
victoragl
#8 por victoragl el 08/11/2008
Creo que me decidiré por una Cort X11 si me llega el presupuesto, he visto que aquí está por 290 Cort X 11 translucent anthracite.

En caso contrario me iría a por la Cort Pagelli II.

Por otro lado, que más necesitaría para acompañar esta guitarra, ampli y qué más?

Y ya de paso, que amplificador me recomendais, para principiante y tocar solo en casa.

Salu2 y gracias.
---------------------------------
Quizás la Cort X-11 está un poco ajustada a mi presupuesto, que os parece la Cort KX-5, me gusta la estética, y está muy bien de precio.
Subir
victoragl
#9 por victoragl el 10/11/2008
Lo subo, a ver si me podéis dar opiniones de la Cort Kx-5
Subir
gorka77
#10 por gorka77 el 10/11/2008
Esa me la recomendó JM Fernandez como primera guitarra así que yo te la recomiendo a ti. Un saludo.
Subir
victoragl
#11 por victoragl el 11/11/2008
Bueno, putas dudas de justo antes de encargarla.... enga, me ha entrado la duda entre la Cort kX-5 y la Schecter Deluxe 006, me gusta más el diseño de esta última, pero he oido buenas referencias de la Cort y casi nada de la Schecter... ¿alguien las conoce y me puede hacer alguna recomendación?

Gracias, y perdón por lo pesao que soy... ahh, y gracias a todos los que ya habéis respondido.

http://es.euroguitar.com/guitarra/schecter/006/deluxe/120780.html

http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+CORT+-+KX+SERIES+-+KX5BMS+-+BLUE+METALLIC+SATIN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo