Guitarra nueva con cuerdas de serie se desafina cada rato

  • 2
didi2120
#13 por didi2120 el 03/02/2015
Yo tampoco entiendo eso de afinar tensionando :/ pero la tercera siempre da problemas y más aún si es una guitarra barata donde la cejuela no suele estar lubricada y el surco de la cuerda a veces lo hacen mal.

Lo que sí hago últimamente es usar el método de "bloqueo" a la hora de poner las cuerdas, es un poco más difícil pero ahora aguanta bien la afinación en mis guitarras http://www.fretnotguitarrepair.com/repair/acoustic-guitar/string-changing.php y bueno, siempre después de cambiar las cuerdas lo que hago es las estiro a la alturas del traste 12, no un bending sino contra el diapasón y luego todas las cuerdas quedan desafinadas; entonces vuelvo a afinar y repito hasta que la afinación se mantenga luego de estirarlas.
Subir
elsimple
#14 por elsimple el 04/02/2015
A mi también me pasaba, incluso usando el método de bloqueo al poner las cuerdas y estirándolas cuando son nuevas., pero
poniendo grafito en la cejuela (usé un lápiz), al afinar siempre acabar tensionando y metiendo unas bolsitas de silica cagel en el estuche, se aguanta bastante afinada de un día para otro.
Subir
memolomazo
#15 por memolomazo el 06/02/2015
Ey!
Gracias a todos por los tips.
He ido ajustando la afinación y ahora afina un poco mejor. Sin embargo sigue sin mantenerse mucho tiempo.

Pero poco a poco aguanta algo más. Llevo ya un par de semanas con la guitarra y por ahora la cosa pinta bien jeje

Saludos!
Subir
Kenworht
#16 por Kenworht el 11/02/2015
Hola comprate un lapiz rojo de los albañiles salud!
Subir
daniguner
#17 por daniguner el 11/02/2015
cambio de cuerdas unos 5 pavos... cambio de cejuela precio del luthier que conozco 30 euros de hueso o 20 materiales plasticos y un juego de clavijas yo compre unas kluson que llevo ya dos años con ellas y no me desafinan ni una pizca y me costaron 22 euros de nada... por menos de 50 euros ganas muchisimo en prestaciones aunque si tienes la opcion de cambiar la guitarra te ahorrara muchos rollos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo