Que guitarra me recomiendan?

Franco Lawliet
#1 por Franco Lawliet el 16/07/2015
Buenas, como dice el titulo, necesito que me recomienden guitarras de aproximadamente u$s1000 que es el presupuesto con el que cuento, que sean mas o menos de gama alta o media-alta. Estuve mirando las ibanez de la serie rg que fueron las que mas me convencieron pero en las web de las tiendas de musica de aqui (Uruguay) no suben todas las guitarras por lo que solo suben por lo general las de gama bajas de ibanez, y antes de viajar a una tienda de musica y preguntar a los empleados por cual me convendria mas, quiero informarme un poco mas por mi cuenta.
Basicamente he escodigo ibanez porque me gusta su construccion, la cantidad de trastes (24), que sean floyd, sus apariencias, y me parecen muy versatiles como para tocar los generos que me gustan, ademas de que he escuchado que sus mastiles son de los mas comodos, lo unico que he leido es que no traen muy buenas pastillas pero se soluciona facil.
Mis estilos van desde jazz y blues hasta trash metal y metal un poco mas pesado, se que soy un tanto exigente pero es mi tercer guitarra y quiero una guitarra que la pueda tener por lo menos por los proximos 5 años como primera guitarra hasta luego comprar algo de una gama mucho mas alta, desde ya muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio SG
#2 por Sergio SG el 17/07/2015
Tienes gran variedad por ese precio,pero eso depende más de lo que se se adapte a tu forma de tocar o mejor dicho tu comodidad que a otra cosa,como bien dices las Ibanez son guitarras que suelen ser cómodas por lo delgado del mástil,pero vaya,tienes un montón de variantes,LTD,Tokai,Jackson,Hagstrom,Fender,Gibson,PRS,Dean….en fin,casi en cualquier marca vas a encontrar guitarras por ese precio de gama media,si es por versatilidad yo me iría a por algún modelo tipo Lp o Sg con pasivas,si es para tocar metal,pues tal vez te vayan las EMG activas,pero de versátiles tienen poco,de las que tengo quizás la más versátil sea la LTD EC-1000 Amber Sunburst y es una guitarra que se mueve en ese precio,con las Seymour Duncan es una guitarra perfectamente válida para tocar Blues,Rock o Metal,no así por ejemplo la Jackson con las EMG activas que es más metalera ni la Tokai que dobla el precio y tal vez es más rockera,aunque perfectamente puede ser válida para Metal.Hagstrom también por ese precio puede ser una buena opción,pero ya te digo,depende del cuerpo que busques y la comodidad de cada uno.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 17/07/2015
ESP, PRS
Subir
Luis
#4 por Luis el 18/07/2015
Mirate esta compi https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m1000fmstbk_egitarre.htm
muchos dicen que las pastillas para limpios son una mierda... pero un colega mio tiene un set 81 de EMG activas y ahi se puede tocar de todo, simpre y cuando configures bien el sonido ;) un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo