¿Qué guitarra me recomendáis?

  • 1
angelatalayo
#1 por angelatalayo el 24/01/2012
muy buenas!
soy nuevo aquí y este foro siempre me ha ayudado con otras cosas relacionadas con la guitarra y me gustaría plantearos mi problema particular sobre qué guitarra pillarme. busco una guitarra con una estética metalera que me sirva para tocar estilos como trash, heavy, rock, death o gothic, tengo un presupuesto de unos 400€ pudiendo subir un pokillo y estaba dudando entre estas:

https://www.thomann.de/es/dean_guitars_dave_mustaine_vmntx_bk.htm
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=RX10D%20RHOADS%20BK&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20Heavy&titulo=Ficha%20de:%20RX10D%20RHOADS%20BK
http://www.crisfer.com/guitarras-cort/10192-guitarracortvx-2v.html

se admiten otras sugerencias y espero vuestras respuestas ;)
muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 24/01/2012
A mi no me gustan pero si quieres mucha salida reconozco que las pastillas EMG van bien para esos estilos por lo que miraría algo con esa configuración que entre en tu presupuesto. Respecto a marcas no se que decirte exactamente pero todo el mundo habla muy bien de Schecter, BC Rich también están muy popularizadas(quizás más por la estética). Suerte!
Subir
angelatalayo
#3 por angelatalayo el 24/01/2012
hombre ya, pero con ese presupuesto para una guitarra con unas emg 81 o 85 no me da, si te refieres a las HZ esas las lleva ya la cort que he puesto. las bc rich que he visto por ahi buenas tambien se me van de precio y las más baratas llevan pastillas bc rich y no sé si fiarme... de las schecter me gusta la V-1 fr custom pero me gustan más las que he puesto,
gracias por el aporte!
Subir
ocsark
#4 por ocsark el 24/01/2012
Si es para empezar esta mas o menos bien pero yo si fuera tu me cojeria mejor una jackson https://www.thomann.de/es/jackson_rrxt_rhoads_bk.htm
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 24/01/2012
#3 Perdón, me refería de 2ª mano.
Subir
angelatalayo
#6 por angelatalayo el 24/01/2012
ok rulgarden, gracias, pero dicen que las de 2ª mano no suelen salir buenas a no ser que konozcas a quien te la venda.
ocsark, me gusta esa guitarra pero se lleva mucha diferencia con la jackson rx10d que tengo puesta?
Subir
Visceral_Hate
#7 por Visceral_Hate el 24/01/2012
Yo entre la RX10D y la RRXT me pillaba la segunda. Además los puentes flotantes licenciados no suelen tener buena fama (aunque no diré más, porque no he probado un licenciado).
Subir
angelatalayo
#8 por angelatalayo el 24/01/2012
gracias, y entre la rrxt y la rr24xt que diferencia hay? he visto que la rr24xt tiene 24 trastes y parece que el cuerpo mas pekeño y las pastiyas mas juntas, pero importará mucho?
Subir
Visceral_Hate
#9 por Visceral_Hate el 25/01/2012
Nos las he probado, pero comparando las descripciones son idénticas exceptuando los 24 trastes.
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 25/01/2012
hola,

es opinion en referencia a jackson, las otras no las conozco,

si te animas por el floyd rose no creo que tengas problema con el puente flotante, ya estás en gama de serie X, son japonesas y te puedo garantizar que no desafina, te lo garantizo tanto como que se te rompera el marco de la pastilla de mástil, ese va a ser el unico problema que te va a dar esa guitarra

he tenido oprotunidad de probar la RR que has puesto, aunq será mas antigua seguro :D, tambien una dinky dxmg, y en mi caso tengo una jackson warrior, todas de la misma serie X

las pastillas, pese a no ser duncan originales van muy bien, en mi caso son réplicas de las invader, las emg hz me gustan menos,

un saludo
Subir
trullols
#11 por trullols el 25/01/2012
Yo no la conozco, pero aunque sólo sea por estética, también tienes la BC Rich Nt Warlock por un precio aproximado ... Aunque creo que era la que tenía Hanjel (no estoy seguro) y no le iba muy bien porque se le clavaba el cuerno en el pecho al tocar :risa:

Sólo es por darte más ideas. Un saludo!!!
Subir
angelatalayo
#12 por angelatalayo el 25/01/2012
hombre pues la rx10d tira bastante por el floyd rose, pero no me fio mucho de los floyd rose en los modelos baratos, así que me parece que ahorrare un poco más y me cogeré la rrxt o rr24xt ya vere, si alguien las conoce y puede echarme una mano con cuál elegir de las dos se lo agradecería ;)
muchas gracias a todos por echarme una mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo