Guitarra para novata

BlueBlood
#1 por BlueBlood el 14/01/2015
(Bueno, novata no, novatísima xDD)

Hola, primero me presento. Me llamo Marta, tengo 24 años y soy de Madrid.

Soy técnico de sonido (teóricamente, porque aún no he podido trabajar demasiado de ello), pero si que he estado presente en varias grabaciones de grupos y demás. Siempre me fijo mucho en los guitarristas y cuando escucho música me flipa el "sonidito" de la guitarra :D La cosa es que me gustaría aprender a tocar, pero empezaría desde 0 completamente. Algo de teoría musical y eso sé, pero de practica 0 patatero. He tenido ukelele pero no pasaba del "brilla estrella", la verdad xDDD

La cosa es que llevo un mes buscando guitarra eléctrica para empezar, bueno, necesitaría guitarra y ampli. Y la que más me cuadra con mi presupuesto (250€) es la Fender Squier Affinity Strat. He mirado también Epiphone Les Paul, Yamaha, Harley Benton, Cort... pero no se... la que más me tira es la Fender Affinity.

No quiero gastarme más de 250€, ya que voy muy de nuevas y no sé hasta dónde voy a poder dar de si, la verdad. Y si llego a dar un poquito de si va a ser dentro de muuuuuucho, con lo que ya tendré tiempo de picarme xDD

Deciros que el foro es genial, he encontrado mucha info útil, pero me gustaría verla de primera mano.

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 14/01/2015
De segunda mano en Madrid seguro que tienes quieres clásico vine por ese precio8
Subir
BlueBlood
#3 por BlueBlood el 14/01/2015
CREATIVE escribió:
De segunda mano en Madrid seguro que tienes quieres clásico vine por ese precio8


Gracias por la respuesta ;)

Se me olvidó comentar que soy algo reticente con la segunda mano. ¿Por qué? porque he leído mil historias de cuerdas, mástiles retorcidos, pastillas en mal conservación, etc que yo, al ser novatísima, voy a ser incapaz de detectar. Prefiero mil veces una nueva, la verdad.

Y como digo, no busco guitarrones, se cómo suenan los guitarrones xD quiero una guitarra para practicar cosas muy básicas, aprender a afinar, aprender sincronización de dedos a saco, acordes desde 0...
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 14/01/2015
Si esa primera guitarra en un futuro la quieres seguir utilizando, coge algo un poquito mejor. La serie classic vibe de squier salen muy buenas. Y las g&l tambien. Estas salen un poquito mas caras. Pero si te puedes estirar en tu presupuesto mejor.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 14/01/2015
#3 tambien hay mastiles retorcidos, trastes mas acabados y demas historias en guitarras nuevas, y el porcentaje aumenta en gamas bajas.

Yo esa es mi recomendacion, si la quieres nueva pues hasta donde te de el presupuesto. Pero las classic vibe son bastante bastante mejores
Subir
1
Alejandro
#6 por Alejandro el 14/01/2015
#5 este compañero tiene toda la razón. Metete un youtube y mira como suenan. Son guitarras de mucha mas calidad que las series normales de squier. Tambien lo digo por que tengo una bullet strat, y es un trozo de madera laminada que suena a chicharra.
Subir
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 14/01/2015
#3 Yo te animo a quitar el miedo a la segunda mano, eso si, en ésta pagina, fuera de aquí no y ¿Por que? Pues porque ésta pagina ya es una comunidad seria de guitarristas desde novatos a profesionales y si alguno tanga a alguien hazme caso que se entera toda la pagina, la compraventa de ésta pagina es la mas fiable que te puedes encontrar en internet en España, siempre tomando unas mínimas precauciones por supuesto, pero por lo general hay gente bastante de fiar en ésta pagina que te dirán las cosas como son y te ayudaran en lo que puedan.

No creas que por ir a un Cash Converters vas a hacer una compra mas fiable, al contrario, anda que no hay guitarras falsas (muchas veces hechas basura) coladas en los Cash Converters como guitarras originales y infladísimas de precio, y lo mismo en paginas como segundamano o milanuncios que están llenas de estafadores. Si tienes alguna duda con una guitarra o te levanta sospechas por alguna razón siempre puedes escribir un post en este foro donde habrá compañeros dispuestos a ayudarte y resolver tus dudas, yo te animo a echar un ojo en la compraventa de ésta pagina, hay cosas muy interesantes a buenos precios.
Subir
BlueBlood
#8 por BlueBlood el 14/01/2015
Gracias a todos por las respuestas.

Miraré la sección de segundamano, pero como digo, encontrar algo bueno, bonito y barato aunque sea usado, me parece complicado y más hacerlo en mano en Madrid... De tiendas como CashCoverters paso, si compro de segundamano será a un particular, eso lo tengo claro.

La Squier Classic Vibe está muy chula, pero se pasa de los 400€ con ampli, una pasada de precio, no me puedo permitir tanto, ya me gustaría xD

Como he dicho, tengo unos 250€ de presupuesto para ampli y guitarra por lo que la guitarra debe rondar los 200-210€...
Subir
suso_gs
#9 por suso_gs el 14/01/2015
Yo insisto con la segunda mano. ¿No tienes ningún colega que toque la guitarra para que vaya contigo a probarlas? De todas maneras, si buscas algún forero de aquí que tenga buenas referencias a mí me parece 100% fiable. Es que una guitarra de primera mano de 200€, como sigas tocando dentro de 6 meses la vas a tener que cambiar. Y también existe la posibilidad de que lo dejes por culpa de una mala guitarra (que esté dura, sea incómoda, etc).
Subir
BlueBlood
#10 por BlueBlood el 14/01/2015
Mi "capricho" con la Affinity viene de aquí: https://www.guitarristas.info/foros/me-echais-mano-favor-fender-squier-affinity-strat/232724 y de Thomann, donde en los comentarios la guitarra tiene una buena valoración, la verdad y en internet, he leido buenas impresiones en general.

Pero ahora vosotros me estáis quitando un poco la idea, la verdad xD

La cosa es que si, en 6 meses puedo seguir tocando pero no habré avanzado tanto como para necesitar una guitarra de 400€, creo yo...

¿No hay ninguna guitarra decente por 250€? xD
Subir
InsideHate
#11 por InsideHate el 14/01/2015
Comprate la que a ti te guste, por lo que tu dices , ademas ahora ni si quiera sabes que estilo quieres tocar así que con una barata vale
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 14/01/2015
Nosotros te aconsejamos para un futuro cercano si sigues un buen nivel de aprendizaje. Y te decimos que estirarse solo un poquito te dará mejores opciones. Pero si te gusta esta strat, ve a por ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo