Guitarra para empezar?

Alex
#1 por Alex el 17/12/2016
Hola, me gustaría empezar a tocar la guitarra y he encontrado un par de buenas ofertas pero no se si son buenas para empezar, una de ellas pone que es una "guitarra electrica academy stratoscaster" (de segunda mano) ,pone que esta en muy buen estado pero bueno, otra es una guitarra española y también esta una eléctrica 07 USA. He estado mirando por internet que tipo de guitarras son buenas para empezar y siempre salen preguntas como: "que sonido buscas" o "que tipo de musica te gustaría tocar" ,bueno me gustaría tocar musica tranquila, tipo baladas quizá, también me gusta el rock tanto industrial como mas suave ,me gustan las canciones de mago de oz bastante ,pero en principio solo quiero una guitarra con la que poder aprender sin gastarme demasiado para no andar tampoco preocupandome por si se me golpea o si el gato me la tira al suelo ,cosas que puedan pasar ,sobre las academy leí por internet que no son muy allá, pueden dar problemas o que suenan un poco mal, de las españolas leí que pueden servir para aprender por las cuerdas que no hacen mucho daño a los dedo ,la separación de las cuerdas y varias cosas que dicen poder facilitar el aprendizaje ,siendo sincero me atrae la eléctrica pero si realmente no sirve iré por la española ,entran en el presupuesto que tengo ahora mismo, y de todas formas mas adelante me gustaría acabar tocando tanto española como eléctrica y acústica así que por alguna habrá que empezar xD ,que me recomiendan?
Subir
donnied
#2 por donnied el 18/12/2016
Yo creo que si escuchas musica que se graba con eléctrica y te atrae la eléctrica, deberías empezar con una eléctrica.

Yo de las academy te diría que huyeses pero tampoco sabemos tu presupuesto, si solo puedes gastar 30-40€ pues tendrás que conformarte con eso.
Subir
1
Alex
#3 por Alex el 18/12/2016
Gracias por la respuesta ,de la 07 USA podrías decirme algo? Y como dije no tendría problema con empezar con la española si estas eléctricas no son buenas para nada y en cuanto tenga posibilidad de gastarme mas comprar algo mejor ,son 50€ los que tengo pensado gastar, y por curiosidad, si fuera a gastar sobre los 100 cual seria una buena opción? :D ,normalmente cuando quiero empezar con algo trato de no gastar demasiado por si acaso, pero podría plantearmelo
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 18/12/2016
Una de las guitarras de principiantes más aclamadas es la Yamaha Pacífica 012 o 112. Lo fundamental en una guitarra de iniciación es que sea cómoda, que mantenga la afinación y que tenga un mantenimiento sencillo. El sonido es un poco secundario, porque no le puedes pedir peras al olmo y porque dependerá también de dónde la enchufes. Si tu presupuesto no da para eso, trata al menos de que sea una guitarra SIN puente flotante y que el mástil esté bien rematado.
Los dedos te dolerán los primeros días hasta que tengas callo. Luego ni lo notas.
Da un poco igual en qué guitarra aprendas porque los fundamentos son los mismos. La técnica de guitarra clásica es algo diferente por el diapasón plano y las cuerdas de Nylon, y las más duras de tocar son las acústicas, pero las cosas básicas puedes tocarlas indistintamente en unas u otras.
Subir
1
Alex
#5 por Alex el 18/12/2016
Gracias también por tu respuesta "pastodeloslobos" ,acabo de leer lo que es lo del puente flotante y podrían explicarme de alguna forma como puedo saber si el mastil esta bien rematado?.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 18/12/2016
#5 Eso lo compruebas con el tacto, que no tenga filo en los cantos de los trastes, que deje deslizar la mano con comodidad, que el talón y unión con el cuerpo sean ergonómicos . . . Mejor si eliges con alguien de tu confianza que toque la guitarra, hay demasiadas cosas que sin experiencia no notarás.
Subir
Alex
#7 por Alex el 18/12/2016
De acuerdo, muchas gracias por vuestra ayuda n.n
Subir
Andoni
#8 por Andoni el 18/12/2016
Ten en cuenta que si pillas una electrica vas a necesitar un cable y un ampli
Yo creo que 50 euros se te van a quedar muy cortos
Subir
Xavier Sánchez
#9 por Xavier Sánchez el 18/12/2016
Intenta con la española, son cómodas, no causan muchos problemas y tampoco es que cuesten mucho.
Subir
Juan
#10 por Juan el 18/12/2016
Buenas!!

Ya te han dado varios consejos buenos. Yo Boy a intentar darte uno bueno basándome en lo que he leído y en lo que pides:

— si te gusta más el sonido de las eléctricas yo me iría a por una eléctrica de cabeza. Pero ten en cuenta que también tienes que comprar el ampli y el cable (súmale mínimo 40 euros al precio de la guitarra).

— entre las dos eléctricas que nombras,por lo que he leído, la 07 usa es más guitarra que la academy, y supongo que te dará mejor rendimiento.

— si no te quieres gastar mucho vete a por la española, con la que podrás tocar todo tipo de canciones también.

— ahora bien...viendo tus gustos y demás, también podrías pillarte una acústica de segunda mano barata.será más difícil de tocar al principio, pero el sonido seguro que se adapta mejor a tus gustos. Y si te acostumbras a tocar ese tipo de guitarra, después cualquier otra te parecerá más fácil.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Subir
Jors
#11 por Jors el 18/12/2016
Por ese dinero cómprate una española porque eléctrica sumando el ampli se te va a bastante más si quieres que sea tocable.
Las eléctricas que has puesto son un truño de cuidao que tienes que tener suerte si son tocables, como no se te ve con ganas locas de tocar la guitarra, con una española te va a servir y por ese precio suelen ser por lo menos tocables.
Subir
Alex
#12 por Alex el 19/12/2016
Al final fui con un amigo y un conocido suyo que entiende algo de guitarras a una tienda y he comprado una acústica ,una "Ibanez V50NJP" por 100 euros, al final mas de lo que me querría gastar pero no me arrepiento, la tocó y me gusto mucho como suena ahora a aprender :) ,gracias a todos por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo