¿Qué guitarra para metal con 400 euros?

  • 1
Adrian_Quagshire
#1 por Adrian_Quagshire el 23/02/2011
Buenas,guitarristas variados.

He abierto alguno posts,pero han desembocado en algo que no me ha dado respuesta...hehe

Estoy buscando una guitarra para tocar metal de todo tipo,ya sea desde el más extremo hasta sonido metallica.
Dispongo de 400 euros,y necesito que tenga apastillas emg pasivas o similares y que tenga puente flotante,aunque esto último no es del todo imprescindible,porque me valdría con puente .
Gracias de antemano.

PD: he mirado algunas Cort e Ibanez,pero no estoy seguro de más marcas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 23/02/2011
Con ese presupuesto te recomiendo la Cort X11 o la Cort EVL X4 (la tengo yo).

Pastillas EMG pasivas de alta ganancia, te permiten tocar de todo son bastante polivalentes. Eso sí para metal extremo, y trash te recomendaria una guitarra con pastillas activas.
Subir
eryou
#3 por eryou el 23/02/2011
Te diré lo que suelo decir a todos los que están en una situación parecida a la tuya:

Te recomendaría que -teniendo en cuenta que buscas una con puente flotante- te esperaras un poco a tener más dinero para gastarte en la guitarra. Los puentes flotantes que te traen las guitarras de ese precio suelen ser bastante mediocres.

Aun así, si te decides a realizar la compra, ante todo búscate una que tenga buenas maderas y construcción. Si las pastillas/electrónica no son muy buenas, no pasa nada, ya se las cambiarás.

Hay modelos de ese precio, que sin embargo traen un buen puente y muy buena electrónica. Entones desconfía de su madera. Eso no es tan fácil de cambiar.

:saludo:
Subir
alturas20
#4 por alturas20 el 23/02/2011
Eryou escribió:
Los puentes flotantes que te traen las guitarras de ese precio suelen ser bastante mediocres.


Es cierto que no son ninguna maravilla los puentes en guitarras de esos precios, el de mi guitarra aguanta muy bien la afinación si no haces burradas con él, si metes palancazos a lo Steve Vai, la afinación se va a tomar por saco facilmente...
Subir
lucho.21
#5 por lucho.21 el 23/02/2011
Mira los catalogos de Schecter y ESP, tienen buenas guitarras y baratas, y algunas tienen capsulas activas y otras pasivas, y ya te estas llevando una guitarra de calidad
Subir
Berg
#6 por Berg el 23/02/2011
Mírate a ver si te interesaría esta Washburn por 300 €, que originalmente valía más del doble, puente flotante, mástil muy fino y cómodo, vale para metal, pastillas pasivas, con push/pull para simular pastillas simples. Además con estuche rígido:
Vendo : Washburn CS780 con estuche rígido - Guitarristas.info
Subir
Adrian_Quagshire
#7 por Adrian_Quagshire el 23/02/2011
He encontrado una Schecter con muy buena pinta,su construcción parece sólida,viene con pastillas activas Seymour-Duncan,puente licencia Floyd Rose y un negro mate muy bonito : http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Demon-6-FR.aspx

Opinen que les parece
Subir
Pepeheafy
#8 por Pepeheafy el 23/02/2011
JACKSON JS32 RHOADS W/FR BK - Thomann Cyberstore Español
yo tengo esa y para metal es perfecta
Subir
johndk78
#9 por johndk78 el 23/02/2011
Que te parece esta?
Vendo o Cambio : Cort nueva VX-2X - Guitarristas.info

Te dejo una muestra de sonido de you tube:
Subir
Adrian_Quagshire
#10 por Adrian_Quagshire el 23/02/2011
La verdad esque me mola la cort estilo explorer,de todas formas,alguien sabe algo sobre la Schecter que puse más arriba?

Por cierto,creéis que las pastillas emg hz descubiertas como las de la explorer valdrán para los estilos que quiero tocar?

Edito: he encontrado dos guitarras que on exactamente para lo que quiero,y de la calidad que quiero,son Ibanez RGA42 (con puente fijo y pastillas activas diseñadas por ibanez,con un selector de ecualización activo) y la dicha arriba, la Schecter Demon-6 (con puente flotante,y pastillas activas seymour duncan)

La ibanez es de Caoba y la Schecter de Tilo
Subir
javituary
#11 por javituary el 25/02/2011
Subir
fernando llamas
#12 por fernando llamas el 26/02/2011
La Cort Evl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo