Guitarra para Djent

Seven
#1 por Seven el 07/05/2017
Hola a todos. Es mi primer hilo así que si tengo errores o no he puesto esto en el lugar que toca, espero que me perdonen.

Llevo un tiempo pensando en cambiarme la guitarra (tengo un presupuesto de 900 euros, pero si veo que vale la pena no me importaria gastar un poquito mas) ya que uso una de pack horrible, y ya siento que es demasiado limitada para todo lo que toco yo. Mi estilo en general es el metal, pero me tiro más hacia el djent, también power metal y hasta metalcore.

Me gustan las guitarras tipo superstrat, nada de Les Paul, aunque si veis que una Les Paul tiene todo lo que pido, no me importaría.
He estado mirando, y la verdad es que no se cual guitarra seria buena para lo que yo busco y por eso vengo a pedir opiniones.

Me gusta que tengan cuerpo de caoba (necesario) al igual que el mástil, aunque el mástil puede variar, no me importa mucho. También prefiero diapasón de ébano y nada de single-coils. Hablando de pastillas, he estado mirando algunas guitarras con EMG 81 y 85, no sé, dicen que son buenas para estos estilos.

Quiero un sonido fuerte, tampoco sé mucho de esto, pero busco un sonido limpio pero a la vez que imponga. Vosotros supongo sabréis más que yo como es un buen sonido así que por favor, guiadme un poco por esto.

Sobre amplificadores estoy pensando en comprarme un Bugera 333XL y unos buenos bafles.

¡Un saludo, y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 07/05/2017
Con tu presupuesto, te sugeriría que revises algo del catálogo de Dean, como las guitarras de Dave Mustaine o de Michael Angelo Batio. También Charvel ha sacado modelos superstrat y otros con dos humbuckers activos EMG equipados de fábrica.

Preferible que pruebes tú mismo y escojas con lo que mejor se te adecúe. Suerte!
Subir
Seven
#3 por Seven el 07/05/2017
Se me ha olvidado decir que me gustaría que fuese preferiblemente de 7 cuerdas.
Subir
Seven
#4 por Seven el 07/05/2017
#2
Charvel vende en españa? Es que no he podido encontrar ventas en el pais.
Subir
portog36
#5 por portog36 el 07/05/2017
En la compraventa hai guitarras mayones,ran y otras marcas custom que cumplen tus requisitos,por poco mas de tu presupuesto,por no hablar de sus esteticas brutales...nunca he tenido el placer de probar uno de esos guitarrones,pero veo que muchos grupos las usan en ese estilo..
Subir
rincewind
#6 por rincewind el 07/05/2017
Si quieres cuerpo super-strat, humbuckers, ébano y mástil rápido, quizás podrías mirar también las Dinky o (mejor) Soloist de Jackson.
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 07/05/2017
Dentro de esos 900 hay que descontar lo que te dejes en el cabezal y la pantalla o solo la guitarra?
En el primer caso miraría un laney ironheart con una harley benton 2x12 con v30 y una schecter Damián de 7, o alguna ibanez que este en tu presupuesto.
En el caso de la segunda opción aprovecharía la oferta de Jericho, pero rápido que por lo visto no va a durar mucho; también tienes schecter mejores que las damien, como son las blackjack o las hellraisers, y por último alguna ltd sc o h.
En cuanto a las pastillas no te equivoques, la Emg no son las mejores para ese género, de hecho las más utilizadas no suelen tener mucha salida, y si no metete en la página de Barecknuckle y compara características de las juggernauts o aftermath.
Saludos.
Subir
1
Gonzalo
#8 por Gonzalo el 07/05/2017
para mi las mayones estan en otra liga, hay alguna setius a buen precio en el foro, yo en cuanto pueda me tiro a por una.
un saludo y suerte!!
Subir
Seven
#9 por Seven el 07/05/2017
#7
Pues he estado mirando las schecter y he encontrado esta:
https://www.thomann.de/gb/schecter_blackjack_sls_c_7_sb.htm
y me ha gustado bastante, la verdad. Que opinais de esta?
Subir
1
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 07/05/2017
Pues que es un maquinon tremendo y que no te vas a arrepentir
Subir
2
Alergia
#11 por Alergia el 08/05/2017
Has mirado la PRS SE Custom 24 7-String
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo