Que guitarra me recomendais

  • 1
MIGUEL70
#1 por MIGUEL70 el 19/07/2012
Quiero comprarme una guitarra nueva, la que tengo es una squier de un pack y es malilla, en fin tengo dos candidatas, a ver cual me recomendais. Una es la cort m600 y la otra la fender standard stratocaster (mexicana). Confío en vuestra experiencia para ayudarme a tomar una decisión.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aconcagua3
#2 por aconcagua3 el 19/07/2012
hola compañero:
las 2 guitarras que propones son muy diferentes en todos sus aspecto : maderas, puentes, electronica, pastillas, etc
el aspecto positivo de ambas, desde mi punto de vista, son:
la fender es mas versatil ( sonido clasico )
la fender tiene tromolo y puedes usarlo para darle ese toque caracteristico
la cort puede resultar mas cañera en cuanto a sonido
sl puente sin complicaciones y mantendra la afinacion
deverias definir mas o menos el estilo que quieres adoptar, y asi sabriamos por cual de ellas decantar la compra
me gustan las 2 guitarras
un saludo
Subir
Fabi Fender
#3 por Fabi Fender el 19/07/2012
Viendo tu avatar te recomendaría la Fender, pero si nos dices que estilo tocas tal vez podamos guiarte mejor :ok: :ok:
Subir
MIGUEL70
#4 por MIGUEL70 el 19/07/2012
el estilo de musica que me gusta es el hard rock de los sesenta-setenta (deep purple, led zeppeling,etc) aunque tambien me encanta queen y pink floyd. No se me gusta de todo un poco.
Subir
aconcagua3
#5 por aconcagua3 el 19/07/2012
con los grupos que me has puesto, desde mi punto de vista, iria a la fender strato con una humbucker en el mastil, de esta manera puedes abarcar muchos mas estilos de musica ( acuerdate que el tremolo de la strato no es para abusar !!! solo es para darle ese toquesillo a lo pink floyd !!!
un saludo
Subir
Oskar
#6 por Oskar el 20/07/2012
Cierto yo elegiria la strato H-S-S como dice el compañero, ya que asi tendras mas versatilidad en sonido.
Subir
MIGUEL70
#7 por MIGUEL70 el 20/07/2012
Muchas gracias, tomo nota.
Subir
Fabi Fender
#8 por Fabi Fender el 20/07/2012
La Strato sin dudarlo, no te vas a arrepentir compañero! :brindis:
Subir
MIGUEL70
#9 por MIGUEL70 el 21/07/2012
jejeje, con tu nombre tampoco era de esperar que me recomendases otra guitarra....
Subir
Bolvack
#10 por Bolvack el 21/07/2012
En mi opinión hay muchos años luz de diferencia entre la Fender y la cort. He tenido la oportunidad de probar ambas y te puedo asegurar que la Fender es miles de veces superior, el precio que pagas por la guitarra es bastante razonable por lo que obtienes. He comparado los sonidos de las mexicanas y las americanas y coincido en la opinion de muchos mas guitarristas que no existe mucha diferencia entre ambas (exceptuando el acabado que por supuesto en las americanas es de mayor calidad).

La Cort es una buena guitarra, pero que desde mi punto de vista se limita un poco con su sonido y la calidad de su acabado no es de mi agrado. Te limitaria un poco en cuanto a generos de musica porque sus pastillas no son tan versatiles como la de las strato. No por nada las stato han sido las guitarras de eleccion de miles de grandes musicos.

Por ultimo, viendo tus gustos musicales y los generos que te gusta tocar, veo que encajas perfectamente en el perfil para una Fender, no se diga más. Fender y punto haha :D.

Espero que haya sido de ayuda :)
Subir
Andoni Garcia Baneado
#11 por Andoni Garcia el 21/07/2012
Si quieres que te especifiquen el modelo de la fender yo te diría la Fender Lonestar, ya te incluye la humbucker y es super bluesero y le puedes meter mucha caña también:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Tiene 2 texas special y la humbucker es una Seymour Duncan Pearly Gates, es una de la que mas me tira a mi en gama media de Fender y como me he sentido identificado con los grupos que has nombrado, espero que te sirva de ayuda

Suerte en la compra ;)
Subir
strink
#12 por strink el 21/07/2012
Y porque no te compras una Telecaster Modern Player? Lleva unas P-90 que son muy interesantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo