Guitarra para un amigo principiante ¿Yamaha pacífica 112, cort G-260 o cort KX1?

foelh
#1 por foelh el 10/09/2009
Que tal,

Veréis, un amigo quiere comenzar con esto de la guitarra y como casi todos, tiene dudas sobre que guitarra elegir,

Ayer estuvimos en una tienda probando la pacífica 112 (con Humbuckers en puente y 2 pastillas simples) y no está nada mal para lo que cuesta,

Otras opciones que he visto por internet son la cort G-260 o la cort KX1, aunque ninguna de estas dos las tenían en la tienda

A mi amigo le gusta le gustan grupos como Metallica o Slayer y seguro que tiene en mente tocar cosas de este estilo, ¿cual elegiríais?

Por cierto, viendo la web de yamaha, veo que hay dos modelos de pacífica 112, la 112j y la 112v. En principio parece que las diferencias sólo son estéticas pero no se si hay alguna más

Para empezar le dejaré un ampli qua ya no uso, un marshall MG15CDR, posteriormente seguro que quiere cambiarlo, pero de momento tirará con este hasta que pueda comprarse otro.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
q81
#2 por q81 el 11/09/2009
Sobre las Pacifica la 112V es la última que ha salido y tiene diferentes materiales respecto a la 112J y en la pastilla del puente tiene la opción de hacer coil tap. Si te decides por la Pacifica la 112V se supone que es la mejor.

En lo demás no puedo ayudarte.
Subir
foelh
#3 por foelh el 11/09/2009
Ok, gracias,

Haber si hay algún alma caritativa que eche una mano en la elección
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 11/09/2009
la Cort KX 1 sin dudarlo, la yamaha esta bien pero la cort esta mucho mejor.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-cort-kx-1q/209
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 11/09/2009
la cort KX-1Q, soy poseedor de una desde navidades, y se pueden sacar sonidos strat, gibson, y METAAAAALL!! :D
en serio, es muy versatil y comoda, y las clavijas son la leche, mantienen la afinacion de lujo :ok:
y de las pastillas no ablemos, esas emg... me encnatan xD esas pastillas son usadas por alexi laiho.
Subir
foelh
#6 por foelh el 12/09/2009
Ok, muchas gracias a todos,

Buscaré por Sevilla alguna tienda donde pueda robarla

Saludos,
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 12/09/2009
Foelh escribió:
Ok, muchas gracias a todos,

Buscaré por Sevilla alguna tienda donde pueda robarla

Saludos,


:shock::shock::shock::shock:
xD supongo que querias decir probarla.
te recomiendo "Musical Ortiz" ;)
Subir
foelh
#8 por foelh el 14/09/2009
:D:D:D

Me ha traicionado el subconsciente, quería decir probarla

Gracias, seguiré tu consejo y visitaré la tienda que me comentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo