Guitarra nueva con cuerdas de serie se desafina cada rato

• 2
didi2120
por el 03/02/2015
Yo tampoco entiendo eso de afinar tensionando :/ pero la tercera siempre da problemas y más aún si es una guitarra barata donde la cejuela no suele estar lubricada y el surco de la cuerda a veces lo hacen mal.

Lo que sí hago últimamente es usar el método de "bloqueo" a la hora de poner las cuerdas, es un poco más difícil pero ahora aguanta bien la afinación en mis guitarras http://www.fretnotguitarrepair.com/repair/acoustic-guitar/string-changing.php y bueno, siempre después de cambiar las cuerdas lo que hago es las estiro a la alturas del traste 12, no un bending sino contra el diapasón y luego todas las cuerdas quedan desafinadas; entonces vuelvo a afinar y repito hasta que la afinación se mantenga luego de estirarlas.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender telecaster Richie kotzen
    2.200 €
    Ver
  • Tokai LS198S Gold Top P90
    1.600 €
    Ver
  • Multiefectos Zoom G5n
    150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
elsimple
por el 04/02/2015
A mi también me pasaba, incluso usando el método de bloqueo al poner las cuerdas y estirándolas cuando son nuevas., pero
poniendo grafito en la cejuela (usé un lápiz), al afinar siempre acabar tensionando y metiendo unas bolsitas de silica cagel en el estuche, se aguanta bastante afinada de un día para otro.
memolomazo
por el 06/02/2015
Ey!
Gracias a todos por los tips.
He ido ajustando la afinación y ahora afina un poco mejor. Sin embargo sigue sin mantenerse mucho tiempo.

Pero poco a poco aguanta algo más. Llevo ya un par de semanas con la guitarra y por ahora la cosa pinta bien jeje

Saludos!
Kenworht
por el 11/02/2015
Hola comprate un lapiz rojo de los albañiles salud!
daniguner
por el 11/02/2015
cambio de cuerdas unos 5 pavos... cambio de cejuela precio del luthier que conozco 30 euros de hueso o 20 materiales plasticos y un juego de clavijas yo compre unas kluson que llevo ya dos años con ellas y no me desafinan ni una pizca y me costaron 22 euros de nada... por menos de 50 euros ganas muchisimo en prestaciones aunque si tienes la opcion de cambiar la guitarra te ahorrara muchos rollos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo