Guitarra para empezar

Javi
#1 por Javi el 26/03/2018
Buenas, voy a comprarme mi primera guitarra eléctrica y tengo un presupuesto de 450 euros para la guitarra y el ampli. El tipo de guitarra que mas se ajusta a lo me que gustaría tocar es la stratocaster. Mi duda es si gastarme casi todo el dinero en una guitarra decente y pillarme un ampli cutrillo o si gastarme mas money en el amplificador. Os agradecería tb alguna recomendación en cuanto a que guitarra pillarme. Me llaman bastante las squier deluxe y las classic vive, pero esta última ya se me va un poco del presupuesto.
Saludos y gracias¡¡
Subir
gustavo_92
#2 por gustavo_92 el 26/03/2018
Yo echaría un vistazo al mercado de segunda mano y pillaría una Classic Vibe con la que tendrás guitarra para rato y un microcube que además viene con afinador, efectos y emulaciones para que vayas encontrando tu sonido. Más adelante podrás comprar un ampli mejor acorde a tus gustos.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 26/03/2018
Con 450 euros, te da fácil para una Yamaha Pacifica 112V (Aliso sólido, pastillas de Alnico), que está en menos de 300 euros, y el resto, recomiendo el Roland Cube Lite (10 Watts, pero excelente sonido y fácil de usar).

Segundo combo, como menciona el compañero, de segunda mano fácil consigues una Classic Vibe o una Vintage Modified y de ampli, revisaría algún Peavey que son bastante duraderos y en el mercado de segunda mano se consiguen buenas cosas.
Subir
1
Juan
#4 por Juan el 26/03/2018
Buenas!

Vendría bien algo más de información...

Que tipo de sonido quieres?? O dicho de otro modo, como quien te gustaría sonar?

Strato típica (configuración SSS) o con una pastilla doble para tener esa opción de más fuerza?

Te plantearías la segunda mano?

Para tu presupuesto lo más normal es que te den dos opciones (que son las que te han dicho ya): guitarra cara y ampli barato (350 guitarra/100 ampli) o repartir el dinero más o menos a partes iguales (250/200). Puede incluso que alguno te aconseje directamente gastar todo en la guitarra y tocar con el pc o con auriculares. Y también está la opción de gastarte más en el ampli que en la guitarra y pillar uno más bueno (200/250), ya que el ampli va a ser el que te de el sonido.

Yo escogería la opción intermedia, porque creo que por unos 200 euros te puedes pillar un ampli ya decente.

Los que siempre se suelen recomendar que entran en tu precio son:

Yamaha thr 5
Roland cube
Boss katana 50
Orange crush
Blackstar id Core
Fender Mustang
Algún vox

Y guitarras que entren en tu presupuesto tienes:

Squier Standard
Squier vintage modified
Vintage v6 (por lo que se lee, son buenas guitarras)
Yamaha pacifica 112v (no es una strato 'pura' pero es muy buena guitarra).

Por supuesto, si te vas a segunda mano puedes encontrar cosas muy interesantes o pillar un ampli más barato y gastar más dinero en la guitarra (se ven roland cube por unos 100 euros)

Sería cuestión de que fueras a todas las tiendas que puedas y pruebes todos los modelos posibles y veas sus diferencias.

Un saludo.
Subir
1
Javi
#5 por Javi el 26/03/2018
#4
Muchas gracias por la información.
En cuanto al sonido, me gustaría tocar temas de los RHCP, Pink Floyd o los Dire Straits. Sobre como repartir el dinero entre el ampli y la guitarra creo que lo mejor en mi situación es gastarme la mayoría en la guitarra, porque soy estudiante y vivo en un colegio mayor, con lo cual no le sacaría tanto partido a un ampli decente.

Gracias por las respuestas, son de gran ayuda a un novato confuso.
Subir
Javi
#6 por Javi el 26/03/2018
Le tengo echado el ojo a esta classic vibe https://es.wallapop.com/item/guitarra-174410009 que se vende por mi zona. Voy a intentar que me rebaje un poco, pero por otra parte me da un poco de acojone comprarla de segunda mano porque no tengo ni idea de guitarras y me la pueden colar muy fácilmente. Aún así por las fotos la guitarra parece estar en buen estado.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 26/03/2018
En tu caso entonces, yo no me pillaría un ampli. Miraría la opción vía pc o una pedalera barata tipo zoom g1on, que tienes looper, ritmos, afinador, aparte de los efectos, para tocar por cascos

Si acaso algo tipo Blackstar fly 3 (tienes uno en la sección de compraventa). Más adelante, según tus necesidades, ya te miras otra cosa

La guitarra, si por casualidad en el campus tienes alguien que dé clases o algún curso de la propia universidad, casi lo ideal es que te pasases por allí. Es que si no tienes criterio propio, ni nadie de confianza que te acompañe a ver, probar, etc. no vas a saber si la guitarra está ajustada y demás
Subir
1
Alejandro
#8 por Alejandro el 26/03/2018
#1

Coincido con el compañero. En un colegio mayor basta el más mínimo ruido para echarte las culpas de sus suspensos (aunque se hayan ido de fiesta casi todos los días).

Yo añadiría como opciones un iRig (conectas la guitarra al móvil y dispones de efectos, distorsión, delay, reverbs, etc) o un miniamplificador (Vox miniamp) que es un aparatito muy chico que se engancha a la guitarra y a él le enchufas los auriculares. Ambos por unos 40 €.Incluso hay unos auriculares que se enchufan directamente a la guitarra y listo (incorporan este miniamplificador).

En cuanto a guitarra, por el tipo de música, la pacífica iría bien.

Personalmente (cada uno tiene su criterio y depende de usted), yo soy partidario de que lo que me compre sea bueno, y ya iré ampliando. En este caso, tiraría por una buena guitarra y un miniamp, y ya compraría el amplificador más adelante. Pero igualmente, hay gente que prefiere repartir el presupuesto y ya irá sustituyendo equipo más adelante, no hay solución mejor ni peor, sino la que más se adapte a usted.

Precios, pues a más precio mejor guitarra es evidente, lo que debe plantearse es si usted va a saber apreciar esas diferencias. Le pongo un ejemplo: yo no sé distinguir un pino jamaicano de una caoba finlandesa. Gastarme 2000 € más en una guitarra por la madera no me va a servir ni lo voy a apreciar. A ver, la miel no está hecha para el hocico del burro, qué le voy a hacer. No se obsesione. Una vez pasados los 200 o 300 € ya va a tener buenas guitarras, que van a mantener la afinación y van a dar un sonido bastante correcto. Las grandes diferencias estarán ya en sus manos, no en el equipo.

Un saludo.
Subir
1
Juan
#9 por Juan el 26/03/2018
Javi escribió:
no le sacaría tanto partido a un ampli decente


En mi opinión un yamaha thr te podría venir muy muy bien, o un blackstar fly como dice el compañero (yo es que soy de los que 'necesita' un ampli). Además por el precio de esa guitarra podrías pillar el blackstar nuevo Y aún te cobraría dinero.

Pero si es verdad que hay muchos compañeros que defienden el no tener ampli y tocar con otra cosa, ya sería decisión tuya.

Y lo de ir a probar la guitarra....Si, lo suyo es que vaya alguien contigo, pero si no encuentras a nadie siempre podrás llevarla a ajustar a un luthier (teniendo en cuenta el coste que esto tendría). Yo creo que la intuición sirve bien para saber más o menos si la guitarra esta bien. Comprueba que no trastee y que el mástil este más o menos recto y la altura de las cuerdas.....cosas así que son 'faciles'.
Subir
1
Javi
#10 por Javi el 26/03/2018
Gracias por vuestros consejos.

Creo que finalmente me pillaré el Blackstar Fly 3, que parece que tiene buena calidad precio y además la mayoría del tiempo estaré tocando con cascos. En cuanto a la guitarra estoy entre la Yamaha pacífica 112v y la classic vibe 50´s, mi duda es cual de las 2 guitarras se ajusta mas al tipo de sonido que quiero(RHCP, Pink Floyd, Dice Straits, Nirvana, algo Led Zepellin o AC/DC) y cual me saldría mejor a largo plazo.
Subir
Iñigo
#11 por Iñigo el 26/03/2018
Buenas tardes, yo cogeria la pacífica, que con la hum del puente, te da para rock más pesado
Y yo casi siempre toco desenchufado, yo tengo un Irig, lo enchufo al tlf y a tocar
Ya nos contarás
Subir
1
Juan
#12 por Juan el 26/03/2018
#10 Por lo que he leído, esa squier es un guitarron, hay quien las pone a la altura de fenders mexicanas (de las gamas más bajas claro), así que yo diría que esa es más guitarra que la pacifica.

Ahora bien...La pacifica también es una excelente guitarra (no hay más que pararse a leer un rato) y esa pastilla doble te será de mucha utilidad para cuando toques géneros más pesados (led zeppelin, Nirvana, AC/DC,...).

Puesto que tu presupuesto es más bien alto, otra cosa que puedes hacer es buscar una yamaha de gama más alta, quizás una pacifica 412, 612, 611... No suelen haber muchas de segunda mano, pero a veces salen auténticos chollos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo