Hola, me gustaría empezar a tocar la guitarra y he encontrado un par de buenas ofertas pero no se si son buenas para empezar, una de ellas pone que es una "guitarra electrica academy stratoscaster" (de segunda mano) ,pone que esta en muy buen estado pero bueno, otra es una guitarra española y también esta una eléctrica 07 USA. He estado mirando por internet que tipo de guitarras son buenas para empezar y siempre salen preguntas como: "que sonido buscas" o "que tipo de musica te gustaría tocar" ,bueno me gustaría tocar musica tranquila, tipo baladas quizá, también me gusta el rock tanto industrial como mas suave ,me gustan las canciones de mago de oz bastante ,pero en principio solo quiero una guitarra con la que poder aprender sin gastarme demasiado para no andar tampoco preocupandome por si se me golpea o si el gato me la tira al suelo ,cosas que puedan pasar ,sobre las academy leí por internet que no son muy allá, pueden dar problemas o que suenan un poco mal, de las españolas leí que pueden servir para aprender por las cuerdas que no hacen mucho daño a los dedo ,la separación de las cuerdas y varias cosas que dicen poder facilitar el aprendizaje ,siendo sincero me atrae la eléctrica pero si realmente no sirve iré por la española ,entran en el presupuesto que tengo ahora mismo, y de todas formas mas adelante me gustaría acabar tocando tanto española como eléctrica y acústica así que por alguna habrá que empezar xD ,que me recomiendan?
Responder

,normalmente cuando quiero empezar con algo trato de no gastar demasiado por si acaso, pero podría plantearmelo
,gracias a todos por las respuestas