¿Que guitarra necesito?

GabriG
#1 por GabriG el 24/10/2014
Hola,

Desde hace tiempo soy el feliz propietario de una Fender Strato con la tipica configuración HSS, blablabla, un sonido con unos limpios con muchos ataque y matices, que me saca loquito loco. La distorsión me encanta por igual, la uso para sacar un sonido tipo Red Hot Chili Peppers en el Blood Sugar Sex Magik, muy chillona, sucia y saturada. También tengo una Hofner Galaxie de la primera tirada de allá en el sesenta y poco, que aunque tenga sus distintas configuraciones para sacar un rango de sonidos más amplio, acabo usando para lo mismo. El problema está en que me he cansado un poco de ese sonido. Ahora busco una saturación bien gordota, que roce el sonido stoner, pero tirando a las distorsiones de Jimmy Page en Led Zeppelin, sin que sea algo muy grave y opaco.

Creo que ese sonido se saca con guitarras tipo Les Paul, con tochacos de madera y humbuckers, y he probado una guitarra que tiene el sonido perfecto que busco, la Airline Tuxedo. El problema está en que tiene un mástil de escala corta y un cuerpo enano, y se me hace muy rara de tocar. Creo que lo que le da ese toque que busco que no he encontrado en otras guitarras (aparte de las humbuckers) es la caja hueca, nunca habia tocado con caja hueca. ¿Estoy en lo cierto?. He estado leyendo que las guitarras de caja hueca tienen problemas con los acoples, pero esta guitarra no tiene los arcos en el cuerpo a pesar de ser hueca, lo que creo que reduce este problema. Mi duda es, si estoy en lo cierto en cuanto al tipo de guitarra que busco, ¿Qué guitarras hay que encajen con el sonido de esta guitarra, pero sin el problema del mástil pequeño?¿Las tipicas Gibson ES335 sirven? ¿Me recomendáis algún modelo? No me importan los problemas de feedback. Y si no es el caso, ¿Que tipo de guitarra es el que busco?

Os dejo con un video de mi grupo en una sesión en directo, ahí salgo tocando con la Airline que os comentaba, y ese es el tipo de sonido que busco; un poco menos opaco que en el del video, que fue cosa de los ajustes que hizo el técnico del estudio después de grabar, pero os podéis hacer una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=3burSgcqsf4

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
enunlugardelamancha Baneado
#2 por enunlugardelamancha el 24/10/2014
Necesitas una Gibson Les Paul Standard o Tokai.
Subir
GabriG
GabriG
#4 por GabriG el 25/10/2014
¿Alguien me sabría orientar? :D
Subir
enunlugardelamancha Baneado
#5 por enunlugardelamancha el 28/10/2014
Seguramente la Gretsch con diferencia es la mejor.

También las Peerless son muy muy recomendables, si buscas semicaja.

Peerless Guitars Renaissance Custom AS
https://www.thomann.de/es/peerless_guitars_renaissance_custom_as.htm

Y estaGretsch con Bigsby

https://www.thomann.de/es/gretsch_g5420t_electromatic_ag.htm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo