Que guitarra me recomendais?

wisi
#1 por wisi el 05/02/2010
Hola buenas, soy un nuevo por aqui aunque dentro de poco pasare por aqui bastante tiempo xd, el caso voy a comprarme mi primera guitarra y despues de estar viendo y demas me surgieron unas dudas finales.

Mi presupuesto es de 350€ aproximadamente (solo para gastar en la guitarra), y viendo algunas reviews (algunas de este foro, al igual que otros hilos de comparacion y recomendacion) pues las guitarras que he visto que se ajusten a dicho precio y que me llaman la atencion son:

IBANEZ RG370DX
IBANEZ RGR321
CORT X11
CORT KX1

El caso es que se me plantean algunas dudas como:
-Tan problematico son los puentes flotantes (contando que soy principiante)?? de ser asi mejor una con puente fijo?
-Entre las CORT que he puesto no hay gran diferencia de precio, pero en cuanto a comparar una con la otra, cual saldria mejor parada?
-Alguna tienda en Madrid donde vendan dicha marca a un precio decente??

Y bueno poco mas, acepto cualquier sugerencia sobre otros modelos u opciones mejores (teniendo en cuenta el presupuesto dicho).
Gracias por la atencion!! un saludooo :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carlestoltes
#2 por carlestoltes el 06/02/2010
Sobre las Ibanez y las Cort que dices no puedo dar opinion, lo que si que te puedo decir es que no te compres un floyd rose con ese presupuesto

Si especificas que estilo de musica que vas a tocar te pueden aconsejar mejor, las marcas cambian si tocas blues o si tocas metal

No dudes en comprarte la guitarra por alguna tienda de internet, por el precio que dices en cualquier tienda de Madrid lo más seguro es que te compres una tabla de madera con cuerdas, creo que no puedo decir nombres aquí, pasame tu correo y te mando algunos links

Un saludo
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 07/02/2010
Y yo de entrada te recomendaría Cort, en esta gama de precios lo que ofrece Ibanez no está muy allá que digamos...

:saludo:
Subir
krøsh
#4 por krøsh el 07/02/2010
Pues yo te recomiendo la rgr321, puente fijo, comodisima y pastillas mas o menos decentes, es la que tengo yo y personalmente me tiro bastante la estetica. Tambien te recomiendo la kx1 que trae mejores pastillas y puente fijo tambien:saludo:
Subir
wisi
#5 por wisi el 07/02/2010
Gracias chicos por las recomendaciones, aunque posiblemente me compre la X11 al final ya que al precio que la conseguiria esta muy bien, y bastante mas barata que las demas.
Lo del puente flotante pues espero que no me de muchos problemas, pero bueno he encontrado bastante informacion y tambien tengo algun compi que otro que me puede ayudar al respecto.
Asique nada gracias a todos!!
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 14/02/2010
Si acabas de empezar, no te compres guitarra con puente flotante, solo para hacer la gracia de dar un palancazo vas a sufrir para afinarla, para cambiarle las cuerdas y para tenerla bien ajustada. Además, en una guitarra de gama media-económica (350 EUR) el puente no va a ser una maravilla que digamos.

Empieza con puente fijo, o con uno tipo vintage que apoye en el cuerpo como en las Fender, luego no digas que nadie te avisó...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo