Guitarra nueva

  • 1
dionisio
#1 por dionisio el 22/12/2008
Hola, soy un guitarrista que lleva tres años y algo tocando, y he pasado de no saber nada a defenderme y tener un grupo. Cuando empecé me compré el típico pack guitarra+ampli pero ahora quiero comprarme una nueva.

Me gusta el rock en general y quisiera una guitarra que con un pedal de distorsión vaya bien pero en limpio tenga buen sonido, y que se defienda para el blues.
como máximo me puedo gastar 500 euros.

He visto dos guitarras fender en thomann:


FENDER LITE ASH STRATOCASTER MN BLK 475 euros
Fender Lite Ash Stratocaster MN BLK - ash body, birds-eye maple neck, 3x Seymour Duncan single coil pick-ups, 5-way switch, 1x volume and 2x tone controls, chrome hardware. Colour: Black.





FENDER STD. STRATOCASTER MN AW 2009 489 euros
Fender Standard Stratocaster MN AW 2009 E-Guitar, Mexico, Alder Body, Maple Modern C Shape Neck, Maple Fretboard, 21 Medium Frets, 3 Standard Single Coil Pickups, 5 way Switch, Vintage Style Synchronized Tremolo, 3 ply Parchment Pickguard, Scale 648 mm, Nut at width 42 mm, Vintage Styling, incl. Gig Bag, Color Artic White




Creo que lo mejor es stratocaster ya que son más versátiles en los distintos estilos.


Cuál me recomendáis de estas dos? Y para distorsionar qué pedal está bien? yo tengo un boss metal zone.



Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 22/12/2008
pillate una cort M600 que es muy versatil y te sale por 380 + 50 de un estuche.
Si vas mas enfocado al rock, la KX-1Q, quee s la mia, y en blues se defiende, pero la M600 en blues va mejor.
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 22/12/2008
o la x-11 que tambien es muy buena y versatil
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 22/12/2008
creo que la X-11 es la menos versatil, es mas para metal.
Subir
dionisio
#5 por dionisio el 22/12/2008
y una fender no es buena? jajajja aunque sea mejicana
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 22/12/2008
ombre veras, buena es... pero pagas mucho por ser fender...
lo mismo pasa con ibanez, gibson, etc... pagas mucho por la marca.
mejor comprarse una cort, que por menos dinero te da lo mismo, y por el mismo dinero te da mas :)
Subir
dionisio
#7 por dionisio el 30/12/2008
pero me gustaría saber cuál es la diferencia entre estas dos fender, cuál se comprarían si hubieran de elegir entre esas?



Gracias
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 30/12/2008
Si te gustan las Fender pillate la mex. va muy bien, de hecho la gente que las prueba se queda como sorprendida de lo bien que suenan, probablemente por la mala fama que se les da. Mas adelante le cambias las pastillas por unas mejores y tienes un pedazo guitarrón :ok:
Una alternativa a las fender, de las que hablan muy bien, son las Blade:
Guitarras BLADE DELTA STANDARD - Guitarristas.Info
http://www.musik-produktiv.es/blade-texas-standard-pro-te3-bk-rw.aspx
:saludo:
Subir
dionisio
#9 por dionisio el 30/12/2008
Muchas gracias.
Pero la fender que he puesto primera, si no pone que es mexicana, qué es? jajjaa
Subir
willy_rocks!¡!
#10 por willy_rocks!¡! el 30/12/2008
por esos precios no es americana, tranqui
Subir
dionisio
#11 por dionisio el 30/12/2008
Me ha surgido una duda jajaj


entre las fender mexicanas que estado viendo de 486 euros están:
-MN BK, que son mástil de arce.
-RW, palorrosa

he probado una con el mástil clarito de arce y me gusta mucho. Qué diferencias hay?

También puedo elegir si coger una con tres pastillas single coil o con dos single coil+hambucker (HSS). Qué hago? el sonido de la hambucker para qué me lo recomendáis?







Gracias
Subir
Durham
#12 por Durham el 08/01/2013
hola colega!
a ver, te cuento:

en mi opinion, deberias ir a por la de dos singles coils y la humbucker (ssh) . En la posicion del mastil las singl te van a dar unos limpios muy cristalinos y la humbucker en el punte te va a dar mas fuerza con distorsion. si quieres versatilidad, ve a por esa.Esa conbinacion de pastillas es fantastica para rock y blues. tanto en limpio como con distorsion.

lo del diapason :
el mastil con diapason de arce es muy comodo, suave y le da un caracter mas brillante . los limpios te lo agradeceran jajaj y con distorion suena de perlas tambien, lo unico malo es que dentro de unos años te habras comido ( se habra ido desgastando ) el diapason en si. eso te hara retrastear y rebajar y es bastante pasta. pero sinceamente, seguramente tengas alguna guitarra mejor cuando eso pase.

el diapason de palorosa sobre el mastil de arce es mas calido , te va a dar mas medios y aunque sufrira los mismos problemas que el otro, tienes otra capa mas de madera, asi que no te tendras que preocupar mucho por eso.

sinceramente, si fuera una Stratocaster de 3000 euros con la que vas a grabar un discazo profesional, si que tendria en cuenta el tipo de diapason, pero en esa gama no creo que afecte mucho timbricamente. prueba las dos y las que te sea mas comoda.

mucha suerte, yo voy a ir a por la misma guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo