Guitarra nueva y dudas.

David75
#1 por David75 el 30/12/2018
Buenas tardes, felices fiestas a todos.
He adquirido recientemente una guitarra nueva, una telecaster y me ha llegado con los casquillos que retienen las cuerdas por la parte de atrás, los ferrules de la 5 y 6 cuerda ligeramente hundidos, el resto están al mismo nivel. Afecta a la entonación?. Motivo de devolución?.
Además le cambié las cuerdas ya que estaban realmente mal, las destense y las corté. Escuché unos crujidos que no me hicieron mucha gracia la verdad, no se de donde podrian venir, mastil? Puente? al poner cuerdas nuevas , el mismo calibre, afina y quinta bien, suena muy bien. Alguna idea?. Gracias.
Subir
David75
#2 por David75 el 30/12/2018
Que digo yo que a lo mejor es algo normal y solo es un detalle estético y el crujido es porque es nueva?..... No os ha pasado nunca?
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 31/12/2018
Buenas, la tele que tuve yo en uno de los cambios de cuerdas, uno de los casquillos se cayó...cosa rara, pasó solo una vez...pero sonaba bien y todo igual que la tuya...yo, si sujetan bien las cuerdas que no veas que se mueven los casquillos con las cuerdas puestas (signo de que el agujero es demasiado grande para los casquillos) no haría mucho caso...eso yo...si tienes manías y la puedes devolver...devuelvela....al final estas cosas se nos meten en la cabeza, y no nos quitamos la manía en la vida...

Lo de crujido...no sé...no soy luthier...pero has visto si el mastil tiene holgura? en caso de ser así...has probado a apretar un poco mas el mástil?

O llevala a alguien que entienda bien de estas cosas si quieres quedarte tranquilo...


Salud!!
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 31/12/2018
Buenas,

Yo que quieres que te diga, si la guitarra es nueva y viene con defectos, directamente la devolvía. No se en que tienda la has comprado, pero no deben de ponerte ninguna pega. El tema del crujido, pues puede ser que el diapasón esté muy seco y al quitar las cuerdas, liberando la tensión de estas, pues "se queje" un poco. De todas formas mira bien el diapasón y asegúrate de que no tenga ninguna grieta o deformación. El alma también puede venir mal ajustada. Y un consejo, al cambiar las cuerdas nunca las cortes, y mucho menos si tienen algo de tensión. Si lo haces, que sea cuando estén completamente destensadas. De ahí puede venir el crujido si las has cortado y liberado la tensión de golpe, eso no es nada bueno para los mástiles.

Un saludo!!
Subir
David75
#5 por David75 el 31/12/2018
Muchas gracias por vuestra ayuda. He estado revisando imágenes por internet y parece ser que no todos los casquillos son del mismo modelo, hay algunos que quedan enrasados completamente en el cuerpo de madera y otros que sobresalen ligeramente, también he visto que hay mas casos similares al mio, supongo que se trata de un tema estético sin mayor importancia.

En cuanto a los crujidos pues siempre tengo por costumbre destensar las cuerdas primero ,comenzando por la 4 y 3 y luego el resto, no me había pasado nunca , fue a los pocos minutos de sacar las cuerdas que escuché un par de crecs , pero el mástil y el diapasón están sin fisuras y el alma aparentemente en su sitio. Creo que es algo de paranoia al tener juguete nuevo. Feliz año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo