Guitarra palmer javelin std

shortbug
#1 por shortbug el 28/12/2011
Bueno pues haré un pequeño resumen de esta guitarra que acabo de comprar y no encuentro nada por la red de este modelo

Bueno empecemos

Esta guitarra esta diseñada por ben chafin luthier en Tampa Florida
la guitarra como tal es fabricada en indonesia, según la caja esta hecha a mano

A su vez la caja tiene impresa la pagina de internet http://www.palmerguitars.com
recomienda las cuerdas XL con entrochado en niquel dáddario http://www.daddario.com

trae una pequeña targeta que dice la siguiente leyenda

PON MUCHA ATENCION!
fui fabricada usando sólidas maderas naturales mis microfonos son de lnico como solo los mejores suelen ser. Mi herrage es de la mejor calidad y usualmente se usa en instrumentos MUCHO más caros que yo PRUEBAME AHORA!
y veras por que palmeres EL MEJOR VALOR AL MEJOR PRECIO.

LA GUITARRA CUENTA CON 7 AÑOS DE GARANTIA LIMITADA
bueno aqui en adelante es toda la leyenda de la garantia la cual no pondre
sigamos

bueno antes de describir y mostrar las fotos me gustaria decir mi opinion acerca de la guitarra

bueno para empezar no es uan guitarra muy cara sin mbargo en la tienda si habia una palmer mas cara aun , creo que no es una marca tan conocida y yo llegue a ver las de linea mas baja y en verdad son un asco esta me convencio por los acabados que tiene

la forma no es muy similar a otras guitarras aunque parece una strato o super strato es un poco diferente el brazo tiene muy buen acabado y es muy comodo para mi, se siente muy suave si bien saben a lo que me refiero, las dos pastillas edge v no las conosco y nunca habia oido de ellas perdon por mi ignorancioa. pero suenan muy bien mas adelante dare las pruebas de audio en canal limpio y saturado para que ustedes decidan
fue un regalo de mi novia y en verdad que le atino ya que la escogio y luego me llevo a verla

en precio es muy comparable con una epiphone special II pero a mi gusto se la lleva de calle en todos los aspectos desd acabados calidad en maquinaria puente pastillas y potenciometos , el selector de pastillas es normal aunque no mete ruido mas adelante les platicare que tan duradero fue o es jaja

toda la maquinaria viene en color negro ,

los capuchones de los potenciometros en metal moleteaado y pavonado si no me equivoco,

no hay esquinas ni imperfecciones en el trabajo de madera si bien se ve color rojo el acabado aun se ve el veteado de la madera lo cual m gusta mucho y tiene una linea sin pintar con lo cual se puede ver el color natural de la madera este trabajo esta perfectamente hecho no escurrido ni chueco en ningun punto como he visto otras guitarras

el jack de salida esta muy bien ubicado ya que el cable no molesta ni nada, ademas es de buena calidad creo que una desvntaja es si se llega a romper no creo conseguirlo por aca-

el puente viene en color negro , es muy suave y regresa a su posicion original sin desafinar por lo menos hasta ahorita

la palanca se inserta en el hueco en el puente y despues se aprieta con una llave allen que viene en la caja para que no salga, no es de rosca ni trae una tuerca externa como en los floyd rose se le puede dar vueltas y vueltas sin que se enrosque el tornillo pequeño al cosrado sirve de traba pero aun si no se aprieta no se sale ni se cae amenos que se quiera sacar se tira un poco de la palanca hacia afuera y ya bota.

el atornillado del brazo al cuerpo es con 4 tornillos sin placa, la cabeza de los tornillos queda a ras de la madera y trae unas rondanas para no desgajar la madera

la maquinaria es mucho mejor que las qu traen las guitarras de ese rango de precios que si bien no es de las mejores jala muy bien

el cuerpo es muy delgado y ligero lo cual me gusta mucho sin embargo tampoco pierde sustain al ser ligero y atornillado el brazo.

el hueco e las pastillas esta perfectamente maquinado sin despostilladuras ni maltrato en las orillas como aveces sucede

en un pequeño manual que viene dice que todas las guitarras son ajustadas y probadas antes de salir a la venta lo cual no crei hasta que afine un poco las cuerdas y el puente estaba perfectamente ajustado solo la sexta la faltaba poco menos de media vuelta al tornillo de cruz para ajustarla perfecta, no hay tornillos barridos torcidos o con algun tipo de desgaste.

viene blindada y no mete ruidos al conectar en ninguna pastilla ni en ninguna posicion del volumen

cuenta con un potenciometro de volumen y uno de tono unicamente el cual es push pull(coil tap)

es de cuerpo solido y ligera como ya dije antes.

2 humbukers edge v segun la caja alnico.

Natural Mahogany Binding (no se traducirlo)

24 trastes jumbo

swich de 3 posiciones

Satin Chrome TONEPROS Hardware


1 control de volumen

cuerpo o tapa de maple en esto no estoy muy seguro si nadamas es tapa o todo el cuerpo no se ve ninguna union ni diferencia en la madera ni en las vetas hay cambio por eso creo que es el cuerpo completo,

el brazo es de una madera un poco mas obscura que el maple pero no se si sea solo el barniz que es un poco mas obscuro o en verdad sea la madera por lo que voy a poner maple igual aunque sigo con dudas

el diapason palo de rosa solo esta la madera no tiene barniz ni tonterias que aveces ponen, los inlays son de plastico pero tratan de imitar buenas incrustaciones todos se sienten suaves no hay defectos en esto y están perdectamente a ras, sin cuarteadas huecos o nada diferente como en algunas que he provado.

bueno pues creo que es todo por el momento , ahora todo lo que esperaban fotos y fotos, mas adelante hare las muestras de audio por que apenas la compre ayer y quiero sentirla mas para poder dar muestras, por cierto gracias a mi novia por este regalo y por aguantar provar varias guitarras antes de esta que ya habia escogido en el mismo rango de precios jejeje. saludos a todos y ojala les sirva la info

fotos

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible



Hand Made Carved Body
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
shortbug
#2 por shortbug el 28/12/2011
creo que me he liado un poco y he puesto mal el post jeje era en review no se si lo puedan moder o aqui lo dejen
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo