¿Guitarra para grunge-thrash?

germetal
#1 por germetal el 28/07/2009
Bueno ando detrás de una guitarra versátil y estaba biendo stratos HSS, ¿creen que me servirian para tocar Grunge tipo nirvana en el albúm eléctrico y thrash metal?

¿Qué tipo de puente debería llevar?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 30/07/2009
Pues.... creo que para tocar grunge.... lo primero que debes tener en cuenta es que te debes armar con un buen efecto.... ya que las guitarras en el grunge son muy saturadas..... y en el thrash metal.... lo que tienes que tener en cuenta es que tu guitarra te brinde rapidez al tocar...... te recomiendo... las guitarras B.C. Rich para tocar thrash metal, ... y en el puente... puedes usar puente fijo o flotante.... lo bueno del flotante... es que puedes darle buen uso a la barra de tremolo (muy usada en thrash) y los puentes fijos te dan mayor sustain y mejor calidad en los armonicos... pero como tambien buscas algo grunge te diria que una buena mezcla de los dos generos te la podria dar una gibson Flying V.... su mastil te garantiza velocidad

79c891636203ffdc29151392c71ca-444211.jpg

y si no cuentas con suficiente dinero para una gibson te aconsejo la epiphone X-plorer..

8374a32f174e6f7374c41c82bfde4-444211.jpg

por ultima recomendacion si tu influencia que mas pesa es el thrash te recomiendo una B.C. Rich Warlock..

5210cc8343706c3a410ee7a4ca5c0-444211.jpg
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 30/07/2009
Como no sé de qué presupuesto dispones, te recomiendo algunas marcas, basándome en lo que conozco de ellas, para tocar thrash: Jackson, Dean o BC Rich. Estas tres marcas son muy conocidas en el ámbito del metal... y no te defraudarán.
Subir
germetal
#4 por germetal el 30/07/2009
Gracias a todos por las respuestas, una cosa l¿o que si teneis todos en común a la hora de aconsejarme es que me compre una con humbuckers noo?
Bueno por ahi ya voy sacando algo jiji
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 30/07/2009
Ger. escribió:
Gracias a todos por las respuestas, una cosa l¿o que si teneis todos en común a la hora de aconsejarme es que me compre una con humbuckers noo?
Bueno por ahi ya voy sacando algo jiji


Para grunge no sé... pero para cualquier estilo de metal, sí. Las humbuckers les dá más cuerpo al sonido, y la verdad es que se nota mucho...
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 30/07/2009
Yo para lo que buscas miraria, una guitarra, sobre todo de caoba y con humbuckers tipo emg 81, y si no te importa, te recomiendo usar un puente fijo.

alguna les paul te iria bien, ya que encaja muy bien entre los dos estilos que has comentado.
Subir
s.t.king v
#7 por s.t.king v el 30/07/2009
Claro... para el grunge necesitas unas humbucker pero.. sobre todo... un pedal de efectos..... de hecho.... la digitech grunge... es la unica pedalera enfocada a este genero..... y si te guias porque kurt cobain usaba guitarras fender.... te gustara saber que grupos como pearl jam, soundgarden, mudhoney y otros grupos.. usaban la mayoria de sus guitarristas les paul... y gibson SG... incluso cuando chris cornell tocaba la guitarra en soundgarden... usaba una Gibson ES-335 ... esto me da a entender que no importa la guitarra que tengas siempre y cuando armes un buen efecto bien distorsionado....Suerte con la eleccion:brindis:
Subir
elmaggot
#8 por elmaggot el 30/07/2009
A mi no me parece que necesites un pedal de efectos, sino un buen amplificador, eso siempre que tengas presupuesto para ampli, hoy dia hay muy buenos amplificadores por poco dinero, aparte el sonido grunge no es un sonido muy especial, se puede conseguir facilmente,
Subir
germetal
#9 por germetal el 30/07/2009
elmaggot escribió:
A mi no me parece que necesites un pedal de efectos, sino un buen amplificador, eso siempre que tengas presupuesto para ampli, hoy dia hay muy buenos amplificadores por poco dinero, aparte el sonido grunge no es un sonido muy especial, se puede conseguir facilmente,


Por eso que comentais de un buen ampli o incluso algún pedal de efectos no me quiero gastar mucho en la guitarra, busco algo simple, con humbuckers (almenos una en el puente) y que no me desagrade esteticamente, y bueno por poco dinero de los floid ni hablamos.
Subir
s.t.king v
#10 por s.t.king v el 30/07/2009
Te recomiendo El Peavey Vypyr de 75 Watts.... este ampli. trae 12 distintos modelos de efectos... trae el sistema trans tube... que emula los amplificadores de tubos... y es bastante economico... en el mercado tiene un costo cercano a los €340 ... o un line 6 spider III de 75 watts... no lo he probado... pero tengo muy buena referencia de el ademas en el foro... hay buenas reseñas de el....lo unico que se de este line 6 es que tambien trae bastantos modeladores de efectos.... y de pedales .... te recomiendo una buena pedalera multiefectos una digitech rp500 o una line 6 podxt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo