¿qué guitarra os gusta más tocar/escuchar?

guitarra preferida
Clásica
Flamenca
Acústica
Eléctrica (limpia)
Eléctrica (medianamente saturada)
Eléctrica (metal, high gain)
Votos totales: 38
Pablo Briz
#1 por Pablo Briz el 22/01/2015
Me refiero, guitarra clásica, flamenca, eléctrica o acústica.
Yo por ejemplo adoro la guitarra clásica, pero también me gusta mucho el rock en casitodas sus variantes, jazz, blues...m y tocar metal me gusta de cuando en cuando por hacer algo distinto.
Sé que es un rango de opciones demasiado generalizado, pero tengo curiosidad por ver si soy raro porque me guste escuchar y tocar guitarra clásica, como Tárrega, N.Yepes, Narváez o Albéniz y también metal, pues por ejemplo Slayer, Saratoga o Metallica. Ah, y no me dejo a David Gilmour, mi guitarrista favorito.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 22/01/2015
Bueno, es difícil decidirme solo por una. pero lo que más me pide el cuerpo son guitarras metaleras con distorsión a tope. Levo tiempo ahorrando para algún dia pillarme una eléctrica tipo explorer con pastillas pasivas de doble bobinado. Lo que pasa es que me gusta en general todo lo que tenga que ver con las 6 cuerdas y reconozco que el sonido de una buena guitarra clásica o de una eléctrica semisólida también teine su encanto. En general me gustan todas las guitarras. Las guitarras son para mí como las mujeres. Aunque la más bella es la que tienes, no deja de asombrarte la belleza de las demás. Ojo ! qu solo he dicho "asombrarme"jajajajaja... ;)
Subir
Pablo Briz
#3 por Pablo Briz el 22/01/2015
Es cierto, es difícil decidirse.

También he escuchado que a las guitarras hay que tratarlas y cuidarlas como a las mujeres, con cuidado, pasión y dedicación, hay que estar con ellas el tiempo que sea posible. Y que cuanto más la tocas mejor suena :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

(No pretendo ofender ni mucho menos con este comentario, mis disculpas en caso necesario. Además no son palabras mías)
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 22/01/2015
Pablo Briz escribió:
Y que cuanto más la tocas mejor suena

En eso también se parecen. También en que hay que saber pedirles permiso si quieres tocarlas. Una guitarra también tiene dias malos o se siente "desquintada", que no la han sabido octavar, o que necesita cuerdas nuevas para sonar melodiosamente...Igualito que nosotros, pero de otra manera jajajajaja ;)
Subir
Pablo Briz
#5 por Pablo Briz el 23/01/2015
Parece que gana la eléctrica tipo rock...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 23/01/2015
Tal vez porque soy todavía jovencito (15 años) con muchas hormonas y adrenalina, pero elijo la Metal High Gain :rock:
Pero también me encanta una buena guitarra limpia, con semi saturación, no tanto, la clásica, la acústica me gustan mucho también :D (Yo soy de escuchar muchas cosas) pero la flamenca, lo mismo que la clásica, es más, yo no le encuentro diferencia entre ambas, salvo ergonómicas.
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 24/01/2015
Pablo Briz escribió:
Parece que gana la eléctrica tipo rock...

Con 8 votos no se ganan unas elecciones parece ser que le dijo hoy Aznar a Rajoy... jajajajaja ;)
Subir
Pablo Briz
#8 por Pablo Briz el 24/01/2015
Obvio, pero va por delante jeje
Subir
Carlos elias Baneado
#9 por Carlos elias el 07/02/2015
Electrica y sacar caña a lo Megadeth
Subir
zapatito gris
#10 por zapatito gris el 07/02/2015
Le he dado a saturación media porque de normal es como mas cómodo toco, pero escuchar... Depende del momento, me llaman unas u otras.
Subir
Pablo Briz
#11 por Pablo Briz el 07/02/2015
#10 a mí últimamente me pasa eso.... bueno, entre guitarra clásica y sonidos rock&blues con overdrive ocupan casitodo. Y luego está el sonido Gilmour inigualable (Obviamente no lo consigo, por desgracia, pero con un big muff y una strato, de lejos se parece).
Y venadas de metal a veces.... MEETAAAAL jeje.
Gracias por ir contestando y votando!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo