¿Que guitarra me recomiendan?

JotaJota
#1 por JotaJota el 20/11/2014
Hola, estoy pensando en comprar una guitarra electrica, tenia una Memphis SG (primera guitarra electrica) me rindio bastante, pero hace unos meses nos entraron a donde ensayamos y se llevaron muchas cosas, entre ello, mi guitarra, amplificador y 2 pedales.
Compre amplificador porque ya lo habia reservado unos dias antes (Laney lx65r), y estoy usando una Memphis Strato que me presto mi novia.
Pasados 5 meses ya quiero ahprrar un poco mas y comprarme otra guitarra.
-Busco algo normal, que no cambie la afinacion de la cuerda segun si la toco fuerte o suave (en la memphis sg si tocaba fuerte una vez, sonaba agudo y a medida que la cuerda vibraba menos el tono bajaba, no llegaba a ser ni medio semi-tono, pero es molesto). que sea medianamente "blanda"a la hora de apretar las cuerdas.
-La musica que me gusta principalmente es NTVG (discos viejos, no los comerciales de ahora) Once Tiros (Ska) Chala Madre (Reggae-Ska)
-Prefiero los modelos SG, LP o Strato.
-Mi presupuesto es de unos 500Usd / UYU 12.000 Pesos Uruguayos
¿Que me recomiendan basado en lo que he mencionado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 20/11/2014
Pues no se como esten los precios alla en paraguay. Y mucho menos conosco que marcas tienes acceso. Creo que deberias darte una vuelta a las tiendas y checaar lo que puedes conseguir.

Podria decirte asi sin saber mucho de lo que puedas encontrar lo mas comun:

-Fender Stratocaster Standard mim configuracion HSS

-Epiphone Les Paul Standard,

-Cort m600

-Epiphone SG g400

Squier Classic Vibe Stratocaster

Te recomendaria la fender stratocaster, por la musica que pones, no requieres mas.

Bueno, como te dije, si puedes decirnos que puedes conseguir seria de mucha ayuda.
Subir
JotaJota
#3 por JotaJota el 20/11/2014
Soy de Uruguay, no Paraguay. Con respecto a marcas, no hay una graaan variedad, aca solo hay tres tiendas "confiables" de instrumentos, Palacio de la Musica, TodoMusica y Coutinho Music, esta ultima se dedica a guitarras mas caras. Lo que hay masomenos es Fender, Epiphone, LTD, Fender Afinity, Squier, SX, Stagg, Ibanez, Charvel, (no traen todos los modelos de cada marca).
Revise la lista de las guitarras que mencionaste pero, la Fender Stratocaster Standard y la Epiphone Les Paul Standard se me van del presupuesto.
La Cort m600 no me convence el modelo, pero la dejo como alternativa en caso de que la encuentre en algun local...
La Squier me han dicho que no son tan buenas, son mejores que Memphis, pero no mas que una Stagg, eso me han dicho.
Epiphone SG g400 es la que mas me convence de todas (ya la habia visto pero nunca he probado) aunque esta en el limite del presupuesto es la mas accesible.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 20/11/2014
Si, nose por que puse paraguay xD.. error de concentración xD

Pues, podrias checar que modelos tienes a disposición, por que te puedo decir algunas cosas, pero si no estan disponibles, pues no tiene sentido. Mejor conforme a lo que tienes disponible en modelos, podriamos orientarte a elegir lo mejor.
Subir
JotaJota
#5 por JotaJota el 05/12/2014
Daniel07, estuve mirando precios y marcas y estoy entre la Epiphone SG G400PRO o la Charvel (LesPaul) DS2 st trans. Cuestan casi lo mismo, la SG cuesta 1.000pesos mas nomas. ¿Tu que opinion tienes sobre estos modelos?
La charvel tiene pastillas activas (no se la diferencia con las pasivas), pero la Epiphone trae ese sistema que pasa las pastillas dobles a simples. ¿Que opinas tu?
Subir
rabanomauro
#6 por rabanomauro el 05/12/2014
Yo no he probado ninguna de las dos que propones, pero la G400PRO ha sido elegida guitarra del año en su rango de precio en la revista Guitar & Bass Magazine
http://www.guitar-bass.net/features/gear-of-the-year-2014-electric-guitars/
A mi, personalmente, me tienta mucho esa guitarra, especialmente el modelo del 66 por estética. Y viendo los grupos que propones, me parece que las pastillas pasivas, más clásicas, pueden ajustarse al sonido que buscas.
Suerte con la busqueda
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 05/12/2014
#5

Las pastillas activas tienen mas ganancia, es decir suenan mas fuerte, para metal y sus derivados son las predilectas. Para generos como rock, pop, blues, su usan pastillas pasivas ya que no se necesita tanta ganancia.
La SG pro, me parece que es muy buena guitarra, tiene punch pero tambien es sutil para blues. Yo toco con una SG y me encanta para cosas suaves. Ahora bien, el sistema push/pull que trae es un buen plus, convierte las humbuckers en singles y te da mas variedad de sonidos, es decir bastante versatilidad. Creo que esta guitarra te vendria bien.
Subir
JotaJota
#8 por JotaJota el 05/12/2014
Muy bien, ya tengo el objetivo fijado en la SG, solo resta llegar al precio (espero que hayan descuentos por las fiestas, jaja) y probarla para que me termine de convencer. ¡Gracias a los dos por sus opiniones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo