Que guitarra me compro?

mytrip
#1 por mytrip el 23/03/2016
Hola a tod@s!!!
Llevo unos meses tocando grupos tipo nirvana, green day, offspring, bad religion, Nofx, pennywise, metallica... Y la tendencia será toda por ahí. tengo una squire stratocaster de 1994 con un amplificador Yamaha de 25 w también de 1994 y un pedal Overdrive hornet.
La historia es que tengo un presupuesto de 600 euros para mejorar el equipillo que tengo. Que me recomendaríais? He visto epilhone o tokai lp custom por ese precio. También la otra opción sería cambiarle las pastillas de la squire(que están oxidadas) y comprarme un ampli nuevo.

Bueno que me recomendarias??

Muchas gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/03/2016
Si cambias las pastillas de la Squier ve por unas Humbucker o Hum en formato simple, sinó te quedarás corto de saturación. Si la Squier es una Bullet mejor dar el salto a otra cosa, si es una Affinity como que también. El Yamaha de 25 no imagino cual será. Qué tal suena? aunque si planteas cambiarlo . . .
Mejor explica que te va faltando como para ir evaluando.
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 23/03/2016
Primero trata de ver cual es tu primera necesidad, yo hace no mucho estuve en la misma situacion que vos; cambiar las pastillas descartalo porque la diferencia no es muy grande. La guitarra te es incomoda? si no lo haces el mejor cambio seria un ampli nuevo
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 23/03/2016
Cambiar las pastillas de Strat por Humbucker hace una diferencia grande. Que no valga la pena la inversión es otra cosa pero un cambio de simples a dobles es cambiar radicalmente el caracter de la guitarra.
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 23/03/2016
Tenes razon, supuse que la squier vendria con las pastillas humbucker en el bridge, en ese caso si seria algo interesante
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 23/03/2016
Yo lo cambiaba todo, guitarra y ampli.
Tocas sólo en casa? Ensayos? Bolos?
Contemplas material de segunda mano?

Saludos.
Subir
mytrip
#7 por mytrip el 23/03/2016
Muchas gracias por vuestras respuesta. Os pongo fotos de mi equipo. Como veis es muy básico. Alguien sabría decirme qué modelo de squire es?
Si me recomendaseis una guitarra por 600 euros, cuál sería?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
juanffz
#8 por juanffz el 23/03/2016
Buenas!!!

Mi sincera opinión es que deberías mejorar tanto ampli como guitarra. Si echas un vistazo al mercado verás como desde el 96 que compraste tu actual equipo la gama media/baja de guitarras y amplis ha mejorado una barbaridad. Lo que antes se podía comprar con poco dinero era por lo general bastante malo. Yo recuerdo con horror mi primera guitarra, que era intocable...

Doy por sentado que lo quieres para tocar en casa. Teniendo en cuenta que manejas 600€ de presupuesto yo te recomendaría un ampli que sale al mercado en breve y que parece que en relación calidad precio va a ser muy bueno. Es el Marchall Code 25. Digital, con efectos a manta y un sonido parece que más que aceptable por su precio, que rondará los 225€. Te pongo un link a Thomann y otro a youtube:

https://www.thomann.de/es/marshall_code_25.htm?ref=search_rslt_marshall+code_380972_0

https://www.youtube.com/watch?v=ShktzXYTdAc

El tema de la guitarra ya es más personal, porque influye mucho la estética que a cada uno nos guste etc. Veo que estás pensando en Les Pauls (viendo lo que tocas, sinceramente creo que la mejor opción es algo con humbuckers, así que vas encaminado). El problema de las Les Pauls es que la tendencia es a hacerlas muy bonitas, con bindings en el mástil, tapas flameadas y un montón de chorradas que si bien las hacen muy guapas al ojo, no aportan nada al sonido ni al tacto del instrumento y lo encarecen (te lo dice alguien que ha llegado a tener tres paulas a la vez).

Para que puedas mejorar ampli y guitarra yo te propondría que echaras un ojo a las nuevas revstar de Yamaha, que tienen una factura acojonante y por el precio son insuperables. Con tu presupuesto tendrías que ceñirte a la más baja de la gama, que es sencillez pura, pero que sigue siendo un buen instrumento, la RV320. Cuesta en torno a los 390€, así que sumado al Marshall Code estarías en el límite de tu presupuesto. Por ese precio olvídate de encontrar algo de calidad similar en Epiphone. Si optas por esta última marca no te recomiendo que cojas nada inferior a las Les Paul Standard Plus Top, que ya rondan los 450€.

Te linko un vídeo de youtube y subo unas fotos:

https://www.youtube.com/watch?v=a0_2QZazi0I

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 23/03/2016
Yo antes cambiaba el ampli incluso que la guitarra.
Pero para saber por cuál sería interesante que contestaras a qué vas a hacer con él, ensayos? conciertos?

Saludos.
Subir
mytrip
#10 por mytrip el 23/03/2016
Muchas gracias juanffz por tú contestacion , es una buena alternativa.

Mi intencion es poder tocar en casa y luego mas adelante poder ensayar con los amigos de vez en cuando. Por eso pienso en que a lo mejor, una alternativa buena sería comprarme una guitarra de 600-700 euros y seguir con el ampli que tengo . Luego, ahorrar un poco y, en unos meses, comprarme algun ampli de 100w, como minimo para poder ensayar.

Que eos parece? La guitarra que mas me convence es la lp custom
Subir
tiomike
#11 por tiomike el 23/03/2016
Viendo los grupos que te molan yo tiraria por una ibanez rg421
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421_mol.htm
yo tengo una rg321 desde hace unos 7 años y a pesar de tener guitarras mejores de vez en cuando la he tenido que usar como segunda guitarra en directo y nunca me ha defraudado .
En cuanto al ampli podrias buscar algo en el compraventa del foro sino puedes tirar por algo rollo el line6 spiderIV que seguro te sera util para buscar tu sonido
https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_75112.htm
Subir
semifuso
#12 por semifuso el 23/03/2016
Ajustándote a tu presupuesto, pues un Fender Mustang II V.2 o un Line 6 Spider IV y una LP Cort CR230, Vintage V100, EpiphoneSatandard, LTD... por ejemplo.

Sí optas por comprar ahora sólo una cosa yo cambiaría el ampli, va a dar igual lo que le enchufes a ese, acabo de verlo de segunda mano por 17 pavos. La Squier ajustadita en un ampli decente va a dar mas de sí que cualquier guitarra de 600€ en el Yamaha.

Otra opción podría ser un interfaz para el pc y una guitarra, o un cabezal que puedas usar sin pantalla y luego añades una (como el Bugera G20).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo