Que guitarra me recomiendan?

santi93
#1 por santi93 el 18/02/2011
hola yo toco un poco de rock y blues me gusta un poco distorcionado pero no se de guitarras y qisiera qe me recomendaran algunas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 18/02/2011
jmm, ps dame mas especificaciones sobre tus condiciones, tu presupuesto (en dolares o euros), tu experiencia, etc...
Subir
gabirus
#3 por gabirus el 18/02/2011
santi93 escribió:
hola yo toco un poco de rock y blues me gusta un poco distorcionado pero no se de guitarras y qisiera qe me recomendaran algunas...


Rock y blues algo distorsionado...yo te diria una les paul pero no me hagas caso porque so fanatico de esas bellezas!! jajaja
Subir
Manu
#4 por Manu el 18/02/2011
santi93 escribió:
hola yo toco un poco de rock y blues me gusta un poco distorcionado pero no se de guitarras y qisiera qe me recomendaran algunas...


La distorsión en el blues va de la mano de la saturación de un amplificador a válvulas.

EL sonido en cualquier estilo guitarrístico es una mezcla entre guitarra + amplificador.

Si tienes poco presupuesto, compra el ampli a válvulas que te puedas permitir.

Para tu estilo poco saturado y cercano al blues, no necesitas nada más que una guitarra decentita y un combo a válvulas con reverb.

Lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes y pruebes y reketepruebes antes de tomar ninguna decisión.

Eres Joven , por lo que este material que te recomiendo es la base de tu proyecto de guitarrista. Ya vendran tiempos mejores y podrás adquirir otras herramientas.

Concretando, te doy una sugerencia que debes contrastar, ya que mis gustos no tienen porqué ser los tuyos.

Suponiendo un presupuesto modesto...

Guitarra: Parker Pm20 Pro. ( Es una guitarra versátil y muy decente en todos los aspectos. Combina pastillas single coil ( tipo fender) con humbs ( Tipo Gibson)

Ampli: Uno a válvulas
Subir
Rolum
#5 por Rolum el 18/02/2011
Para lo que buscas yo diría que una Strato, (es que estoy enamorado de ellas).

Saludos.
Subir
Toño
#6 por Toño el 18/02/2011
Con los datos que das y por lo que buscas, cada cual te daremos nuestra opinión según nuestros gustos.... Como va a ser mi caso. :D

Como Stratomaniaco te aconsejaría una Stratocaster, ¿cual? pues la Lone Star hecha en tu pais. Dos pastillas sencillas Texas Special en mastil y centro estupendas para los twiiii-twiiii bluseros, y un Humbucker Seymour Duncan P. Gates en el puente para un poco mas de tralla.

Ah!!! Y un ampli valvular :brindis:
Subir
stratman1963
#7 por stratman1963 el 19/02/2011
suscribo a los anteriores foreros Fender Stratocaster(yo tambien soy un enamorado del blues,blues -rock y de ..ELLAS)
Subir
johndk78
#8 por johndk78 el 19/02/2011
Yo creo que te deberias de decidir por el estilo de guitarra que te guste.
Eric clapton tocaba stratocaster, gary moore Les paul, albert collins Telecaster BB king 335 y derivados, así que elige la tuya.
Subir
andrescarp
#9 por andrescarp el 19/02/2011
johndk78 escribió:
Yo creo que te deberias de decidir por el estilo de guitarra que te guste.
Eric clapton tocaba stratocaster, gary moore Les paul, albert collins Telecaster BB king 335 y derivados, así que elige la tuya.


Estoy contigo,no porque a mi me gusten las les paul tienen que ser las que den el mejor sonido en todos los estilos,je,je,(para mi si)cada uno tiene que buscar y rebuscar su tipo de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo