Mi guitarra y un par de dudas

Nicolás
#1 por Nicolás el 20/08/2021
Buenas a todos, aqui hago este post para enseñar mi guitarra acustica que la tengo desde ayer y en perfecto estado.

La pedí por Amazon y es de la marca Tiger .Lei buenas referencias sobre esta guitarra para iniciarse y suena bastante bien en lo que he podido tocarla.

Aparte de esto, esta mañana aproveché para buscar un poco de teoría sobre los básico que uno tiene que saber cuando empieza aprender en un instumento, de momento he apuntado cosas como el metodo de afinacion, de pisar el 5to traste de la 6ta cuerda que da el sonido que corresponde a la 5ta cuerda al aire, la escala musical, las abreviaturas, la tablatura (que aqui me surgió una duda, que luego os comentaré), las pisadas y la simbologia de la tablatura (slide, vibrato, hammer, pull off) supongo que esta dos ultimas las dejare para cuando ya lleve un tiempo tocando y tambien imprimi algunos acordes de los más comunes para ir practicando, que os dejo aqui abajo.

Ahora mis dudas:

Que tal veis estos acordes para comenzar a practicar? Hace falta que apunte alguno más o con estos voy bien para ir aprendiendolos?

y otra duda que es más compleja y que sería para mas adelante, pero para una persona que apenas empieza, que viene mejor para aprender, las tablaturas o leer las partituras?

He estado leyendo un poco sobre las diferencias de cada una y por lo que deduzco es que las tablaturas te indican los trastes donde debes colocar los dedos y las cuerdas que debes pisar, pero no el ritmo de la canción, a diferencia de las partituras, que si te indican el ritmo, y la duración de las notas.


Gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
original-71be9f09-ae50-4ea2-a48d-feae96905173.jpeg
original-ee32cf8e-9ebd-483c-9202-689eb839cedb.jpeg
original-a5f4348e-299c-48e4-b7aa-1591b1981883.jpeg
original-33142d94-b0cf-40a0-b013-6ec55f97bee3.jpeg
IMG20210820150712.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joan camaleon
#2 por joan camaleon el 20/08/2021
Hola nicolas bienvenido al maravilloso mundo de la guitarra,si te gusta como a la mayoria de los que hay por aqui,enorabuena.
El mejor consejo que te puedo dar dado que este hoby esta pasion o lo que siente cada uno creciendo con la guitarra.
Es que acudas a un profesor,en clases presenciales,u online.
Si te supone un gasto que no te viene bien hacerlo,tienes en yuotube infinidad de consejos y cantidad de informacion gratuita,solo hay que
buscar informacion de guitarrista principiante.
Un consejo personal mio es no correr al principio disfrutar de lo que aprendas y frustrarte lo menos posible,por que es una disciplina de casi a diario,
si no no se mejora nunca.
Lo dicho bienvenido salut y suerte.
Subir
1
sergibcn
#3 por sergibcn el 20/08/2021
Hola Nicolás, bienvenido y felicidades por entrar en el maravilloso mundo de la guitarra.

El compañero JOAN te da el mejor de los consejos con lo de buscar un profesor o en su defecto algún método o curso por la web.

De todos modos intentaré responder a tus dos preguntas según mi opinión:

Si tienes una buena base de lenguaje musical y tienes facilidad para leer partituras, aprovéchalo y tira por partituras. Te será más provechoso y sabrás lo que estás haciendo.
Si no es así, las tablaturas te permiten tocar las canciones aunque sin saber lo que estás haciendo. Son útiles pero no para aprender a tocar sino para facilitarte el tocar una canción.

Los acordes, está bien empezar por mayores, menores y 7as, pero en estas hojas que tienes aparecen todos. Es mejor empezar por los más fáciles, conseguir que suenen todas las cuerdas, ir combinándolos cambiando de acorde lo mas rápido que se pueda y ir añadiendo a medida que los vas teniendo controlados

Yo haría por este orden: el Mi mayor (E), el La mayor (A) y Re Mayor (D). Cuando puedas cambiar estos 3 con soltura, el Do (C) y Sol (G) Mayores, cambiando primero entre ellos, y luego combinados con los otros mayores.

Luego el La menor, Mi menor, Re menor.

En este momento, con lo que sabes hasta aquí ya puedes tocar los acordes de muchas canciones, y ya puedes practicar bien el rasgado con la mano derecha y el cambio fluido de acordes. Es el momento de buscar canciones que tengan esos acordes y intentar tocarlas.

Los de 7a, el Mi, el La, el Re, el Sol, y el Si

Y para el final, cuando ya tengas la mano izquierda un poco entrenada, los acordes de cejilla, que es lo que cuesta más al principio: por este orden: Fa mayor (F), Si mayor (B), Sol menor, Fa menor, Do menor, Si menor, y los 7as que te falten. Con los de cejilla no te desanimes, al principio parece que no van a salir nunca pero al final siempre salen.

En este momento, ya podrás montar los acordes sostenidos # o bemoles b

En fin. Todo esto, con alguien que te guíe y te corrija, pues mejor. Si no, pues como hicimos muchos, malgastando energía y tiempo en intentar aprender solos y canciones complicadas antes de dominar la base, y acumulando vicios y malas posturas :mrgreen: .
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 20/08/2021
Empieza por mayores y menores sin cejilla, que al principio no es fácil y puede que te frustres.

Dos consejos:

Afinador: Lo de pisar el quinto traste y esas cosas para afinar, si no tienes una cuerda bien afinada para hacer de referencia sirve de muy poco. Hay aplicaciones gratuitas para el móvil de afinadores (en inglés tuner, por si haces búsqueda) que van bastante bien.

Metrónomo: Desde ya. Hacer las cosas a tiempo es fundamental. Primero despacito, luego ya le irás dando caña. Imagino que también habrá alguna App ( confieso que no lo sé, tengo uno digital y nunca me he bajado ninguno ).

Y disfruta, no quieras correr, poco a poco. Es mejor ser constante que intentar abarcar todo muy rápido. Ya verás como dentro de un tiempo estarás tocando.

Un saludo y a darle.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo