¿Que guitarra es mejor?

Radames Ramirez
#1 por Radames Ramirez el 31/05/2014
Buenas, quisiera saber que guitarra es mejor, Una Epiphone Les Paul Standard o Una Squier Telecaster.
Segun yo la LP viene siendo mas versatil y se lleva mejor con la distorsion.
Me gustaria que me dijeran para que es mejor cual.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nekojitablog
#2 por nekojitablog el 31/05/2014
Depende de la Squier. Qué modelo es? Classic Vibe?
Subir
Radames Ramirez
#3 por Radames Ramirez el 31/05/2014
nekojitablog escribió:
Depende de la Squier. Qué modelo es? Classic Vibe?


Probablemente si, ya que pensaba comprar de segunda mano
Subir
bruce leector
#4 por bruce leector el 31/05/2014
Son guitarras con conceptos completamente heterogéneos, no son ni mejores ni peores, tan solo diferentes.

La teleca esta pensada para tonos mas suavecitos o vivaces,por norma general viene muy bien para country, rock clasico, pop, punk-pop,blues... aunque tampoco hay que encasillarla si o si, claro que es mas difícil hacer metal agresivo con la ''alegria'' de la squier que con la mayor contundencia de una paul clasica.Es más ligera (en peso y sonido) y menos profunda que la paul, tiene un tono mas ágil

La paul tiene un sonido mas seriote, se le considera más versatil porque se lleva utilizando para casitodos los estilos desde siempre, desde el blues hasta el metal, por lo que su manera de tratarlos es muy familiar lo que facilita que suenes bien en distintos estilos con la misma guitarra. Tiene mayor potencia y profundidad, aunque las pastis de la standard no me enamoraron precisamente, pero no son tan malas y se pueden cambiar con el tiempo. No se si tiene el mastil mas grueso que la teleca, pero deberias mirarlo. Tiene mucho cuerpo en los acompañamientos, por como realza los acordes y no se si el modelo al que optas tiene split coil, eso convierte las pastillas dobles de la paul en simples, ''aligerando'' el sonido para que se intente aproximar mas al de la teleca (no lo iguala ni por asomo, pero bueno, es una buena opcion que mola)

A partir de ahi tu ves que concepto de guitarra te gusta mas, cual te es mas cómoda, si no te compensan más otras opciones,...pero lo dicho, en realidad son ideas distintas de guitarra que se pueden adaptar mejor o peor a una persona
Subir
1
Ivan
#5 por Ivan el 31/05/2014
#4 iba a decir mi opinion pero he leido tu comentario y no tengo mas que decir. Chapó
Subir
bruce leector
#6 por bruce leector el 31/05/2014
ay, pues muchas gracias :D se intenta ayudar lo mas exactamente posiblle
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 31/05/2014
Cuando fui a comprar mi primera guitarra, mi decisión estaba entre esas dos mismas guitarras, una Telecaster Squier Classic Vibe o una Epiphone Les Paul Standard.
Las probé las dos en la tienda y me decanté por la Epi Les Paul porque el sonido que tenía era más cercano a lo que yo buscaba en aquel momento (como digo era la primera vez que compraba una guitarra eléctrica). Pero no diría que es mejor la Epi que la Tele, de hecho la Telecaster Squier Classic Vibe suena maravillosamente bien y la gente que la tiene habla maravillas de esa guitarra. Lo que pasa es que son guitarras totalmente diferentes y el factor clave es el de la preferencia personal. Cada uno es distinto, busca un sonido diferente, tiene un cuerpo distinto que se adapta diferente a las formas y pesos de cada guitarra, etc...
En calidad supongo que están las dos guitarras a la par.
En el caso de las Epi Les Paul Standard, eso sí, las plus-top pro tienen unas pastillas mejores -y con coil-split- que las Standard a secas (y los mástiles de ambos modelos también tienen radios diferentes).
Subir
Radames Ramirez
#8 por Radames Ramirez el 31/05/2014
Bueno, muchas gracias por sus opiniones, al parecer a mi gusto esta mejor la LP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo