Guitarra para mi hijo

Maria Padilla
#13 por Maria Padilla el 24/09/2014
Hola chicos, abrumada por la cantidad de respuestas. Si mi hijo supiera en las que ando =). Gracias por todas su respuestas, me dejan claro que acudi al mejor lugar. Mi hijo cumplira los 16 años el mismo dia de navidad. Hemos decidido darle un buen regalo ya que este año nos ha ido muy bien en el trabajo y nuestro unico hijo ha cumplido las metas en su estudio, ademas que es un hijo ejemplar, muy juicioso y respetuso, no es porque sea mi hijo jajajajaja pero lo adoramos y creemos que se merece lo mejor, ya que tuvimos crisis en el pasado y no podiamos darle lo que pedia. No sabia que eran tan costosas, a primera vista las vi hermosas cuando nos mostro las guitarras que le gustaban, pero estaba casi segura que se trataba de la misma, aun asi ustedes son los que saben y me guiaron a distinguirlas.

Ya voy aprendiendo de marcas, Gibson, Epiphone, cort yorktown e ibanez artcore que tambien estan hermosas y tienen el mismo o parecido diseño. Gracias Red Arrow por tu excelente explicacion. Respecto a lo que me dice yayovaldivia, no tenia idea de un amplificador, cual me recomiendas?

Nightfall1985: ¿Tu hijo lleva tiempo tocando la guitarra o acaba de empezar? Lleva aproximadamente 3 meses en clases de guitarra ¿Cuantos años tiene? cumple 16 el dia de navidad ¿Cuales son sus gustos de guitarristas o musicales? Hablo mucho con el, pero escucha bastae rock, guns n roses, eric clapton, BB king, Metallica, todo lo que sea en ingles jajaja

Me preguntan el presupuesto para la guitarra y hablando con mi esposo que tambien esta leyendo los mensajes a mi lado y les envia saludos =) estamos dispuestos a dejar todo el presupuesto de las vacaciones en la guitarra, aproximadamente 3000 - y un poco mas de dolares. Queremos incenivar a nuestro hijo en la musica, viendo que esta en plena adolescencia, se aleje un poco de cosas malas y junto a otros amigos, hagan musica y le alegren la vida a otros personas que necesitan alegria en el alma. Chicos, anteriormente pasamos por crisis duras, como todos, y el no pudo disfrutar de nada. ahora que todo ha vuelto a mejorar, queremos reponer todo lo que el no ha podido tener.

A mi esposo le han encantado las ibanez artcore o cort yorktown, muy bnitas tambien. Muchas gracias J R, muy valida tu apreciacion. Lo que dice javinatas lo hemos pensado mucho jajajaja, cuanta razon tiene, pero sabemos que no sera asi, o al menos lo hemos comprobado en otros retos en los que aun esta, como es el aprendizaje de otro idioma y de forma empirica, que es donde se ve la disciplina que tiene. Cuando le preguntamos por si realmente le gusta la guitarra, nos dijo que si, queria hacer musica y fue cuando entro a clases, desde ese dia estudia 2 horads diarias sagradamente. Por eso me imagino que no la dejara.

Antes de tomar la decision, junto a mi esposo vamos a ver las opciones que nos han dado como la ibanez artcore, las Gretsch que nos habla vitobratta y las cort yorktown. Creo que mis preguntas continuaran. mucho por aprender. Mil Gracias chicos, volvere.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yayovaldivia
#14 por yayovaldivia el 24/09/2014
Un roland cube ya que trae efectos y le servira para poder experimentar, los hay de varias series por ejemplo to tengo el 40 xl que es de 40 watts, ahora si quiere uno prqueño le recomiendo un roland micro cube que no mete tanto ruido y por el precip y tamaño es de lo mejor. Ademas son faciles de usar.
Subir
yayovaldivia
#15 por yayovaldivia el 24/09/2014
Mira estas series tambien de cort que son baratas para lo que son, son mucho mejores que la mayoria por su precio

Si le gusta los guns and roses seguramente una de esta serie le gustara te recomiendo sobre la 250
http://www.cortguitars.com/en/series/cr-series

Y esta serie que me encanta mirate de la 600 hacia arriba, estas son hermosas tambien y la Mcustom tiene un aire a las guitarras que le gustan a tu hijo
http://www.cortguitars.com/en/series/m-series
Subir
nightfall1985
#16 por nightfall1985 el 24/09/2014
#13

¿3000€ de presupuesto? Con ese dinero le podéis conseguir un grandisimo equipo. De todas formas yo sería mas sensato, al fin y al cabo lleva 3 meses tocando y todavía no tiene ni 16 años, y ya sabemos como son estos adolescentes, que de la noche a la mañana deja de interesarles o han descubierto otra cosa y abandonan el instrumento, y no es cuestión de que el chaval deje la guitarra después de haber invertido 3000€ en ella.

Dicho esto, con ese presupuesto ni lo gastaría todo ni tampoco le compraría el equipo mas básico, en mi opinión con un gasto de unos 1500€ tienes un equipo que muchos compañeros soñaríamos con tener. Aquí tienes un par de guitarras que creo que a tu hijo le encantarían y sin tener que invertir tanto como 3000€:

Aquí tienes toda una Gibson (Gibson es la marca estrella en esta clase de guitarras):

https://www.thomann.de/es/gibson_midtown_custom_eb.htm

Una Guild (que tampoco son moco de pavo):

https://www.thomann.de/es/guild_ce_100d_capri_w_bigsby.htm

Peerless:

https://www.thomann.de/es/peerless_guitars_tonemaster_custom_waln_b_stock.htm

A una buena guitarra, tienes que añadirle un buen ampli, en amplificadores yo ando mas flojito así que habrá compañeros que te asesorarán mucho mejor que yo, sobre esto solo puedo decir que vayas a por un amplificador de válvulas.

Al haber nombrado los gustos musicales de tu hijo (a mi también me encantan Guns N' Roses) te diría que tampoco pierdas de vista los modelos Les Paul, estoy seguro de que a tu hijo le encantaría verse con una guitarra "como la de Slash" colgada:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2013_plus_ta.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_classic_2014_hcs.htm

Como te digo, son guitarrones que muchos quisiéramos tener...
Subir
uncle_vernon
#17 por uncle_vernon el 24/09/2014
hola María, bienvenida al foro y un honor que cuentes con nosotros para ayudarte en vuestro regalo :hola: .
La verdad es que el tema que planteas es muy personal, así es que no desesperes por que cada uno te demos una opinión distinta: seguramente todas válidas.. el tema está en averiguar hasta que podáis elegir lo más acertado.
Una pregunta que haría es qué modelo de guitarra es el que está utilizando ahora en sus clases, si se siente cómodo con él y, sobre todo, si alguna vez ha probado alguna de las guitarras que muestras en los links de tu primer post. Lo digo porque ambos modelos tienen el típico mástil de Gibson, y no todo el mundo se siente cómodo con él.
Por otra parte opino como nightfall1985: yo no me puliría 3000 claveles en la guitarra. El amplificador es importante, y en ese sentido sería interesante saber si toca con alguna banda (especialmente si hay batería) o si de momento lo quiere para tocar en casa y en las clases.
Por último, no olvides la estética! (para mucho de nosotros es un tema sumamente importante :hedicho: ). Lo comento porque los modelos que te indica el compañero nightfall1985 son buenas guitarras, pero no tienen el corte clásico 335, que es el que parece gustarle a tu hijo según los links que nos has enviado.

Un saludo y a seguir preguntando y aclarando dudas ;)
Subir
Red Arrow
#18 por Red Arrow el 24/09/2014
Veo que a tu hijo le gustan las guitarras de caja... excelente gusto, no a todos los adolescentes les gusta ese tipo de guitarras. Si tu hijo se está iniciando en el noble arte de tocar la guitarra, pienso que lo mejor es que empiece con una guitarra de gama media rozando la gama alta.

Existe un fabricante de guitarras estadounidense que porta por nombre Gretsch, es un fabricante legendario con mucho pedigree, y al igual que Fender y Gibson, tiene su propio sonido. Ahora Gretsch está fabricando en Corea de Sur una serie que se llama Electromatic (gama media con muy buenos materiales y excelentes acabos), seguro que tu hijo le gustan. Mi mujer tiene esta: http://www.sweetwater.com/store/detail/G5422Wht un auténtico bellezón muy parecida a la mítica White Falcon. La serie Electromatic cuesta sobre unos 900$ yankees. Mira en la web de Thomann porque hay varios modelos y en diversos acabados de la serie Electromatic.

Otras excelentes guitarras y a precios muy competitivos son las Guild, que ya te han recomendado antes, aquí las puedes ver http://guildguitars.com/guitars/electric-guitars/newark-st-collection/ Recomiendo la Guild Starfire IV fabricada en Corea.

Aún más baratas las Hagstrom, tan baratas como buenas... su serie Viking no defrauda, ASÍ DE CLARO http://www.hagstromguitars.eu/index.php?option=com_zoo&view=category&Itemid=6 Por cierto, las Viking suenan muy muy muy parecido a la Gibson ES-335.

Otras la Ibanez Artcore, que también te han recomendado, ya que en cuanto a calidad-precio son muy difícil de batir.

En cuanto a amplificadores, no soy yo el más indicado, ya que yo sólo toco con amplificadores Vox... mi religión no me permite tocar con otro tipo de amplificadores. Verás, los Vox pertenecen a la realeza, por sus venas corren auténtica sangre azul, no hay ninguna sensación como tocar un Vox a válvulas. No te preocupes, seguro que alguna vez has oído el rugido de estos leones (The Beatles), ni siquiera sus fans más enloquecidas e histéricas pudieron silenciar el rugido de los grandes reyes de la selva.

Existe muchos tipos de amplificadores (valvulares, a transistores, híbridos...), es un mundo complejo. Te pongo aquí un link para que entiendas algo sobre el mundo de los amplificadores http://escuelademusicamoderna.com/guia-util-para-comprar-un-amplificador/
Subir
the-strokes
#19 por the-strokes el 25/09/2014
Hola Maria, yo te recomendaría que le compres un amplificador con efectos, puede ser marca vox vt+ que es el que yo tengo y recomiendo. Así va conociendo los efectos y a un futuro cuando quiera venderlo ya sabe lo que quiere. Ademas es un amplificador barato, 150 dolares mas o menos y un sonido mas que aceptable para empezar.
Que lindo ver padres que apoyan a sus hijos en esto de la musica.

Un saludo y mucha suerte.
Subir
ricky_carrasco
#20 por ricky_carrasco el 25/09/2014
Estimada María estoy leyendo muy atentamente tus comentario y de los compañeros. Y llegué a la conclusión que lo que tenes que hacer .... Es adoptarme ya que con ese presupuesto podrías comprar un buen equipamiento para los dos, yo podría ser el hermano mayor de tu pibe y darle clases de guitarra. Tenemos gustos similares musicalmente hablando.
Hablando en serio es genial que se preocupen por el futuro de tu hijo pensando solamente en su felicidad interior, mas allá si ganara dinero con la música o no. Lo importante es el valor que ustedes les están inculcando al pibe en su futuro como persona. Reforzarle si autoestima personal. Ya él encontrará su camino para poder comer diariamente. Saludos y suerte con la viola, yo sigo el hilo a ver como termina esta historia :)
Subir
potajito
#21 por potajito el 25/09/2014
yayovaldivia escribió:
dejar todo el presupuesto de las vacaciones en la guitarra, aproximadamente 3000 - y un poco mas de dolares. Queremos incenivar a nuestro hijo en la musica, viendo que esta en plena adolescencia, se aleje un poco de cosas malas y junto a otros amigos, hagan musica y le alegren la vida a otros personas que necesitan alegria en el alma.


Con el debido respeto, dilapidar el dinero de unas vacaciones (que supongo serían en familia) para este propósito me parece un despropósito.
con 3000 y pico dolares pueden irse de vacaciones y colmar de sobra al guitarrista novel con una guitarra y ampli decentes.
Si de verdad le gusta ya buscará la manera de hacerse con la guitarra de SUS sueños pero para empezar con 500€ tendría guitarra y ampli para saber si va a tocar el resto de su vida o aparcará un capricho que vale por unas vacaciones en familia en un rincón de su habitación.
Lamento ser asi de contundente pero es como lo veo.
Subir
nightfall1985
#22 por nightfall1985 el 25/09/2014
potajito escribió:
dilapidar el dinero de unas vacaciones (que supongo serían en familia) para este propósito me parece un despropósito.
con 3000 y pico dolares pueden irse de vacaciones y colmar de sobra al guitarrista novel con una guitarra y ampli decentes.
Si de verdad le gusta ya buscará la manera de hacerse con la guitarra de SUS sueños pero para empezar con 500€ tendría guitarra y ampli para saber si va a tocar el resto de su vida


Yo no lo veo así, si tienen ese dinero ahorrado y se pueden permitir gastar en una buena guitarra para su hijo mejor que mejor, esto es como cuando uno se saca el carnet de conducir, los hay que como primer coche van con uno baratito de segunda mano y los hay que directamente se compran un BMW nuevo, si se lo pueden permitir mejor para ellos.

En caso de que este joven termine desinteresándose por la guitarra, una guitarra buena (y cara) siempre tendrá mejor reventa que una baratilla, una guitarra de 300€ con suerte la revendes por 150€ (y si tiene golpes o marcas menos), mientras que una de 1500€ bien cuidada la vendes por poco menos, incluso con un poco de suerte hasta se revaloriza (según que marca y modelo sea).
Subir
ramonpolispan
#23 por ramonpolispan el 25/09/2014
Señores, tranquilidad con el presupuesto, que estáis convirtiendo 3000 dólares a euros con mucha facilidad. Compañera Maria Padilla, ¿a qué moneda te refieres, peso argentino o dólar USA?
Subir
J R
#24 por J R el 25/09/2014
Por supuesto debe haber cierto desfase entre España y Argentina en cuanto al valor de 3,000 euros.
Sea como sea, la realidad es que esa suma es identica en valor para un rico que para un pobre.
tres mil euros no es gran cosa, mucha gente de clase obrera,( en la que me incluyo) gasta ese dinero
en un regalo, ya sea en un scooter, un relog, o joya, incluso en unos trajes o vestido de alta costúra ¿y que?
Tampoco se hace todos los dias. Pero en fin, de este tema se hablo mucho en el hilo de "Merece la pena comprar
una guitarra cara?

Si, Maria y su esposo estan dispuestos pues, no me parece tan descabellado. Despues de todo, lo que busca es información
sobre esas guitarras caras. Aunque como dice Ramonpolispan, tal vez exista una confusión entre Dolar y Euro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo