Guitarra nueva, necesito ayuda!

  • 1
julio93
#1 por julio93 el 25/06/2010
Hola

queri pedir que me ayudarais a escojer una guitarra nueva.
mi presupuesto es de un máximo de 500 euros (si son por ejemplo 513, se acepta xD)

busco una guitarra versatil ya que mis gustos van desde: pink floyd, dire straits, fito & fitipaldis, steve ray vaghan, bonamassa,santana, y mas cosas suaves a cosas mas cañeras como platero y tu, ac/dc,kiss,queen, gun's and roses, joe satriani, van halen, y un poco de metal clasico como iron maiden (eso seria lo mas bestia que tocaria, ya mas no me suele gustar)

la guitarra LO MAS PROBABLE es que al compre en thonmann asi que si la guitarra sale en la pagina mejor que mejor.

contestad cuanto antes plis :)

Gracias por adelantado!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 25/06/2010
Mira YAMAHA PACIFICA de la serie alta,812v,612,ya estan descatalogadas y estan tiradas de precio,yo he tenido una 812w y es super versatil,puedes tocar practicamente de todo.un saludo
Subir
julio93
#3 por julio93 el 25/06/2010
Latas escribió:
Mira YAMAHA PACIFICA de la serie alta,812v,612,ya estan descatalogadas y estan tiradas de precio,yo he tenido una 812w y es super versatil,puedes tocar practicamente de todo.un saludo



pero yo intento bscar una guitarraque este en la pagina DISPONIBLE :)

pero thx igualmente
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 25/06/2010
Sin duda hazte con: (De las 2 tienes reviews en este foro)

-Bc Rich Assasin Px3t: Guitarra de gama Alta (PVP 800€ largos, en Thomann por el acuerdo con Bc Rich está a 470€), neck thru (sustain y cuerpo por doquier), pastillas dobles rockfield mafia conmutables a simples mediante coil tap (Versatilidad máxima), diapasón de ébano (belleza y cuerpo), floyd Rose original, si lo utilizas va genial, fino y sin desafinación y si no lo usas, lo puedes bloquear y tienes 1 guitarra de puente fijo que no se te desafinará en la vida...No te dejes engañar por su estética metalera, es 1 guitarra versatil al máximo y con una oferta irrechazalble...

Si prefieres el puente fijo, otra gran opción de gama alta (800-900€ PVP) rebajada a 370€ en Thomann por el famoso acuerdo

-Bc Rich Mockingbird Special X: Equiparable incluso superior a una Gibson les paul Studio, versatil al máximo debido a sus pastillas Rockfield que tienen un tono muy vintage y muy rockero, aunque utilizable para desde pop a metal (sin hacer death metal tampoco), acabados de lujo (denominador comun en Bc Rich), Neck Thru, ebano, tapas de arce AAA preciosas, comodisima (yo tengo una mockingbird Nj y te aseguro que es muy comoda al contrario de lo que a veces pueda parercer esteticamente)...

Yo de ti elegiria una de esas aprovechando esas grandisimas ofertas y pasaria de las Fenders o Gibson que mas de uno te aconsejara por la marca...

En caso de que no quieras por nada del mundo ninguna de esas tira a por una Cort de la serie M o KX que son MUY versatiles y tambien con grandes componentes, aunque claro, inferiores en ese rango de precios ya que por 500€ te puedes hacer con Corts gama media como KX1Q o M600 ... y las de arriba ya son gama alta
Subir
julio93
#5 por julio93 el 25/06/2010
URI_ROCK escribió:
Sin duda hazte con: (De las 2 tienes reviews en este foro)

-Bc Rich Assasin Px3t: Guitarra de gama Alta (PVP 800€ largos, en Thomann por el acuerdo con Bc Rich está a 470€), neck thru (sustain y cuerpo por doquier), pastillas dobles rockfield mafia conmutables a simples mediante coil tap (Versatilidad máxima), diapasón de ébano (belleza y cuerpo), floyd Rose original, si lo utilizas va genial, fino y sin desafinación y si no lo usas, lo puedes bloquear y tienes 1 guitarra de puente fijo que no se te desafinará en la vida...No te dejes engañar por su estética metalera, es 1 guitarra versatil al máximo y con una oferta irrechazalble...

Si prefieres el puente fijo, otra gran opción de gama alta (800-900€ PVP) rebajada a 370€ en Thomann por el famoso acuerdo

-Bc Rich Mockingbird Special X: Equiparable incluso superior a una Gibson les paul Studio, versatil al máximo debido a sus pastillas Rockfield que tienen un tono muy vintage y muy rockero, aunque utilizable para desde pop a metal (sin hacer death metal tampoco), acabados de lujo (denominador comun en Bc Rich), Neck Thru, ebano, tapas de arce AAA preciosas, comodisima (yo tengo una mockingbird Nj y te aseguro que es muy comoda al contrario de lo que a veces pueda parercer esteticamente)...

Yo de ti elegiria una de esas aprovechando esas grandisimas ofertas y pasaria de las Fenders o Gibson que mas de uno te aconsejara por la marca...

En caso de que no quieras por nada del mundo ninguna de esas tira a por una Cort de la serie M o KX que son MUY versatiles y tambien con grandes componentes, aunque claro, inferiores en ese rango de precios ya que por 500€ te puedes hacer con Corts gama media como KX1Q o M600 ... y las de arriba ya son gama alta



gracias por tu ayuda, haber a mi me problema esta en que me gustaria tener un buen puente flotante para tocar cosas a lo satriani o van halen pero mis amigos y mi profesor no me lo aconsejan por que es un coñazo cambiar de cuerdas y para uno que lleva tocando al guiatarra 2 años (bueno la verdad es que toncandola enserio, como 4 o mas ahoras al dia ara unos 5 meses) no me la recomiendan.

Asi que lo mas probable es que me mirase la mockinbird, que la estetica siempre me encantado, esa forma estilo heavy me gusta, y si dices que trae buenas pastillas y es comoda mejor que mejor (aunke siempre podria ponerle unas seymor duncan u otra marca)

creo que esta sera mi mejor opcion, aparte es de GAMA ALTA! yo estaba busncando una de gama media, por el presupuesto y eso xDD

bueno estube mirando fender stratos mejicanas pero viendo esto me da que se iran a la basura esas fenders xD

thx, aunke ya tenga mas o menos claro cual cojere, seguid comentando plis.
Subir
jotanoise
#6 por jotanoise el 25/06/2010
Coincido en que una Yamaha Pacifica es lo mejor en cuanto a versatilidad pero tambien has de tener en cuenta otros detalles como con que tipo de ampli vas a tocar etc.
Yo me he pillado recientemente una GIBSON SG STANDAR de esas de gama baja en THOMANN y estoy encantado. Toco desde blues, hasta jazz y sobre todo metal, tambien es cierto que yo tengo un JCM.
Un consejo con THOMANN. Ten en cuenta que las guitarras no estan almacenadas en las mejores condiciones y suelen venir con problemas de nutrición en el mastil y algún fallo de circuiteria a menudo. Yo tuve que pasar la mia por el Luthier apenas desembalada porque tenia la madera del diapasón más seca que el ojo de la Inés.

Mi consejo es que pases de THOMANN, WOODBRASS ó MUSICSTORE porque es cierto que están mas baratas pero ni las puedes probar ni sabes en que condiciones te llegan. Pasate por una tienda que ademas de asesorarte puedes probar y seguro que te orientas mas que todo lo que te podamos aconsejar los demas.
Subir
julio93
#7 por julio93 el 25/06/2010
jotanoise escribió:
Coincido en que una Yamaha Pacifica es lo mejor en cuanto a versatilidad pero tambien has de tener en cuenta otros detalles como con que tipo de ampli vas a tocar etc.
Yo me he pillado recientemente una GIBSON SG STANDAR de esas de gama baja en THOMANN y estoy encantado. Toco desde blues, hasta jazz y sobre todo metal, tambien es cierto que yo tengo un JCM.
Un consejo con THOMANN. Ten en cuenta que las guitarras no estan almacenadas en las mejores condiciones y suelen venir con problemas de nutrición en el mastil y algún fallo de circuiteria a menudo. Yo tuve que pasar la mia por el Luthier apenas desembalada porque tenia la madera del diapasón más seca que el ojo de la Inés.

Mi consejo es que pases de THOMANN, WOODBRASS ó MUSICSTORE porque es cierto que están mas baratas pero ni las puedes probar ni sabes en que condiciones te llegan. Pasate por una tienda que ademas de asesorarte puedes probar y seguro que te orientas mas que todo lo que te podamos aconsejar los demas.


bueno ami si llevan con el mastil seco, por ejemplo, mi professor eso me lo puede solucionar, yo las yamaha no se pero no me acaban de convencer (si fuera mi 1º guitarra una yamaha de cabeza si o si) pero nose, yo lo que mas toco es HARD ROCK, pero tambien me gusta el resto de lo e e pusto ahi arriba

thx por el comentario :D
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 25/06/2010
ola como va mira las yamahas que te dicen son muy buenas ahora ya por 500 euros para tocar estilos como pink floyd te podes comprar una strato mexicana de la serie deluxe player que va muy bien ( no te digo la MIM standard por que sale un pco menos pero ahi mucha dif ). otra que es muy buena ( para puente flotante ) tens las ibanez S570 que van muy bien y el puente es muy bueno en si tenes varias guitarras en tu presupuesto.

saludos rocks90s
Subir
julio93
#9 por julio93 el 25/06/2010
creo que al final no cojere con puente flotante por que es mucho lio aun para mi, cojere con puente fijo

y me da que la opcion que mas me sigue convenciendo es la de:

BC Rich Mockingbird Special X

me encanta su estetica y e oido en algunos videos como suena y son bastante rockeras

pero no se yo si ira muy muy bien para limpios, que me decis de esta guitarra y sus pastillas?
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 25/06/2010
es linda viola suena bien tmb buena opcion

un saludo rocks90s
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 25/06/2010
Si que tiene buenos limpios y con mucho cuerpo. Echa 1 ojo a la review de este foro
Subir
julio93
#12 por julio93 el 25/06/2010
creo que lo tengo casi al 100 % seguro de que esta sera mi guitarra, las pastillas son buenillas hay mejores que mejorarian el sonido? y una cosa mas, esta guitarra es mas o menos de la misma calidad que una guitarra de 1000 euros, osea es de gama alta o gama media/alta? xD

solo es curiosidad gracias or todo, ya no os molesto mas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo