Guitarra para mi hija

  • 1
voivod74
#1 por voivod74 el 05/06/2012
Buenas a todos,

Quisiera que me echarais un cable, mi hija de 9 añitos ha decidido que su mejor hobby es tocar la guitarra, cada vez que viene a casa, ni consola, ni tele, solo quiere que le deje la guitarra.... al final entre cumple y demas cosillas, tiene ahorrados unos 200€, y solo quiere............ comprarse una guitarra. lo primero que habia pensado era en un pack de squier, ibanez.....etc, una quitarra con forma de strato,pero despues de llevarla a una tienda vio una Jackson JS32T Rohads y.... solo quiere esa, vamos mas que esa una guitarra con forma de V. incluso me ha preparado un listado con las suguientes:
Jackson32T Rohads
1d3335edd9f776e4d7357d7e81afe-1385426.jpg

Jackson32T King V
db91cc7e3bfce67b9c046c3b75e0f-1385426.jpg

Esp V50
c9c2738247a0d29ad47733d8ab37b-2157374.jpg

Yo la verdad es que nunca he tenido una guitarra en V y no se para tocar sentado que tal, la Rohads tiene pinta de ser mas comoda, pero no lo puedo decir, que pensais de estas guitarras para que empieze la pitufa?, yo la intento convencer para que se pille una tipo strato, pero me da miedo que si no le entra por la vista no la coja. me recomendais alguna mas?

Muchas gracias ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 05/06/2012
yo te diria que tampoco se gastase mucho en la guitarra que compre lo que compre con 9 años no va a ser la guitarra de su vida.
yo me iria por algo asi: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbr10bk_egitarre.htm si se hace a la forma, la sigue gustando y demas que en un par de añitos ya vaya pensando en comprar otra. ademas asi la llegaria para comprarse un ampli tipo microcube o asi.

la que te paso la tengo yo tambien y para costar lo que cuesta no esta mal. a ver, es una mierda de guitarra para dar conciertos y demas pero para empezar a tocar esta muy bien y es tan comoda como las jacksons o la ltd que dices. eso si, la entrada de jack esta en el cuerno de abajo asique para que la sea mas comoda compra un jack en "L" (yo lo que hice fue ponerlo en el lugar del tono).
Subir
Blackwizard_
#3 por Blackwizard_ el 05/06/2012
Lo más adecuado es que intentes convencerla de que empiece con un pack sencillito para que cada vez le vaya gustando más y cuando ya pueda decidir un poco mejor por ella sola, entonces elija la que mejor le venga. Intenta convencer a la pequeñaja y ya verás como tiene un gran futuro !
Subir
voivod74
#4 por voivod74 el 05/06/2012
lo de que se pille un pack es lo que mas intento, pero me da miedo que al no ser la guitarra que realmente le gusta, no siga con ella, ahora es lo que comentaba, llega a casa y como loca a por la Ibanez S570, es mas es lo unico que tengo para chantajearla para que estudie, jejejeje o haces las tareas o no la cojes, tambien el mastil de la S570 es muy finito y eso la ayuda bastante. a mi la verdad es que me encanta asi tendra un hobby para toda la vida y algo de lo que pienso que disfrutara muchisimo, como su papi, ;-).
Subir
sombraoscura666
#5 por sombraoscura666 el 05/06/2012
si le gusta en V y no hay nada que puedas hacer para convencerla pues se la compras.
yo tengo una V y para tocar sentado no es tan comoda pero te acostumbras eso si igual no es buena idea porque suele costar mas llegar al primer traste ya que se queda mas lejos al ponertela entre las piernas y creo que me parece haber leido que las guitarras estilo randy roads parecen comodas pero NOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo lo e intentado y al final coji una con las dos puntas largas ya que la de abajo me la pongo detras del gemelo y sujeto la guitarra (consejo).
Eso si para empezar mejor un estilo de guitarra strato (mi opinion)
Por cierto jackson hace unas guitarras con unos mastiles muy comodos
Un saludo y anima a tu hija porque si a esa edad ya le gustan las V preparemonos para una mounstuo del METAL¡¡¡¡ jejeje XD
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 05/06/2012
Pues a alguien que le gusta una "V", no creo que le metas por los ojos una tipo strato pero ni torturándolo!!!, mira que a mi me encantan las formas de las Paulas y una strato pero ni me provoca, y una guitarra "V" ya esta muy lejos de una forma tipo strato.
Dios santo una niña de 9 años que quiere una guitarra "V", como dicen arriba, creo que nos preparamos a recibir a una monstruo del metal, y pues si puedes darle el gusto de la guitarra "V", dáselo!!!, no hay nada mas estimulante que ir aprendiendo a tocar guitarra con un instrumento que te guste, que ames, que quieres, vaya que como padre has de estar muy orgulloso de tu nena.
Subir
sombraoscura666
#7 por sombraoscura666 el 05/06/2012
#6

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo menos en que porque te gusten las V no te pueden gustar las strato ami me gustan todas, y ya e dicho que toco con una V pero también tengo una strato, y otra cosa es muy estimulante tocar con un instrumento que de verdad te guste pero hay que pensar en otra cosa, que es mas importante, que coja la V con mucha ilusión porque le gusta la forma y luego deje de tocar la guitarra porque le resulta incomoda o que empieze a tocar la guitarra y luego se compre una V y sea la niña mas feliz, aunque no digo que la niña no coja la V y le guste, aprenda a tocar con ella y le encante y sea la proxima kerry king

weno aceroymetal un saludo y lo que e escrito es de buen rollo

esta es mi guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
bigHellraiserV1FRBCH.jpg
Subir
becerro
#8 por becerro el 05/06/2012
No se, no creo que por tener 9 añitos cambie mucho la cosa, las cosas nos entran primero por los ojos y como de primeras no te guste la estetica como que se pierde empuje. Quizas no se trate de que tu la convezcas a ella, si no de que tu te convezcas que puede ser una eleccion buena y para eso lo de siempre, que la pruebe (y de paso le metes otros tipos de guitarra de rondon), te la llevas un par de dias de tiendas y cachareais un poco si despues de probarla unas cuantas veces sigue con la V pues es que acaba de nacer una hija de los dioses del Metal.
Que disfrutes con tu hija y con las guitarras mola, pero poder hacer las dos cosas a la vez, debe ser la leche.
Subir
1
voivod74
#9 por voivod74 el 05/06/2012
Si la verdad es que es muy metalera, sobre todo fan de Megadeth, menuda le montaron en el cole por hacerme un separador de hojas con la foto del Mustain punteando con la Dean Angel of Death, la profe le decia que me gustaria y que no la pondria en en la exhibición para los padres, eso si cuando lo vi y me conto la peli, casi se me saltan las lagrimas. verla tocar es muy divertido, muy curioso como todo lo que le dan con las notas en el cole para flauta, llega a mi casa con la tablatura para tocarlo en la guitarra, la verdad es que me encanta verla con la mia...... cuando la vea con la suya y valla aprendiendo...... se me saltaran las lagrimas, jajajajjajaja. y seguro que en poco acabara tocando mejor que yo, que los pitufos son una esponja.

Gracias a todos por los aportes.
Subir
becerro
#10 por becerro el 05/06/2012
Gracias por el tuyo, estas cosas me alegran el dia, todavia recuerdo al mico de mi sobrino el dia que unos colegas y yo le regalamos una mini chupa de cuero, iba el niño encantado y hasta nos imitaba los andares, ahora es rapero y esta encantado :muro2: Algo salio mal, pero ya sabemos como es la vida :D
Subir
uchihas
#11 por uchihas el 05/06/2012
Decirte que las guitarras en forma de V se tocan como una guitarra clásica (si estás sentado), de manera que el mástil te queda muy cerca de la cara:

278534ec93db3accbaeb9431445ff-1385572.jpg

Lo mejor que puedes hacer es eso, ir a probar y que pruebe ella. Y ya sabes, :rock:
Subir
ostraspedrín
#12 por ostraspedrín el 05/06/2012
Pienso que lo mejor es que volváis a la tienda donde visteis la Randy y pedir que os la dejen probar ¿no? Si la chica se siente cómoda con ella, no hay más que hablar. Si por el contrario no se hace a la posición, ella misma se dará cuenta de que es mejor otra con una forma diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo